ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, abril 24, 2015

Drogas, fraude y abuso de poder, historias del chavismo relatadas en nuevo libro

Por: ANTONIO MARÍA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM

Fuente: El Nuevo Herald


Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es el máximo capo de la organización de militares venezolanos que trafica con droga; el gobernante Nicolás Maduro montó un fraude en las elecciones del 2013, cuando el opositor Henrique Capriles en realidad sacó más votos; y el fallecido presidente Hugo Chávez personalmente ordenó que se borrara de un plumazo una deuda de más de $5,000 millones que Cuba le debía a Venezuela.

Estas son solo algunas de las revelaciones del libro Bumerán Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela, escrito por el corresponsal en Estados Unidos del diario ABC de España, Emili Blasco, el único periodista en entrevistar al ex jefe de seguridad de Chávez, Leamsy Salazar.

Blasco dijo que obtuvo el testimonio de Salazar en Madrid poco antes de que éste viajara a Estados Unidos para contribuir con las investigaciones que las autoridades de este país realizan sobre los nexos entre el chavismo y el narcotráfico.

“Aun cuando muchos pensaban que [el general retirado] Hugo Carvajal era la cabeza de la organización [el Cartel de los Soles], el testimonio de Salazar especifica que es Cabello quien imparte órdenes a Hugo Carvajal”, explicó Blasco en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“Él, Leamsy, vio personalmente cómo Cabello impartía las órdenes a Carvajal para la salida de unas lanchas que iban hacia Aruba cargadas de droga”, añadió.

El testimonio de Salazar ha generado gran controversia en Venezuela, y Cabello presentó demandas en los tribunales contra los medios de comunicación que han reproducido los artículos escritos en el exterior sobre el testimonio del ex jefe de seguridad de Chávez.

Hasta el momento se desconoce el contenido de las demandas de Cabello contra los diarios El Nacional y Tal Cual y el portal de noticias La Patilla.com.

Pero el testimonio de Salazar, un capitán de corbeta venezolano que llegó en enero a Estados Unidos como testigo protegido, corrobora los testimonios de otros altos funcionarios del chavismo que han brindado detalles sobre el funcionamiento del Cartel de los Soles, y que identifican a Cabello como jefe de la organización.

Salazar confirma que Cabello es el “gran operador del narcotráfico y de los negocios ilícitos del régimen”, dijo Blasco.

TRABAJAR CON UN NUEVO JEFE

Tras la muerte de Chávez, Salazar pasó a estar bajo órdenes del presidente de la Asamblea Nacional y un día en el 2013 vio a Cabello coordinar personalmente un importante envío de droga a través de lanchas enviadas por Carvajal, conocido como “el Pollo” y quien en ese entonces era director de Inteligencia Militar.

“Ya era medianoche. En la playa había un nutrido grupo de hombres con la cara cubierta, equipados con armas largas, que dejaron avanzar el vehículo. Este se detuvo a la vista de cuatro lanchas deportivas de alta potencia. Junto a ellas estaba el Pollo. Cabello descendió y dio la autorización final. ‘¿Están listas las hallacas? Pues que las lanchas partan de una vez, una detrás de otra’”, narra el libro.

“Las lanchas, con sus cargamentos de coca –varias toneladas–, salieron de inmediato, comandadas por operadores que llevaban instrumental de visión nocturna. Quienes estaban en la playa no eran militares, al menos su indumentaria no mostraba emblemas; más bien parecía el despliegue de una de las mafias de la droga, con la que –no había duda– se estaban coordinando las más altas esferas del Estado”, continúa.

Parte del testimonio de Salazar también narra cómo él vio en una de las propiedades de Cabello un gran búnker, de diez metros de largo por cinco metros de ancho, “con montañas de fajos de billetes apilados de pared a pared”.

Ese búnker, ubicado en una finca en uno de los estados llaneros de Venezuela, no es el único, según la información que pudo recaudar Salazar.

LA CHEQUERA PERSONAL DE CHÁVEZ

El libro también recoge detalles del trágico mal manejo de la renta petrolera bajo el chavismo y la arbitrariedad con que Chávez manejaba las finanzas del país, utilizando el patrimonio nacional como si se tratara de su chequera personal.

La obra recoge el testimonio del ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, sobre una reunión que él sostuvo con Chávez en el 2008, cuando se desempeñaba como ministro de Finanzas.

Preocupado por las irregularidades en la contabilidad estatal, Isea se le apareció un día al gobernante para informarle sobre el incumplimiento de pagos que el régimen de los hermanos Castro tenía con Venezuela.

“Presidente, hay cinco mil millones de dólares que nos debe Cuba”, le advirtió.

La respuesta de Chávez fue totalmente inesperada: “Bórralo de las deudas, Rafael”.

“¿Cómo? ¡Pero si está en los libros!”

“Te digo que lo borres, y que no quede registrado en la contabilidad”, insistió el mandatario.

EL ROBO DE LAS ELECCIONES

Otro de los grandes misterios tratados en el libro es el desenlace de las elecciones presidenciales del 2013, cuando el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, declaró a Maduro ganador de los comicios.

Según Blasco, varios funcionarios del chavismo han admitido en conversaciones con emisarios de Estados Unidos que Maduro se robó las elecciones.

“El robo electoral fue confirmado confidencialmente a Estados Unidos por algunos de los principales dirigentes chavistas. Desaparecido Chávez, algunos comenzaron a entablar contactos indirectos para limpiar su pasado”, señala el texto del libro.

“Emisarios de Cabello y del nuevo ministro de Interior y Justicia, el general Miguel Rodríguez Torres, reconocieron lo que todo el mundo sospechaba. ‘Vale, es verdad. Añadimos 350,000 votos. Las estaciones uno, dos y tres de los centros electorales estaban operadas por gente nuestra. -Capriles nos quitó 900,000 votos, y habrían llegado a ser dos millones si no llega a haber voto asistido y los demás procedimientos’”, agregó.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 7:47 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne