Venezuela y la Abstención Activa Consciente
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
"Nunca hagas lo que quiere el enemigo" Gene Sharp
Incesantes reflexiones y pensamientos surgen día tras día acerca de la singular situación, por la cual atraviesa Venezuela y las posibles posturas políticas y de vida que se podrán asumir frente a un nuevo proceso electoral que anuncian las "autoridades" comiciales, apandilladas en esa estructura oscura, tétrica, pletórica de misterios y embelecos como lo es el Consejo Nacional Electoral.
El sistema electoral es una madeja de trampa-jaulas totalmente viciada e inexpugnable. La complicidad de todos los poderes públicos que actúan coligados, evitan que esa especie de caja de pandora pueda ser abierta para descubrir ese mundo fantasmal y de males que mantiene al país al borde de una conflagración civil.
Los actores de la oposición contrariamente a lo que pudiera pensar cualquier despistado, actúa en concierto con el chavismo en cada proceso, para legitimar al sistema electoral corrupto, arguyendo el "inocentón" sofisma de que "el voto masivo es un mecanismo para desmontar los fraudes"
Ante las circunstancias antes analizadas, surge como posición política la figura de la abstención consciente y activa. Esto significa una actitud avanzada y de elevada dignidad ciudadana, como una respuesta justa y contundente, tendente a deslegitimar los procesos amañados que únicamente han servido para certificar y consolidar un modelo que cercena valores fundamentales de la sociedad venezolana.
Los defensores del status quo electoralista, seguramente argüirán, para desacreditar la tesis abstencionista, la fallida experiencia de las elecciones parlamentarias del año 2005, la cual permitió que los oficialistas ocuparan la casi totalidad de las curules. Sin embargo, aquel llamado a la abstención fue correcto y significó un rotundo éxito, pero careció de complementariedad con las acciones de protesta activa y de calle.
Una tormenta perfecta hubieses sido combinar el llamado abstencionista con una gran movilización popular como la ocurrida en aquella hermosa y victoriosa marcha del año 2002, que permitió desalojar por horas a Chávez del poder.
Otro de los aspectos omitidos por los defensores del electoralismo fue la fragrante intervención de los colaboracionistas "opositores", que traicionaron y desmovilizaron las protestas, oscureciendo aquellos capítulo excelsos de lucha popular, convirtiéndolos en crónica negra y nefasta de nuestra historia republicana.
El proceso electoral en ciernes carece de objetivo político para la oposición, pues además de someter al pueblo a un nuevo fraude, penden sobre la cabeza de los municipios, leyes antidemocráticas, inconstitucionales y castradoras de la voluntad popular, que restringirán la soberanía municipal, como lo son: La Ley de las Comunas, la Ley de los Consejos Comunales y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que relegarán a especies de jarrones chinos a los actuales concejos municipales.
La abstención activa consciente y la resistencia, como fórmula indisoluble, exaltada en rebelión pacífica, podrán devolver la dignidad, libertad y democracia perdida a la patria mancillada de Bolívar.
Etiquetas: Abstención Activa, Estado Comunal, Fraude Electoral
4 Comments:
claro y sin ambajes..excelente...el camino es la resistencia pacifica de acuerdo con el maestro Gene Sharp.
Gracias Sr. Noriega por sus claros y bien fundamentados comentarios sobre la tétrica y trágica pesadilla de la tiranía Castrista y su banda de delincuentes venezolanos enquistados en las instituciones del fallido estado democrático venezolano.
En cualquier país del mundo que se precie decente ya el pueblo con sus líderes hubieran al menos arrestado y hecho presos a los delincuentes del CNE ladrón y el TSJ corrompido hasta la aberración. Para no decir que ya los hubieran quemado vivos.
No entendemos como después de haber ganado las últimas dos elecciones el presidente electo Capriles se ha negado a ir a tomar posesión de la silla en Miraflores, tal vez sea miedo, intereses obscuros o muy mala asesoría de los asalariados consultores que cobran mientras exista el régimen usurpador impuesto por la Habana donde totalizan nuestros votos y deciden la destrucción de nuestra nación.
Ahora nos piden que validemos el CNE ladrón con nuevas elecciones por las municipales, las cuales si no las impedimos lo perderemos todo.
Dios ilumine a nuestro pueblo y nos presente un valiente quien nos guie con sabiduría y valor a la liberación de Venezuela.
Mucha gracias Sr. Noriega por su apoyo y seguimiento para ayudarnos a salir de la trágica usurpación del delincuente Nicolas Maduro y su combo de bandidos que azotan con muerte, hambre, miseria y corrupción a la patria de Bolivar otrora orgullo de avance y desarrollo en América Latina.
Saludos,
Dr. Hugo A. Urribarri
Twitter: @huguitopueblo
la diferencia que parece no estar clara es lo de resistencia pacifica que es confundida con resistencia pasiva. la pasividad es lo que nos ha hundido en este caos de gobernabilidad,y es algo que para mi entender es imperdonable..debemos dejar de ser pasivos.y convertirnos en activos pacíficos o lo lamentaremos por siermpre...EXELENTE..ESCRITO...
la diferencia que parece no estar clara es lo de resistencia pacifica que es confundida con resistencia pasiva. la pasividad es lo que nos ha hundido en este caos de gobernabilidad,y es algo que para mi entender es imperdonable..debemos dejar de ser pasivos.y convertirnos en activos pacíficos o lo lamentaremos por siermpre...EXELENTE..ESCRITO...
Publicar un comentario
<< Home