ELOGIO DE LAS GRAYAS...
Por: RAFAEL MUCI-MENDOZA
Necesitamos uno que solo eso sea, un venezolano que no venda la patria de sus padres
Los sucesos de Naguanagua, donde el ilegítimo, que vive en el ocaso, un lugar donde siempre es de noche, azuzó la jauría que malvive en manada, donde influencia jerárquica tiene hacia adentro de ellos, llevando al mayor envilecimiento y al saqueo de una venta de electrodomésticos, donde hasta la policía se lucró.
Hace recordar a las Grayas griegas, tres viejas que nacieron ancianas y con cabellos plomizos. Tenían un solo ojo y lo pasaban una a la otra y un único diente que era para todas y que compartían y usaban por turnos, durmiendo las dos a las que no les tocaba poseerlo. Eran hermanas de las tres gorgonas, despiadados monstruos femeninos como Medusa, que tenía serpientes venenosas en lugar de cabellos.
Sus nombres eran Dino, o la "graya del temor", la anticipación del horror, ese que el régimen comunista ha sembrado en el estamento nacional. Enio, la "graya del horror", destructora de ciudades, esa que ha acabado con la poca bonhomía y don de gente que teníamos. Y Penfredo, la "graya de la alarma", la que nos advierte que si no nos movilizamos con valentía, nunca más tendremos patria.
Perseo les robó el ojo y el diente, y, a cambio de devolvérselos, las obligó a confesar dónde vivían las hespérides pues la Diosa Atenea le había dicho que ellas le darían armas para vencer a la Gorgona. Y así fue...
Parece, pues, que necesitamos un Perseo los venezolanos; uno que corte de raíz el cuello de Medusa para que reine la paz, la concordia y la hermandad; uno que vuelva a hacernos una patria vivible y al amparo del abuso y del caos; uno que propenda a la justicia perdida, a la instrucción y a la salud o a la recuperación de su pérdida; uno que recupere la confianza extraviada y la patria mancillada; uno que solo eso sea, un venezolano que no venda la patria de sus padres.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home