ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, abril 13, 2014

ROBERT ALONSO: GASTANDO PÓLVORA EN ZAMUROS

POR: ROBERT ALONSO

Llora ante los ojos de Dios la manera como estamos "gastando pólvora en zamuros" miserablemente. Si seguimos así, vemos sumamente difícil lograr la llamada "Segunda Independencia de Venezuela". Veamos por qué. 



LA LUCHA DE RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA


La inmensa mayoría de los venezolanos no ha captado, a estas alturas del "partido", el significado de la Lucha de Resistencia Cívica No-Violenta (LRCNV). Es posible que comiencen por confundir "no-violencia" con "pacifismo". Nos hemos cansado de explicar que "El Pacifismo" es una forma de vida; "La No-violencia" es una estrategia de lucha... y de eso se trata: de estrategia, no de pacifismo. 

Para ponerlo en términos crudos y claros: un general psicópata, extremadamente violento, pudiera escoger la estrategia "No-Violenta" en un determinado momento y para enfrentar a un determinado enemigo en un determinado escenario. 

No somos "no-violentos", porque seamos pacíficos... porque rechacemos la violencia. Por ahí debemos comenzar. Somos "no-violentos", porque entendemos NUESTRAS LIMITACIONES en el escenario de la guerra armada tradicional, convencional... ante un enemigo como el castro-estalinismo, que tiene las armas más modernas que existen en el mercado y un contingente armado hasta los dientes, mientras que nosotros, lo "único" que tenemos: son MILLONES Y MILLONES de soldados civiles desarmados. 

Es, entonces, una guerra ASIMÉTRICA, pero que si la sabemos hacer correctamente, la asimetría estaría de nuestra parte. Nosotros podríamos contar con esa porción asimétrica de mayor tamaño... solamente si sabemos administrar nuestra fuerza y emplear la estrategia correctamente Y SIN INVENTOS.

Lo que es lógico y beneficioso para las guerras convencionales, NO LO ES para LRCNV. Mientras la confrontación es necesaria en una guerra convencional, es la peor de las opciones en LRCNV. Desplazar a los ejércitos combatientes en una guerra convencional es lo que indica la lógica... pero es una estrategia MORTAL para LRCNV.


Debemos concluir, entonces, que los DOS GRANDES ENEMIGOS de LRCNV, son: 

1. La confrontación
2. El desplazamiento



QUIÉN GANA EN UNA GUERRA DE RESISTENCIA


La respuesta es sumamente sencilla: ¡quien logre resistir más! En LRCNV las bajas producidas al enemigo no son importantes. Nosotros en LRCNV, no contamos bajas. De igual manera, DEBEMOS EVITAR - a toda costa - que nos den de baja.


EL MEJOR ALIADO EN LRCNV


Así como los DOS GRANDES ENEMIGOS de LRCNV son la confrontación y el desplazamiento, el MEJOR ALIADO DE LRCNV, es la moral alta.

No se puede resistir si tenemos la moral baja. El PRIMER OBJETIVO de un movimiento de resistencia cívica es LEVANTARLE LA MORAL a los combatientes... al estamento civil que conforma nuestro ejército de millones y millones de soldados desarmados, NO-VIOLENTOS.

Para levantarle la moral al estamento civil que se enfrenta en LRCNV, debemos obtener victorias. Pequeñas victorias son mucho mejores que pequeñas derrotas. Con cada derrota, por muy pequeñas que éstas sean, nuestra moral se deprime... y mientras nos depriman la moral, nos producen bajas psicológicas que van mermando nuestra capacidad de resistir. 

El objetivo del enemigo, dentro de una contienda de resistencia cívica es MERMAR NUESTRA MORAL COLECTIVA, para eso, deben provocarnos pequeñas derrotas... una tras otras. Poco a poco nos irán venciendo, si caemos en la trampa de cooperar para que estas pequeñas derrotas se produzcan. 

Cada vez que nos reprimen en una marcha. Cada vez que marchamos, nos echan gas lacrimógeno y nos hagan retroceder... nos matan o nos mutilan, estamos sufriendo bajas psicológicas (y físicas), que van mermando nuestra moral y, por ende: ¡NUESTRA CAPACIDAD DE RESISTIR!

¿Qué debemos hacer entonces? Evitar las marchas... evitar las concentraciones: ¡evitar EL DESPLAZAMIENTO!


Por analogía, si el enemigo se ve imposibilitado de producirnos baja. Si el enemigo se ve imposibilitado de lograr pequeñas victorias en nuestro detrimento, es él quien se deprime. LA DEPRESIÓN actúa en perjuicio de quien la sufre. Es muy sencillo y lógico, ¿no creen?

