EEUU retiró visado a banqueros venezolanos cercanos al gobierno
Fuente: CCD
Un grupo de banqueros venezolanos identificados con el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro habrían quedado sin visa de Estados Unidos como consecuencia de las medidas tomadas por el Departamento de Estado en febrero pasado.
Un grupo de banqueros venezolanos identificados con el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro habrían quedado sin visa de Estados Unidos como consecuencia de las medidas tomadas por el Departamento de Estado en febrero pasado.
Las restricciones de visado afectaron a funcionarios y exfuncionarios del gobierno “que se cree que son responsables o cómplices de abusos contra los derechos humanos”, así como a otras personas “consideradas responsables de actos de corrupción pública” como dijera Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado. La identidad de los sancionados, así como de sus familiares también incluidos en las medidas, no fueron reveladas en su momento.
Fuentes confiables consultadas por CuentasClarasDigital confirmaron la información que circulaba por las redes sociales en las últimas semanas: Víctor Vargas Irausquín, Víctor Gill Ramírez , Rafael Gill Ramírez y el operador financiero Danilo Díaz Granados, serían algunos de los empresarios de las finanzas – más no los únicos – cuyas visas habrían sido revocadas.
En el caso de Víctor Vargas Irausquín, la medida habría sido reconsiderada a solicitud del banquero que argumentó razones de salud de un familiar internado en un centro hospitalario de Nueva York. Según las mismas fuentes, el gobierno de EEUU, en respuesta a su pedido, le habría concedido un visado especial pero condicionado. Se desconoce la naturaleza de las condiciones planteadas por el Departamento de Estado.
Víctor Vargas, conocido como “el banquero de Chávez”, había desmentido recientemente – vía comunicado de prensa de su empresa financiera – haber perdido la visa americana, al mismo tiempo que confirmaba encontrarse con su familia en EEUU.
Por su parte, los hermanos Víctor y Rafael Gill, y Danilo Díaz Granados, estarían también en negociaciones con el gobierno norteamericano desde República Dominicana, para lograr la suspensión de la medida.
El proceso recuerda a otros casos como el del ex tesorero de la República Teniente Alejandro Andrade Cedeñoque luego de sufrir la revocatoria de la visa de EEUU, llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses que le permite vivir en ese país. Andrade, junto al ex ministro de Finanzas y ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, así como el ex magistrado Eladio Aponte Aponte , se encuentran colaborando con diversas agencias del gobierno americano como el Departamento del Tesoro, la DEA, el FBI, así como con varios tribunales donde cursan procesos judiciales relacionados con la corrupción en el gobierno de Venezuela.
Según las mismas fuentes, la lista de colaboradores podría incrementarse en los próximos días.
Etiquetas: corrupción, lavado de dinero, Victor Gill
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home