ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, abril 14, 2015

Andorra, los paraísos fiscales y su relación con Venezuela

Fuente: Correo del Caroni

Mientras las inversiones en las empresas básicas son una quimera, la fuga de capitales es el sueño realizado de otros. Las últimas revelaciones de la investigación por el caso de lavado de dinero en Andorra sugieren que los 25 millones de dólares que el Gobierno reconoció haber perdido en la administración de Cadivi son apenas una parte de lo que se intentó legitimar en la recién intervenida Banca Privada de Andorra (BPA).

Los funcionarios vinculados son dos asesores del Ministerio de Finanzas a quienes se les entregó pasaportes diplomáticos y tranzaron millones de dólares a través de su relación con empleados del banco de ese pequeño país europeo, el cuarto en el ranking de entidades bancarias de Andorra.

El informe de la Red Contra los Delitos Financieros (FinCen, por sus siglas en inglés) ha señalado que las operaciones para el lavado de dinero implicaron artilugios financieros con el que se extrajeron fondos de Pdvsa. De acuerdo con el documento, la entidad bancaria procesó “aproximadamente 2 mil millones de dólares en transacciones relacionadas con este esquema de lavado de dinero” mas, en total, -apunta la comunicación- se facilitó el movimiento de 4 mil millones de dólares en blanqueo de capitales venezolanos.


Las inversiones en Guayana

Las últimas investigaciones contrastan con el deterioro del parque industrial de Guayana, al que se le prometió una transformación integral y una inversión “aguas abajo” que solo quedó en papeles.

La primera fase de la inversión por 382,6 millones de bolívares y 122,4 millones de dólares, en agosto de 2009, fueron los únicos recursos asignados por el fondo Conjunto Chino Venezolano que lograron ejecutarse aunque sin un balance posterior sobre su efectividad.

Derwick Associates figuró como “nuevo patrocinador” en la camiseta del Club Deportivo Mineros de Guayana en octubre de 2014 / Foto cortesía Prensa Mineros

A excepción de los 403 millones de dólares aprobados para CVG Alcasa, el resto de las empresas del aluminio atraviesan su peor momento histórico con una producción por debajo del 30 por ciento de su capacidad instalada.

El apalancamiento de la industria que fue la alternativa no petrolera de Venezuela, depende ahora de los proyectos de inversión con empresas Chinas con las que el Gobierno intercambiará petróleo por tecnología y cuyos resultados, hasta ahora, no son los esperados.

Entre tanto, las ventas a futuro de las empresas del aluminio con transnacionales como Glencore, cuyos recursos ($ 500 millones) ayudarían a las empresas a salir del estado de “emergencia”, fueron colocados en una cuenta en el Líbano en 2010.

El entonces ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, reconoció en una entrevista en el diario El Universal que -en efecto- el dinero fue colocado en el banco ruso, Gazprombank Invest.

Para entonces eran las primeras pistas del dinero colocado en el exterior que el Gobierno mantenía en discreción y del que, más tarde se sabría, solo era una parte de las transferencias que de ese banco se hacían al Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Otros paraísos

Otros recursos provenientes de las empresas básicas fueron colocados en empresas de maletín, siendo el caso de CVG Ferrominera Orinoco uno de los más emblemáticos.



En la gráfica el entonces ministro Rodolfo Sanz junto al gerente de comercialización, Luis Salvador Velásquez, en las actividades para la instalación de las plantas eléctricas / Foto cortesía Sidor


En la empresa estatal procesadora de mineral de hierro el Gobierno empezó una investigación en 2013 por pago de sobornos, transacciones con empresas radicadas en Panamá bajo la figura de traders y transferencias de millones de dólares a cuentas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes.

Aunque los avances de dicha investigación han entrado en un letargo, las últimas develaciones de las investigaciones SwissLeaks confirman que el Gobierno y empresarios vinculados a funcionarios guardaban en Suiza más de 12.000 millones de dólares a nombre de dos instituciones del Estado.

El último de los datos toca directamente a Guayana.

Las empresas Interpromotions Ltd y Solutions B & C Ltd son dos compañías que registró el empresario carabobeño Paul Miguel Ortega González en las Islas Vírgenes Británicas, socio de Credilab en 2007 y de la cual era accionista mayoritario Yamal Mustafá, uno de los empresarios acusados por el Ministerio Público de cooperador inmediato en los delitos de peculado doloso, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir por el caso de tráfico de mineral de hierro en Ferrominera Orinoco.

La reseña fue publicada en el diario El Nacional el 19 de agosto de 2014 como parte de los datos que aparecen en la filtración de SwissLeaks (160 veces más grande que la de WikiLeaks).

Entre las filtraciones figuran las cuentas de los dueños de Derwick Associates, la compañía de los llamados ‘bolichicos’ quienes -según la investigación del periodista César Batiz- aprovecharon la crisis eléctrica venezolana “para ganar, solo por su intermediación, más que su socio técnico, y todo por vender como nuevas algunas turbinas usadas que rescataron de sumideros de todo el mundo.

La mayoría de esos equipos están parados o en mantenimiento, rindiendo menos de lo requerido”.

Derwick Associates no sólo está vinculada con Guayana por las contrataciones que se hicieron a través de la CVG y el Mibam en la compra de plantas eléctricas -entre ellas las de Sidor- y equipos para Guri, sino también porque entre octubre y diciembre de 2014 figuró como “nuevo patrocinador” en la camiseta del Club Deportivo Mineros de Guayana, equipo administrado por la Gobernación del estado Bolívar.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 8:14 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne