La Bicha: Habrá Justicia, Antisemitas,no se gozaran sus reales malhabidos II
Por: Berenice Gómez Velásquez
Dedicada a mi tío doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la UCV y profesor universitario, quien fue Presidente del Jurado de Responsabilidad Civil y Administrativa, desde el 27 de noviembre de 1945 cuando la Junta Revolucionaria de Gobierno, dictó el decreto que lo creó.
“En 1945, se crea un régimen especial donde el funcionario acusado tenía que probar que no era un traficante de influencias ni un agente de peculado ante un tribunal especial denominado Jurado de Responsabilidad Civil y Administrativa. Los nombres de los autores de las listas de los acusados fueron secretas y los rumores señalaban a distintas personas de acuerdo por lo dispuesto por la Junta debían ser acusados los integrantes de los Regímenes de Cipriano Castro (1899-1908); Juan Vicente Gómez (1908-1935); Eleazar López Contreras (1935-1941) e Isaías medina Angarita (1941-1945)”. Luis Tomás Izaguirre.
Ayer publiqué mi columna, donde te informé cómo los mismos jefes del chavismo y madurismo están entregando a sus amigos, camaradas a la justicia internacional anticorrupción, antidrogas y antiterroristas a cambio de impunidad para ellos…
Te expliqué que consiste en conversar fuera de Venezuela (República Dominicana, Aruba, México) con los funcionarios, señalando nombres, propiedades, conexiones, viajes, rutas, negocios, pago de coimas, sobornos, cuentas bancarias, colocaciones, de sus cómplices, lo cual es muy peligroso, luego de meses lo dicho se debe documentar con pruebas fehacientes, y si eso es así, llega el día del traslado del delator y su familia, con status de testigo protegido, o de refugiado o de delator… y es allí cuando de esos mismos organismos cuelan la información.
Curiosamente, esta practica que deja el entramado de corrupción del gobierno, y que le hace mucho, mucho daño no es un asunto de los jefes de la oposición, ni de los periodistas. Son los mismos jefes chavistas que están delatando a sus conmilitones. !Quién lo diría! Son ellos mismos.
Un acucioso lector, mi querido profesor en la UCV encontró un fallo en mi columna y, con su autorización y resguardando su identificación, lo comparto contigo:
“Berenice: Es un buen compendio de lo que se sabe hasta ahora. Solo te falta agregar que en Venezuela se constituyó desde 2003 la llamada Comisión Waisman, llamada así por imitación de la que constituyeron los judíos después del Holocausto para hacerle seguimiento a los criminales de guerra nazis. La comisión venezolana está constituida por abogados, contadores, administradores, economistas y ex miembros del personal de las agencias policiales y de investigación venezolanas. El propósito de esa comisión ha sido, y hasta donde yo se lo han logrado, investigar no solo a todos los funcionarios altos y medios del gobierno sino también a sus familiares, amigos y posibles personas interpuestas de ese funcionariado y de aquellos que contratan con el gobierno. Hasta ahora, entiendo que algunas de esas medidas que tu anuncias de congelamientos de cuentas en Suiza y otros países, son el producto de esas investigaciones. La cosa no ha llegado a mayores porque habrá que esperar el cambio que vendrá para que la justicia nacional funcione. Saludos…”
De manera que me quedé corta. Mis fuentes no son de Venezuela, obviamente, y esta comisión está trabajando de muy bajo perfil, para poder investigar a gusto. Solo agregaré a mi querido lector muchas gracias por señalarme que me faltó esa parte tan importante.
Agregaré que estoy en conocimiento de que en algunas ciudades importantes del mundo hay venezolanos que investigan los pasos de los altos funcionarios… algunos ligados con jefes de la oposición… Habrá justicia.
Etiquetas: antisemitismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home