ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, abril 04, 2015

Expediente Criminal de la Dictadura en Venezuela

Por: Julio César Moreno León

Las sanciones por violación a los derechos humanos que Estados Unidos ha impuesto a los militares Antonio Benavides Torres, Gustavo González López, Justo Noguera Pietri, Manuel Pérez Urdaneta, Manuel Bernal Martínez, Miguel Vivas y a la Fiscal del Ministerio Público Katherin Harrington corresponden al derecho que todo país tiene en ejercicio de su soberanía a permitir o negar la visa y la entrada en su territorio a cualquier ciudadano extranjero. 

Es claro además que los gobiernos pueden y deben controlar el origen y la naturaleza de los depósitos, cuentas bancarias y movimientos financieros, con base a sus leyes y a los tratados internacionales. Haciendo uso de esas leyes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó el 2012 en la lista negra de personas vinculadas al narcotráfico internacional -cancelando sus visas y congelando sus cuentas, A los diputado del Parlamento Latinoamericano Amílcar Figueroa (PSUV), a Cliver Alcalá Cordones, Freddy Bernal, Ramón Madriz, Ramón Rodríguez Chacín, Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal. En respuesta a estas medidas, el régimen chavista ha ratificado o designado en altas responsabilidades públicas a los sindicados en la comisión de esos graves delitos. 

El general Hugo Carvajal, detenido en Aruba por solicitud de la DEA en enero de 2014, fue liberado, luego de oscuras negociaciones que concluyeron con la contradictoria decisión de la corona holandesa que reconoció el fuero diplomático de Carvajal, le expulsó de la isla y le declaró “persona no grata”, permitiéndole evadir a la justicia norteamericana y regresar a Venezuela. El diputado Freddy Bernal fue designado comisionado para la reforma del sistema policial, mientras que a Rangel Silva y a Rodríguez Chacín se les eligió gobernadores de Trujillo y Guárico respectivamente. Al general Gustavo González López le nombran ministro de Interior y Justicia, y junto a sus compañeros de negra lista se le rinde homenaje público en cadena nacional transmitida desde el Palacio de Miraflores. De esa forma, Maduro responde a las medidas de la administración Obama desconociendo su legalidad y denunciándolas como injerencias que afectan nuestra soberanía y abren camino a la intervención militar. Por su parte, los gobiernos de UNASUR, Cuba, Nicaragua, Rusia, China, y otros cómplices, protestan la “agresión imperialista y callan en actitud vergonzosa ante la violación de derechos humanos, la persecución y la arbitraria prisión de líderes opositores.

Hasta ahora, esa exitosa estrategia confrontacional de naturaleza político ideológica ha permitido al chavismo vender la idea de un gobierno revolucionario acosado por los Estados Unidos y, al igual que en la Cuba comunista, atribuir sus rotundos fracasos a la intensa conspiración del Departamento de Estado y a la cruel guerra económica. Sin embargo tal repertorio argumental se agota ante nuevas situaciones que desnudan ante el mundo la espantosa realidad venezolana, y retratan la verdadera naturaleza delincuencial de sus mandatarios.

La congelación de las cuentas chavistas pone en evidencia la corrupción campante en nuestra administración pública, y descalifica el supuesto temple revolucionario de quienes colocaron sus dólares en los bancos del imperio enemigo. Surge además la inevitable pregunta sobre el origen de esos fondos pertencientes a burócratas de modestos sueldos, en un país de un rígido control de cambios que impide convertir lícitamente sus salarios en la impura y costosa divisa gringa.

La medida contra la fiscal del Ministerio Público y los siete oficiales sancionados por violación a los derechos humanos, fue tan sólo un abreboca tras el cual se van registrando hechos de mayor gravedad que descolocan peligrosamente al gobierno de Nicolás Maduro.

En el Banco de Madrid, propiedad de la Banca Privada de Andorra, PDVSA comparte honores con las mafias rusa y china movilizando de manera ilegal más de 4200 millones de dólares, y como consecuencia de la intervención de esas entidades bancarias la estatal petrolera pierde 2000 millones de dólares que fueron depositados irregularmente. Así mismo, la Unidad Anti Lavado del Tesoro de Estados Unidos detecta empresas fantasmas y pagos de escandalosas comisiones para cubrir operaciones que han circulado por bancos norteamericanos, inoculándole lo que algunos llaman “un ente radioactivo” capaz de contaminar al resto del sistema bancario internacional. De acuerdo con lo señalado por las autoridades norteamericanas muchas de estos tóxicos lavados realizados por Venezuela involucran a Irán a Hezbolá y a otros grupos terroristas. Por otra parte, al magnate Diego Salazar Carreño, poseedor de cuantiosa fortuna construida al amparo de su primo Rafael Ramírez, le bloquean 

200 millones en el Banco de Andorra.

La medida contra Salazar Carreño ocurre dentro de la llamada “Operación Clotilde”, laboriosa tarea de investigación y seguimiento al lavado de activos realizada por la guardia civil española. Y en la lista de millonarias cuentas tramposas en Andorra y Madrid, aparecen además el ex director del SEBIN Carlos Aguilera; Javier Alvarado, ex vice ministro de Desarrollo Energético; el empresario Omar Farías; Nervis Villalobos ex vice ministro de Energía Eléctrica; Alcides Rondón ex vice ministro de Seguridad Ciudadana; Norman Danilo Puerta ex comisario del CICPC; Javier Alvarado ex presidente de la Electricidad de Caracas; Rafael Giménez y Yomar Farías. Este primer sacudón contra la mafiosa lavadora socialista es apenas el comienzo de una ofensiva de mayor calibre.

Las diligencias adelantadas por Estados Unidos impiden a la banca mundial esconder la procedencia de platas cuyo rastro siguen tenazmente los sabuesos del imperio, y como consecuencia de ello aumentará la lista de involucrados en esos delitos tipificados por la legislación penal de todos los países.

Es de recordar que contra el blanqueo de dinero existen convenios suscritos en la ONU, OEA, Unión Europeo, Consejo de Europa, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Estos acuerdos obligan a los gobiernos a impedir el ocultamiento de fortunas que provengan de la corrupción, del narcotráfico, del terrorismo o de cualquier negocio ilegal. Por esa razón no será fácil para el actual régimen escudarse en trajinadas proclamas anti imperialistas cuando sus altos funcionarios aparecen “con las manos en la masa”, lavando activos y traficando con recursos de PDVSA y de otras empresas estatales.

El gobierno de Nicolás Maduro en medio de una grave crisis económica y social enfrenta ahora su más difícil trance. El expediente Venezuela apenas comienza a conocerse.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:42 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia