Marco Rubio: Suspensión de visas a chavistas es un "paso inicial", pero se necesitan más
Fuente: Miami Diario
El senador republicano Marco Rubio calificó la suspensión de visas a funcionarios venezolanos de como un "paso inicial", que debe ir acompañado de la congelación de activos. Espera que el Senado apruebe pronto el proyecto de ley, del cual es uno de los autores.
"Me complace que el gobierno haya hecho caso a mis llamadas a tomar una acción inicial. Espero que el Senado pronto apruebe la legislación que trata la situación en Venezuela de una manera más completa, y voy a seguir presionando a la administración para que haga más", dijo.
Por su parte, la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que la suspensión de visas "llega muy tarde y no va suficientemente lejos".
"Poco después de que el régimen venezolano hizo todo lo posible para proteger y dar refugio seguro a un narcotraficante notorio, es decepcionante que la Administración de Obama todavía no ha implementado sanciones fuertes contra el régimen de Maduro", dijo Ros-Lehtinen.
El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro, levantó su objeción a raíz de la liberación del general Hugo Carvajal.
"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.
"Pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.
La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Caracas, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro le acusase en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.
Asimismo, un grupo bipartidista de senadores instó al secretario de Estado, John Kerry, a que imponga sanciones contra determinados individuos del gobierno venezolano ante el "deterioro de la democracia, del imperio de la ley y de los derechos humanos" en el país caribeño.
En una carta remitida al jefe de la diplomacia, los legisladores reiteran su "profunda preocupación" por la situación en Venezuela, y aunque reconocen al secretario de Estado la acumulación de asuntos internacionales que ahora tiene que abordar, le reiteran que dedique parte de su atención al país sudamericano.
Dado que el deterioro de la democracia y del imperio de la ley en Venezuela, en su opinión, no cesa, "Estados Unidos debe ejercer liderazgo y enviar una señal fuerte en defensa de los derechos humanos en el hemisferio", dice la misiva.
"Le instamos a utilizar la autoridad existente con la que la Administración cuenta para imponer sanciones específicas contra las personas que han sido cómplices de violaciones de derechos humanos en Venezuela", añaden.
La carta fue firmada por los senadores demócratas Robert Menéndez (Nueva Jersey), Bill Nelson (Florida), Ben Cardin (Maryland) y Tim Kaine (Virginia); y por los republicanos Marco Rubio (Florida), Ted Cruz (Texas), John McCain (Arizona), Lamar Alexander (Tenesí) y Mark Kirk (Illinois).
Etiquetas: Cartel de los Soles, Legislacion H R 4587, Proyecto S2142
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home