La mejor manera que tenemos los civiles enfrascados y comprometidos en una LRCNV, es "embasurar" al país... "embochincharlo" a la máxima expresión. "Embochinchar" a un país es TREMENDAMENTE FÁCIL para el estamento civil. Según aseguraba Hugo Chávez, a partir de CUATRO "ESCUÁLIDOS" se puede embochinchar a un país: 


La mejor manera de "embochinchar" a un país es a través de las barricadas. No existe una manera más segura que esa. Las barricadas, entre otras cosas, se levantan para "embochinchar" al país, que es a lo que tanto Chávez le temía... al punto de amenazar A TODA SU PLANA MAYOR, si permitía que ese "embochinchamiento", a través de La Guarimba Libertaria, se diera. 

Las barricadas no son necesarias mantenerlas... defenderlas con los dientes, a costa de morir o salir mutilados. Las barricadas cumplen su función al momento en que el régimen se ocupa de desmontarlas y de limpiarlas. Es más fácil para los civiles volver a hacer barricadas que fueron eliminadas, que para el régimen desmontarlas... sobre todo, si estas barricadas son levantadas de MANERA GENERALIZADAS, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Todo venezolano que ame a Venezuela y la quiera ver liberada del castro-estalinismo internacional, DEBE COOPERAR EN EL "EMBASURAMIENTO" DEL PAÍS, aunque eso signifique un fastidio enorme. Es mejor sufrir fastidio por un "ratico", que vivir bajo la bota extranjera del castro-estalinismo internacional para siempre... o para ponerlo en términos más criollos: "es mejor ponerse rojo una vez, que morados muchas veces".


EL "EMBASURAMIENTO" SOSTENIDO


Cuando "embasuramos" al país de una manera SOSTENIDA, el régimen pierde el control... pierde lo que se conoce como "la gobernabilidad". Es ahí cuando comienza a cometer errores garrafales. El jefe máximo, quienquiera que éste sea y dondequiera que éste se encuentre, comenzará a exigirles a sus cuadros de represión que sean más eficientes. Como somos millones y millones "EMBASURANDO" al país nacional, estos cuadros se verán imposibilitados de cumplir sus misiones. Será ahí cuando el jefe máximo comience a "cambiar de mula en el medio del río".

La primera opción que tiene el enemigo de evitar que le "embasuremos" del país, es ordenando la represión... echándonos "gas del bueno" y apresando a los "líderes" de la sublevación. Sin embargo: ¿qué sucedería si no estamos en las calles para que nos echen "gas del bueno"? ¿Qué sucedería si el régimen no puede dar con los "líderes" de esa sublevación, porque todos los "embasuradores" somos líderes que no confrontamos y no nos desplazamos?


LAS MARCHAS (DESPLAZAMIENTOS) Y LAS CONCENTRACIONES

En la medida en que demos la cara. En la medida en que nos desplacemos más allá del frente de nuestros refugios, de nuestras viviendas, de nuestras casas, de nuestras GUARIMBAS, nos echan "gas del bueno", nos meten preso: ¡nos matan y nos mutilan! La estrategia más inteligente sería, entonces, NO DESPLAZARNOS.

La misma lógica es válida para las concentraciones en plazas. Si nos concentramos, nos "echan gas del bueno", nos meten presos: ¡nos matan y nos mutilan!

El General Carlos Peñaloza, quien fuera jefe del ejército de Venezuela en uno período de la llamada "Cuarta República", nos lo puso clarito: 


Como si todas estas pruebas fuesen pocas, tenemos una - EN CONTRA DE LAS MARCHAS Y CONCENTRACIONES - que no puede ser ignorada ni descartada. Para marchar o para concentrarse en Venezuela se requiere de un permiso, primordialmente del Ministerio del Interior, "Justicia" y "Paz". Esos permisos también pueden venir de las alcaldías. Escuchamos en la 1ra ronda de "diálogo", el 10 de abril de 2014, al alcalde "oficialista", Jorge Rodríguez, vanagloriarse de haber otorgado, todos y cada uno de los permisos que la "oposición" solicitó para marchar por "su" municipio. Lo escuchó toda Venezuela. No escuchamos, por cierto, una sola queja del régimen en cuanto a las marchas y MUCHÍSIMAS sobre La Guarimba Libertaria.

Si vamos a partir de la base que en Venezuela quienes mandan son los cubanos de los Castro, marchar en Venezuela es posible, SOLAMENTE, si los Castro (o los cubanos castristas) nos conceden esos permisos. Les estamos pidiendo permiso a unos extranjeros para marchar por nuestro propio país. No encuentro, en mi viejo libro (enchapado a la antigua), NADA MÁS INDIGNO Y DEPRIMENTE.

Más allá de la indignación que tal aberración supone, las marchas y las concentraciones son TREMENDAMENTE INFILTRABLES. Si el régimen quisiera, pudiera - muy fácilmente - infiltrar nuestras pacíficas marchas con elementos armados con armas cortas y arremeter mortalmente contra varios efectivos del "orden público". Eso les daría al régimen excusas para escalar los niveles de violencia que necesita para producirnos bajas y deprimirnos colectivamente. 


Hoy en día, con TANTA EXPERIENCIA ACUMULADA EN LRCNV, las marchas han sido descartada en la mayoría de los casos, sobre todo, cuando se llega a un nivel avanzado de la sublevación cívica y el régimen se encuentra, evidentemente, contra las cuerdas: 


MARÍA CORINA MACHADO 

Últimamente nos hemos concentrado en desacreditar la capacidad de María Corina Machado para conducir esta guerra de resistencia no-violenta. ¿Por qué hemos hecho esto? Muy sencillo. María Corina Machado, además de mostrar un enorme placer por viajar y tomarse fotos por el mundo, LO ÚNICO QUE SABE HACER ES CONVOCAR MARCHAS Y CONCENTRACIONES.

A estas alturas de la guerra, la única dirigente con prestigio que convoca marchas, es María Corina Machado. 

Tal vez muchos de los muchachos que acompañan a María Corina Machado no sepan que durante muchos, muchos años, nos cansamos de marchar y marchar. Hubo una época, por allá por los años 2001, 2002 y 2003, que todas las semanas había una marcha. Llegamos a tener "ciclo-marchas", es decir: marchas en bicicletas. Nos pusieron a hacer calistenia en la Autopista del Este... ¿qué será de la vida de Elías Santana, el dirigente nacional de aquel garabato que mentaban "Queremos Elegir"? Nos pusieron, además de votar y votar en GRANDES FARSAS ELECTORALES, a jugar futbolito con "El Soberano" en la autopista de Prados del Este: ¿se acuerdan?

Vamos a recordar. En aquellos años, el régimen no estaba ni la décima parte de lo armado y fortalecido que está hoy. Los cubanos castristas todavía no habían penetrado los cuadros más importantes de nuestras fuerzas armadas. No existían los colectivos ni la fulana milicia. Si con aquel seremillón de marchas no le hicimos ni coquito a Chávez: ¿María Corina de verdad cree que ahora, cuando el régimen está armado hasta en los dedos de los pies, lo vamos a sacar a punta de marchas y concentraciones?

Si hasta aquí estamos de acuerdo que las marchas, no solamente son inocuas, sino CONTRAPRODUCENTES: ¿por qué María Corina Machado se empeña en continuar con esa "estrategia"? 

Hay solamente dos respuestas lógicas: 

1. Que María Corina Machado no tiene la más MÍNIMA idea de lo que está haciendo
2. Que María Corina Machado NO ESTÁ INTERESADA en que Venezuela sea libre del castro-estalinismo internacional

MARCHAS Y GUARIMBA

Muchos creen que La Guarimba Libertaria es COMPATIBLE con las marchas. Es decir, que es recomendable aplicar La Guarimba y las marchas al mismo tiempo.

Marchar viola una de las CUATRO REGLAS SAGRADAS de La Guarimba Libertaria: ¡el desplazamiento! Ya por ahí tenemos la respuesta. No vale la pena volver a explicar los peligros del desplazamiento, porque sería insultar la inteligencia de todos nuestros lectores que han llegado hasta este punto de esta publicación.

CONCLUSIÓN

Cualquiera puede OBTENER un permiso para marchar y para congregarse en una plaza. Nadie puede OBTENER un permiso para "enguarimbarse" en un determinado sector... ¡vaya usted a saber por qué!

Quien suscribe fue el líder de La Guarimba Libertaria del año 2004. Para sacarme del panorama de lucha (cosa que no pudieron lograr), el régimen invirtió MILLONES DE DÓLARES en un montaje que toda Venezuela conoce como "La Operación Daktari": 


Como quien suscribe no entiende la estrategia de entregarse al enemigo mansamente, siguió luchando en el exilio y el régimen intentó extraditarlo de Estados Unidos, algo que, TAMBIÉN, le fue imposible lograr: 


No solamente intentaron capturarme y, luego, extraditarme. Nuestro hogar, LA FINCA DAKTARI, fue total y absolutamente destruido y en él se llevó a cabo la MAYOR MASACRE HUMANA QUE HAYA CONOCIDO VENEZUELA en lo que va de siglo y, quizás, en parte del siglo pasado: 


Cada vez que tiene una oportunidad, el régimen vuelve con la cantaleta de los supuestos paramilitares que dice él que capturó en nuestra vivienda, a unos 30 kilómetros del corazón de Caracas. Habría que preguntarse a cuántos promotores y organizadores de marchas y concentraciones les han hecho lo mismo. ¿Cuál fue el crimen cometido por Robert Alonso para que el régimen se ensañara tanto con él... y por qué a María Corina Machado le permiten tantas marchas y marchas... Y MÁS MARCHAS?

