Nairobi Pinto estaría siendo interrogada sobre protestas en el país
Fuente: Noticias Venezuela
No se descarta que el caso la periodista Nairobi Pinto, de 29 años de edad, jefe de corresponsalías de Globovisión, quien fue capturada por tres encapuchados armados frente al edificio donde reside, en Los Chaguaramos, podría estar vinculado con su amistad con la dirigente estudiantil Gaby Arellano.
Extraoficialmente, según publica El Nacional, Pinto estaría siendo sometida a interrogatorios para conocer detalles de los planes de protesta organizados por los estudiantes. Con el paso de los días ha perdido fuerza el móvil del secuestro, pues los encapuchados que se la llevaron no han establecido contacto con la familia para pedir rescate.
El Universal destaca que durante los interrogatorios, un testigo aseguró que uno de los sujetos encapuchados que la plagió la llamó por su nombre. Por ello, se presume que la buscaban a ella. En el momento en que fue secuestrada, Pinto regresaba de hacer compras en el negocio de una amiga, ubicado en la población de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda.
Ella regresó a su casa, ubicada en Los Chaguaramos en compañía de Douglas Alvarez, guardaespaldas de Maripili Hernández; Luis Omar Pinto, hermano de la víctima; Jeissa Alvarez, empleada de la empresa de telefonía estatal Cantv; y Milagros Ledezma, trabajadora del canal de Venezolana de Televisión, con quienes Pinto sostiene una relación de amistad desde hace varios años.
Según NTN24, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc) manifestó este martes que espera poder rescatarla muy pronto y declararon que no descartan ningún móvil de dicho hecho.
Para esclarecer todo lo relacionado a este secuestro, el Cicpc ha entrevistado a siete personas, incluyendo a los testigos del momento en que se la llevaron. Con ella viajaban Douglas José Álvarez León, escolta de Maripili Hernández; Milagros Ledezma, empleada de VTV; Yeiza Álvarez, empleada de Cantv y Luis Omar Pinto, hermano de la periodista.
Hasta el momento el Cicpc no descarta ningún móvil de este secuestro, pero sí saben que fue un objetivo seleccionado, en vista de que al momento de la captura, los encapuchados llamaban a Pinto por su nombre. Además, nadie se ha comunicado con la familia para solicitar algún tipo de rescate, sin embargo la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc trabaja en el caso.
Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que la periodista pudo haber sido secuestrada para tratar de interrogarla acerca de las acciones de calle estudiantiles que se emprenderán en los próximos días, debido a que Pinto es muy amiga de Arellano, quien a través de Twitter confirmó esta relación amistosa.
Etiquetas: Terrorismo de Estado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home