ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, mayo 28, 2015

¡Todos contra el narcotráfico!

Por: Ismael García
Fuente: La Patilla 
Infografía: La Razón Mexico

Hablar de narcotráfico, es sin lugar a dudas hablar de uno de los delitos más complejos y destructivos en cualquier sociedad, porque involucra muchos sectores que producto de este flagelo, descomponen y destruyen todo a su paso, ocasionando implicaciones graves para el desarrollo de un país. El fenómeno del narcotráfico ha sido uno de los problemas más significativos en la historia reciente de América Latina de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI, porque amenaza la seguridad nacional y la seguridad del Estado.

El narcotráfico quebranta el marco legal, social y moral de las sociedades donde opera y se reproduce. Estas organizaciones criminales tienen un significativo poder económico, político y social con implicaciones muy graves para el desarrollo de cualquier sociedad, especialmente, las latinoamericanas, porque la extorsión, la corrupción y la impunidad, son garantía para que esta actividad ilícita siga siendo una de las más rentables de la economía mundial.

Es importante resaltar que este comercio clandestino, de alguna manera "maldito", porque involucra el consumo, la distribución, el lavado y la legitimación entre otros, se origina en países latinoamericanos. México, Sudamérica y el Caribe se encuentran los lugares en los que se cultivan, procesan y trafican grandes cantidades de drogas para el mercado mundial. Países como Colombia y México, han sido las principales muestras palpables de este flagelo, llamado narcotráfico. Muchos recuerdan los tiempos de Pablo Escobar Gaviria en la década de los años 80, los cárteles que imperan a México, que no sólo los han señalado como Narco Estados, sino que la violencia y la adicción han destruido el progreso de estas naciones. Venezuela, lamentablemente no escapa de esta realidad. Según la DEA por nuestro país pasan 300 Toneladas de Cocaína todos los años en dirección a Europa y África. Es decir, que según este organismo internacional, el 40% de la Cocaína que se trafica en el mundo, transita por Venezuela. 

Todos recordarán que el 5 de septiembre de 2011, Walid Makled fue extraditado a Venezuela, bajo la premisa de que debía ser juzgado primero en el país donde el delito era más grave, en este caso el homicidio del capo colombiano Wilber Varela alías "El Jabón", quien fue asesinado en enero de 2008 en el estado Mérida, donde se había instalado desde el año 2004, para continuar con el negocio del narcotráfico, ya que el Jefe del Cártel del Norte del Valle de Colombia, era fuertemente buscado por organismos internacionales; y por el asesinato del periodista Orel Sambrano y de un testigo clave en el caso que enfrenta en Venezuela.

Desde su arresto en 2009 en la ciudad de Cúcuta, Walid Makled, acusó y señaló a diversos funcionarios del gobierno nacional de guardar relaciones con sus negocios ilícitos, y en su momento, declaró que tenía evidencias, videos y recibos de depósitos bancarios que evidenciaban sus denuncias. Makled denunció que mensualmente gente del alto gobierno venezolano recibían aproximadamente un millón de dólares. Gobernadores, generales, contralmirantes, hermanos de ministros. Dijo además que si él tenía la concesión de todo un puerto, el puerto más importante de todo el país, eso no se lo firmó un empleado de la calle, y que eso se lo firmó gente del alto gobierno, y que si él era narcotraficante, toda esa gente que trabajaba con él eran son narcotraficantes.

Makled involucró a varios generales, y a un ex gobernador y funcionarios de la seguridad del Estado venezolano como cómplices y facilitadores para el ejecútese de su acción criminal. Y estos, se defendieron, alegando que se trataba de acusaciones falsas, y que formaban parte de una maniobra estadounidense para juzgarlo a él en un tribunal internacional. No obstante, este "empresario", poseía una credencial del Tribunal Supremo de Justicia, expedida por Eladio Aponte Aponte, Presidente en ese momento de la Sala Penal y otros beneficios.

Sin embargo, si hacemos una pequeña introspección en la vida de Walid Makled en este gobierno nos daremos cuenta que disfrutó de grandes beneficios y concesiones. La familia Makled era propietaria del Grupo Makled, conformado por las empresas Inversiones Makled, Transporte Makled, Almacenadora Makled, Corporación MK, Proveeduría JM, Happy Trade, Almacenadora Conacentro, Editorial Uno. Es de hacer notar, que entre el año 2004 y 2008, dicho grupo reportó un crecimiento patrimonial de 400 millardos de bolívares. También era propietario de Aeropostal, poseía concesiones en el Puerto de Puerto Cabello y en el Aeropuerto de Valencia. Fue distribuidor exclusivo de la línea de electrodomésticos Mabe en Venezuela, entre otros.

En 2006, se creó La Fundación Makled, la cual inició un programa de donaciones de alimentos y electrodomésticos en Valencia, posteriormente, en febrero de 2008, Abdalá Makled (hermano de Walid), anunció su candidatura la alcaldía de Valencia, la cual se dice fue apoyada por el entonces gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, a quien el propio Walid Makled en un Aló Presidente dio una donación de 6 Mil Millones de Bolívares.

Entonces, frente a toda esta descomposición y el incremento de esta actividad criminal en nuestro país, debemos asumirlo como un problema de Estado, porque se trata del futuro del país y de la seguridad nacional. Tenemos que asumir esta realidad y hacer partícipe a toda la sociedad de este flagelo. Tenemos que enfrentar el problema como es. En mi caso particular, consigné ante el Despacho de la Fiscal General de la República un video y documentación suficiente, donde Walid Makled hablaba de su relación con varios funcionarios del Estado para que se investigara, pero nunca a los venezolanos se nos dio respuesta de esta denuncia.

Si no queremos vernos en el espejo de Colombia, México y otros países abatidos por el narcotráfico, debemos enfrentar con fuerza esta acción, y seguir muy de cerca los temas de corrupción y legitimación de capitales, porque allí podría estar la mano peluda y complaciente del narcotráfico.

Por todo lo antes descrito, quisiera recalcar que estamos frente a una situación extremadamente grave donde necesario es, dar un paso al frente y junto a la sociedad en su conjunto, exigirle a las instituciones del Estado no sólo que este asunto se debata, sino que se tomen medidas enérgicas y contundentes para marcar un precedente. Es decir, que se responsabilicen a quienes en esta actividad criminal le están haciendo un daño irreversible al desarrollo moral integral de nuestra sociedad y sobre todo a las futuras generaciones, que de no hacer nada, son a los que les tocará enfrentar una situación muchísimo peor. Por ello, la importancia de dar un paso al frente y poner los puntos sobre las íes para que la sociedad toda pueda exigirse responsabilidades frente a este crimen monstruoso que se llama narcotráfico.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:07 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia