ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, agosto 08, 2015

El sistema de justicia de Venezuela, un ‘soldado obediente’ del chavismo

Por: JIM WYSS
jwyss@MiamiHerald.com
Fuente: Miami Herald


No es un secreto para nadie que Venezuela ha usado sus tribunales para echar a un lado y amordazar a sus prominentes enemigos. Pero un nuevo reporte de Human Rights Watch sugiere que la práctica es aún más generalizada, y que se usa incluso en contra de disidentes de perfil menos conocido, desde empresarios y médicos a videntes que usan Twitter.

Human Rights Watch documentó al menos 31 casos en los últimos nueve meses en los cuales algunas personas enfrentaron cargos criminales por hablar mal del gobierno, o fueron amenazadas por los mismos.

El caso más reciente tuvo lugar el 24 de julio, cuando las autoridades detuvieron al empresario Fray Roa Contreras el día después de que él criticara las medidas económicas de la administración en CNN. Contreras permanece detenido y ha sido acusado de difundir información falsa, según medios de prensa locales.

“El gobierno de Venezuela utiliza el sistema de justicia como una fachada, pero la realidad es que los jueces y fiscales venezolanos se han convertido en soldados obedientes”, declaró en un comunicado José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas en Human Rights Watch. “Las autoridades venezolanas han abusado, de forma recurrente, de sus facultades para limitar la libre expresión, y eso impide un debate abierto y democrático, lo cual es especialmente importante de cara a las elecciones legislativas que se realizarán en diciembre”.

El gobierno ha acusado a menudo a los críticos de ser parte de una vasta conspiración para desestabilizar a la administración socialista. Y los tribunales han encarcelado a varios prominentes políticos acusándolos de que sus actividades de protesta eran equivalentes a planes para un golpe de estado.

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro dijo que tenía “pruebas” de que el Pentágono de EEUU tenía planes para “llenar nuestra patria de violencias, caos, muerte, división, incertidumbre, angustia” antes de las importantes elecciones congresuales del 6 de diciembre.

Veintidós de los casos citados en el reporte del jueves, titulado “Venezuela: Críticos bajo amenaza” están vinculados con medios de comunicación venezolanos que difundieron reportes de que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello estaba supuestamente siendo investigado en Estados Unidos por ser parte de un cartel de narcotráfico.

Cabello, miembro radical del partido gobernante, presentó acusaciones por lo civil y lo criminal de difamación contra 22 accionistas, editores y propietarios de los periódicos Tal Cual y El Nacional, así como del website La Patilla, alegando que los artículos se proponían socavar al gobierno.

Los tribunales han prohibido a los acusados que salgan del país en lo que continúa el caso por lo criminal.

Otros casos destacados en el reporte incluyen a:

▪ Luis Vásquez, ingeniero que fuera detenido el 18 de abril tras criticar los cortes energéticos y las medidas gubernamentales con respecto a la electricidad. El ministro de Justicia acudió a Twitter a acusar a Vásquez de ser parte de una “misión” para “desestabilizar la tranquilidad de la nación”, de acuerdo con el reporte. Vásquez fue puesto en libertad, pero todavía enfrenta cargos.

▪ El doctor Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado de Aragua, fue investigado luego que dijo a la radio local que ocho personas habían muerto en el Hospital Central de la ciudad de Maracay de una enfermedad no identificada que causaba fiebre, erupción y trastornos respiratorios.

Las declaraciones del doctor Sarmiento tuvieron lugar durante un brote de la fiebre de chikungunya, y el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, acusó al médico de “iniciar una campaña terrorista…. que ha generado la zozobra y conmoción colectiva”, y por ser un “vocero de la oposición fascista”, concluyó el reporte.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz asignó un fiscal al caso, y el presidente Maduro dijo que semejantes actos de “terrorismo psicológico” se castigarían “severamente”. Sarmiento acabó huyendo del país.

▪ María Magaly Contreras, vidente que había sido diagnosticada con un trastorno psicológico, fue detenida en Maracaibo en octubre tras enviar predicciones por Twitter diciendo que Fidel Castro y “la dictadura en Venezuela” iban a morir. Contreras estuvo detenida hasta el 10 de abril, cuando un juez suspendió el caso con la condición de que Contreras admitiera su responsabilidad por los mensajes de Twitter y acordara recibir ocho meses de tratamiento psicológico.

Es probable que el reporte del jueves darán argumentos a aquellos que temen los incipientes intentos de la administración de Obama de restaurar las relaciones rotas de Estados Unidos con Venezuela. A pesar de sus profundas relaciones comerciales, ambos países no han intercambiado embajadores desde el 2010.

A principios de este año, EEUU negó visas y congeló activos a funcionarios venezolanos. Pero, en meses recientes, funcionarios del Departamento de Estado de EEUU han estado reuniéndose con políticos venezolanos — incluyendo a Cabello — pues ambas partes dijeron que querían mejorar sus lazos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article30466626.html#storylink=cpy

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:21 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne