Embajada Paralela. Lavado, Droga y Dinero
Por: Alvaro Héctor de Lamadrid
Fuente; Minuto30.com
La llamada “Embajada Paralela”, montada por el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner en Venezuela, fue denunciada por el Ex Embajador Argentino Sadous.
Esa Embajada Paralela llevaba adelante negocios conjuntos con bonos, lavado de dinero, inversiones inmobiliarias a través de sociedades conjuntas a las cuales se les proveía de dinero, envíos de droga que desde intermediación en África ingresaba a Europa por España, obras concesionadas a testaferros y sobornos a Empresarios.
Todo esto ha generado en estos años una corrupción monumental, que solventa los proyectos políticos de ambos regímenes y engloba el enriquecimiento ilícito de ambos líderes políticos. El de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner en Argentina y el de Diosdado Cabello en Venezuela, cuyo poder real está representado en las formas por el Presidente Nicolás Maduro.
Esta realidad estallo en la prensa el 16 de agosto de 2007, cuando se decomisó una valija de Antonini Wilson. Se elaboró un acta por el episodio; que se filtró luego, minutos después de concluido un acto que Chávez, el presidente Néstor Kirchner y la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner compartieron en la Casa Rosada.
La valija sé que consigno supuestamente era de Antonini Wilson cuando no era así, era de emisarios del Gobierno Argentino, y el monto de 800.000 dólares de la valija era una pequeña parte de los 5.000.000 millones ingresados en ese viaje. Un viaje sólo de los incontables que se sucedían anualmente.
Estos negocios encuentran una tercera pata del triángulo que son las FARC, grupo terrorista y cartel de la droga de Colombia que junto con Diosdado Cabello, están siendo investigados por Estados Unidos por presunto narcotráfico y lavado de dinero.
En la investigación, en la que participa la agencia antidroga (DEA), se sigue asimismo, el caso de la Efedrina en Argentina, con las escandalosas cantidad de toneladas importadas que muestran estas conexiones, como las inversiones del Cartel de los Soles y las FARC en Argentina, en operaciones de lavado de dinero.
El asentamiento de los carteles de la Droga en la Argentina y la fabricación y venta de drogas en el país muestran penosamente las consecuencias de estos vínculos de negocios ilícitos entra líderes políticos en la región. La Unasur a cargo de Ernesto Samper, encubre estas acciones. Ernesto Samper, como Diosdado Cabello, es visto en Colombia como un hombre con vínculos con los carteles de la droga.
Los Gobiernos de Argentina y Venezuela no pueden ocultar estos negocios globales de corrupción, lavado de dinero y droga. Las investigaciones demostraran estos vínculos que explican un entramado transnacional de corrupción y métodos de ocultamiento de cifras millonarias.
La corrupción es un entramado global, no está reducida a hechos locales inconexos. Cuando investigamos la corrupción gubernamental en la Argentina no podemos soslayar ni dejar de lado estas conexiones mafiosas que tienen su accionar en conjunto. El libro “El Plan Maestro” del autor Omar Bula lo explica con rigurosidad.
En Argentina, como en un mundo al revés, el Ex. Embajador Sadous fue procesado por falso testimonio agravado, se lo considero mentiroso y la causa de Antonini Wilson quedo en la nada.
Esto no implica que la verdad no salga a la luz. Debemos impedir se quede velada.
Etiquetas: Cartel de los Soles, Diosdado Cabello Narcotraficante, Ernesto Samper, FARC, lavado de dinero, narcotráfico, Narcovalijas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home