QUÉ DEBEMOS, ENTONCES, HACER

No queremos que "Juana siga con la palangana". A estas alturas de la guerra, todos los venezolanos saben lo que tienen que hacer, solo que parecieran no estar dispuestos a hacerlo. La oportunidad de oro está en nuestras manos. No es fácil llegar al punto de sublevación y de "embasuramiento" al cual ha llegado - MAL QUE BIEN - Venezuela, a pesar de todos los errores que hemos cometido desplazándonos, concentrándonos y CONFRONTANDO, para desaprovechar esta GRAN oportunidad. 

Para explicar a fondo lo que debemos hacer, según nuestra experiencia de más de 40 años de lucha contra el mismo enemigo (a través de los cuáles nos hemos cansado de cometer LOS MISMOS ERRORES que hemos venido Y QUE HOY SEGUIMOS COMETIENDO en Venezuela), publicamos el siguiente trabajo: 


UN LLAMADO DE COOPERACIÓN

Nuestro llamado de cooperación, NUEVAMENTE, es para María Corina Machado, Leopoldo López y los líderes estudiantiles. 

En primer lugar, el llamado es para que DESISTAN DE LAS MARCHAS Y CONCENTRACIONES, por las razones que hemos enumerado arriba. En segundo lugar, para que se unan a la convocatoria generalizada de La Guarimba Libertaria, como estrategia de lucha para terminar, de una buena vez, de liberar e independizar a Venezuela del castro-estalinismo internacional. 

Un llamado MUY ESPECIAL para los líderes estudiantiles (con quienes nos reunimos durante los últimos dos años - ver http://mrr.name/planlibertario) para que DESISTAN DE LAS CONFRONTACIONES... por las razones arriba expuestas. 

EL GRAN CARRAZO NACIONAL

Insistimos y seguiremos insistiendo en que el "puntillazo final" se lo podríamos dar al régimen - ¡YA MISMO! - a través del "GRAN CARRAZO NACIONAL", al estilo de Serbia: 


En el clip, cuya dirección virtual aparece sobre estas líneas, podrán escuchar cómo los ciudadanos de Belgrado (la capital de Serbia), se habían "quedado pegados" (como María Corina Machado) en las marchas y más marchas y cómo los "gochos" serbios decidieron convocar a una GRAN CARAVANA NACIONAL hacia el corazón del poder del "Carnicero de los Balcanes" (Slobo Milosevic).

Muchos alegan que Venezuela no es Serbia, queriendo decir que los agentes de represión serbios de Milosevic, no ejercían el grado de represión que ejercen los efectivos de los Castro en nuestro país. Eso no es cierto. El grado de represión en Serbia durante Milosevic fue "MIL MILLONES" DE VECES MÁS BRUTAL. Fue tan brutal que a Milosevic se le acusó de masacrar a MÁS DE 600MIL SERES HUMANOS. Ya con eso lo decimos todo.

SATANIZACIÓN A ROBERT ALONSO 

Muchos venezolanos, incluso de la resistencia, intentan satanizarme alegando que estoy convocando a la sublevación desde el exilio. Eso no es razón para satanizarme y, sobre todo, para no tomar en cuenta las sugerencias, DEBIDAMENTE MOTIVADAS, que he venido planteando durante los últimos 13 años, desde que diseñamos La Guarimba Libertaria.

Aquí valdría recordar aquel famoso consejo que nos daba nuestra abuela Carmelina (QEPD) cuando nos decía: "¡haz lo que yo digo...no lo que yo hago!"

Muchos me satanizan por NO HACER NADA, cuando he hecho muchísimo por Venezuela y he pagado, junto a mi familia inmediata, un altísimo precio por ello (www.mrr.name/trayectoria). El enemigo, al contrario, me sataniza por hacer lo que - EN REALIDAD - no he hecho: 


Unos me satanizan por no regresar a Venezuela... el régimen siempre me anda buscando dentro del territorio nacional: 


Más allá de las satanizaciones, lo cierto es que para CONVOCAR A LA GUARIMBA LIBERTARIA, lo mejor y más indicado es estar fuera de Venezuela, sobre todo ahora, cuando las comunicaciones son instantáneas y se puede ir corrigiendo rumbos a través de las redes sociales, sin la presión de ser apresado y neutralizado por las vías "ordinarias", que incluye - por supuesto - la desaparición física.

No le busquen más excusas. La oportunidad la pintan calva. Es ahora... o no será jamás.

12 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor 

robertalonso.vip@gmail.com
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 5:07 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne