Narcotráfico: El Efecto Mariposa!!
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino)
Quizá pocos han escuchado hablar del meteorólogo Edward Loren, pero si sobre su teoría conocida como el "Efecto Mariposa".
Loren propuso en su teoría que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema, la más mínima variación, perturbación o error podían provocar que este, evolucionara en forma completamente diferente, generando consecuencias y cambios de enorme importancia. Este modelo es aplicable a infinidades de situaciones, incluyendo por supuesto, al campo político.
El sistema del socialismo del siglo XXI, que tantas calamidades a causado en nuestras Américas comenzó a resquebrajarse con la eliminación en combate de los narcoterroristas de las FARC Raúl Reyes, el Mono Jojoy y la captura de sus computadoras y pendrives, lo cual permitió que investigadores de los Estados Unidos y el Reino Unido procesarán la data encontrada y así desenmarañar la trama narco-criminal en las cuales estaba envuelto Chávez y siguen estando los principales jerarcas civiles y militares del régimen.
Aquellos eventos militares ocurridos en aquellas apartadas selvas colombianas, fueron los primeros aleteos de mariposas que sin dudas, condujeron hacia la desactivación de la poderosa organización narco-criminal del capo Walid Makled, que controlaba los principales puertos y aeropuertos de Venezuela, develando además, la implicación en los delitos de narcotráfico de militares venezolanos de la más alta jerarquía.
En su momento, Walid Makled fue una mina de oro en cuanto al suministro de información privilegiada, que puso también en evidencias los vínculos del poder judicial con el crimen organizado y el narcotráfico. La presión ejercida sobre los capos militares, condujo a que los jueces Eladio Aponte Aponte y Luis Velázquez Alvaray, huyeran de Venezuela para salvaguardar sus vidas y colaborar con la justicia norteamericana en calidad de testigos protegidos.
Agua ha corrido bajo el puente desde la caída de Reyes y Jojoy, muchos han sido los hallazgos, como muchos han sido los nombres que han surgido de las investigaciones que permitieron la conformación de la listas de capos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las traiciones, delaciones y deserciones han estado, desde entonces a la hora del día en las filas del narco chavismo. Recientemente el socialismo del siglo XXI sufrió una nueva baja, Rafael Isea, un eslabón clave en la cadena criminal chavista, quien huyó a los Estados Unidos y ahora está bajo el programa de testigos protegidos. Algunos comparan a Isea con los famosos contadores de Al Capone, Leslie Shmway y Fred Reis, ya que este personaje junto con Alejandro Andrade, pudieron ser elementos claves en diversas operaciones vinculados, supuestamente a la legitimación de los capitales del narco-Estado chavista.
Quizá Nicolás Maduro en esta etapa de desgracia política, quisiera emular a Ashton Kutcher en la película "El Efecto Mariposa" e intentar cambiar el presente desde el pasado, en alguna epopeya gloriosa y evitar la caída de Reyes, Jojoy y sus computadoras, punto de partida de esa tormenta perfecta que Loren quizá hubiera podido anticipar..
El socialismo del siglo XXI esta al descubierto, hoy sabemos que es una poderosa red criminal con vínculos con el Foro de Sao Paulo y con el terrorismo internacional. Por esto los capos del chavismo andan nerviosos, desarticulados y muy erráticos. Las incautaciones simuladas de narcóticos, los falsos positivos y demás distracciones no evitarán el colapso.
Los efectos de los aleteos de Rafael Isea desde Washington amenazan con otra tormenta en Venezuela. Pensar que todo el descalabro chavista comenzó, con el aletear de una mariposa, allá en las apartadas selvas colombianas.
Etiquetas: lavado de dinero, narcotráfico, Rafael ISEA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home