ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, mayo 25, 2015

Detienen a un narco junto a exjueza del Tribunal Supremo venezolano

Por: THABATA MOLINA
Fuente: PanAmPost


La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia Miriam Morandy fue dejada en libertad tras un operativo del la Guardia Nacional en el aeropuerto de Maiquetía.


Esta foto circuló para anunciar la detención de Cammanaro y Morandy por las redes sociales. (Runrun.es)

En Venezuela, la noticia se esparció como pólvora desde las primeras horas del domingo. En la foto que circuló en los medios electrónicos, se ve a una mujer muy sonreída que arrastra una maleta, y camina junto a otros dos hombres a lo largo de un pasillo. Dicen que la imagen no es del sábado, pero sirvió para ilustrar la historia de la detención del supuesto narcotraficante Richard José Cammarano Jaimes, de 45 años, cuando iba junto a la exjueza del Tribunal Supremo de Justicia (concretamente de su sala penal) Miriam Morandy.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando, de acuerdo con el reporte de la página Runrun.es, ambas personas pretendían abordar un vuelo con destino a Portugal, con la aerolínea TAP. Cammanaro fue detenido por una comisión de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional, por estar requerido por los juzgados 12 y 22 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Un nuevo escándalo sacude al chavismo; pero, oficialmente, ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado en relación con la presencia de la exmagistrada Morandy en el aeropuerto de Maiquetía, junto a Cammarano, conocido como “El canciller”, quien también está solicitado por la justicia norteamericana por el robo de dólares. Se afirma que sobre Cammanaro pesa también una alerta roja de captura de Interpol, pero este dato no pudo ser corroborado.

El detalle está, en que más allá de ser magistrada jubilada del máximo tribunal venezolano, Morandy es además comadre de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, con quien mantiene una amistad de larga data.+

De hecho, entre septiembre y octubre de 2014 el nombre de Morandy sonó con mucha fuerza para reemplazar a la Luisa Ortega Díaz en la Fiscalía General de la República. Sin embargo, después de la ratificación de Ortaga, trascendió que había sido por oposición del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que la exmagistrada no ocupó el cargo al que la había postulado Flores.

Fuentes extraoficiales dijeron que con lo ocurrido el sábado en el principal aeropuerto de ese país, quedó en evidencia la pugna que hay por el Poder dentro de las filas del chavismo.
Cuadros cerrados

El domingo, se supo que a pesar de que se había filtrado la información, Morandy no quedó detenida, y que ya se encontraba en su casa.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la fiscal Luisa Ortega Díaz se negó a atender una llamada de la Primera Dama, Cilia Flores, pero en cambio, sí ha estado en comunicación constante con la magistrada y presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, para hablar sobre el tema.

Además, trascendió que desde el despacho de la fiscal General se solicitó el video completo que fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional, donde se aprecian las imágenes de la llegada de Morandy junto a su asistente Tibisay Pacheco, el presunto narcotraficante, y un par de funcionarios: uno del Ministerio de Finanzas y otro del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería de Venezuela (Saime).

Investigación

La abogada penalista venezolana Claudia Mujica explicó que tanto Morandy como el resto de los funcionarios que estaban junto a Cammanaro en la terminal internacional debieron haber sido presentados ante un tribunal de Control.

“Ante una situación de flagrancia (como en este caso), donde se detiene a un individuo que tiene dos solicitudes por tribunales venezolanos, por narcotráfico, no se justifica que las personas que lo acompañaban no sean presentados también ante el tribunal de Control, pues podría pensarse que están facilitando su evasión de la justicia nacional e internacional, valiéndose de prerrogativas como pasaportes especiales”, explicó a PanamPost la jurista.

La experta dijo que era necesario que todas estas personas fueran presentadas, sin excepción, al menos para explicar qué hacían con el supuesto narcotraficante, pues el individuo se estaba sustrayendo del proceso legal que se le debía seguir en Venezuela, lo que constituye una fuga en flagrancia.

Vínculos

A raíz de la aprehensión de Cammanaro en la terminal internacional más importante de Venezuela, y quienes lo acompañaban, comenzaron a surgir presuntas vinculaciones de este personaje, con Morandy y otros altos funcionarios venezolanos.

De manera extraoficial, fuentes policiales venezolanas dijeron que el motivo del viaje sería para establecer contactos con la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, y que Cammanaro sería utilizado como testigo.

Al presunto narcotraficante también se le vincula sentimentalmente con Dougeli Wagner, una exjueza venezolana, que posteriormente fue asesora jurídica del Ministerio de Finanzas, quien en la actualidad vive en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Thabata Molina

Thabata Molina es una periodista venezolana especialista en temas de seguridad, violencia y conflictos penitenciarios con 12 años de experiencia en periódicos venezolanos, entre ellos El Nacional y El Universal. Oriunda de Caracas, actualmente reside en Panamá. Síguela @Thabatica.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 6:21 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne