BRUTO, FLOJO Y SINVERGÜENZA, VERDADES DOLOROSAS
POR: ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR
Maduro ha sido muy claro, todas las conversaciones y reuniones que quieran, pero el sistema no cambiará. O sea, el comunismo va. Se afloja por un lado para que los empresarios con su poder económico no molesten mucho. Quizás ceda momentáneamente en una que otra cosita según la presión ejercida para dar la falsa sensación de rectificación, pero el país lo siguen arruinando a propósito.
El desabastecimiento y la escasez crónica se mantienen en aumento. La devaluación con una inflación del 60 por ciento es asombrosa. La nueva Ley del Trabajo lo que ha acarreado es desempleo.
Pero hay cosas más graves que las económicas. Según el Padre Luis Ugalde, la intervención total, a través, del Ministerio de Educación, tanto en los colegios privados como públicos, es una copia de la ley de Educación cubana, que entre otras perlas contempla que nuestros hijos pasarán a ser activistas ideólogos del régimen. Ni hablar de la Historia tergiversada con fines eminentemente proselitistas.
A los marginados hay que mantenerlos pobres e ignorantes porque si no se pasan a escuálidos y se convierten en enemigos. Me decía un pobre, que para él, la escasez no le molestaba porque siempre la había padecido. Le contesté que eso le pasaba por resentido, bruto, flojo y sinvergüenza. Porque en este país, a menos que se esté impedid física o mentalmente, todo el que quiera salir de abajo lo hace con relativa facilidad. Todo lo que se necesita es ansias de superación y ganas de trabajar. Pero estamos llenos de “Vagancios” que lo único que les interesa es sobrevivir pegados de la tetilla del Estado.
Por su parte, los progresistas y jóvenes prometedores migrando como las aves. Pronto el chavismo será mayoría electoral casi absoluta. Ni siquiera el descalabro total económico será impedimento. Cuba lleva más de medio siglo de pobreza provocada y sostenida y no pasa nada.
Olvídense, que van a renunciar al comunismo después de 15 años de trabajo. Sería una traición al comandante supremo. Recuerden lo de Socialismo, Patria o Muerte. La presión tiene que continuar. Hay que hacerle llegar al pueblo el mensaje que ser pobre es malo. Es la única escapatoria. Que oiga quien tiene oídos…
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home