ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, agosto 05, 2015

Prontuario de JOSE MANUEL GONZALEZ T, Zar del negocio alimenticio en Venezuela

Por @LucioQuincioC
El negocio de la distribución de alimentos en Venezuela, ha producido un verdadero catálogo de personajes que se han beneficiado con contratos incumplidos, sobreprecios, comisiones y toda una lista de delitos que alimentan el Estado corrupto que impera en el país.

Uno de estos personajes es conocido en el mundo de la distribución de alimentos como JMGT, un personaje clave en los casos de corrupción y malversación de fondos de Pudreval, (PDVAL, CASA, MERCAL, BARIVEN, PDVSA Services, Inc., etc.) y, específicamente, importante actor y corresponsable vinculado a los procesos de importación, transporte, almacenamiento y distribución de alimentos en Venezuela en el período 2007-2010, como miembro del grupo de personas encargadas de estas funciones por parte del Gobierno de Hugo Chávez Frías.

Por muchos años, JMGT desarrolló negocios de vigilancia y seguridad en Miami, USA, con énfasis en la seguridad aeroportuaria de líneas aéreas. Para crecer en esta actividad, estableció en Miami una red de vinculaciones corruptas con gerentes de seguridad de líneas aéreas latinoamericanas, mediante el pago de “comisiones en efectivo”, en retribución al otorgamiento y mantenimiento de importantes contratos de seguridad aeroportuaria de esas líneas en aeropuertos de USA, Colombia, Ecuador y Perú. Paralelo al funcionamiento de sus empresas de seguridad en USA, hasta 2007, ocupó un cargo gerencial en GVG International en Miami, en la que coordinaba las compras en USA de las empresas básicas (SIDOR, VENALUM, ALCASA, etc.) de Guayana, con importantes pagos de “comisiones” (corrupción).

Sin embargo, por diversas razones, JMGT y sus empresas de seguridad en USA fueron objeto de averiguaciones administrativas, fiscales y penales por parte de autoridades municipales, estatales y federales del gobierno norteamericano, lo que lo obligó a declararse culpable para evitar cárcel. Pagó cuantiosas multas por el incumplimiento en el pago de impuestos y, además, ante el comprobado incumplimiento de obligaciones formales empresariales que implicaban cargos de “culpabilidad criminal”, le fueron revocadas las licencias profesionales de Gerente de Seguridad (MB) e Investigador Privado (PI) que amparaban el funcionamiento de sus empresas en Florida, California y New York, respectivamente, lo que ameritó que tuviese que traspasar las acciones de sus empresas y suplantar las licencias a testaferros, familiares y empleados para que éstas siguiesen funcionando.

Cabe destacar que la mencionada ofensa criminal de JMGT es irreparable y quedó registrada irrevocable y permanentemente ante las autoridades judiciales federales (FBI) norteamericanas como una falta grave (Felony), lo que implicó que le fueran revocadas todas las licencias y permisos profesionales que tenía JMGT en USA, incluyendo las licencias para ser dueño y operar (dirigir) sus empresas de seguridad en los Estados de Florida, California y New York, respectivamente, en los cuales ya estaba operando (Florida y California) o estaba programando (New York) operar en el corto o mediano plazo.

Ante la amenaza de que pudiese ir a la cárcel, JMGT decidió abandonar USA y regresar a Venezuela a mediados de 2007, lo cual venía programando con meticuloso sigilo. Ya previamente, desde USA, conociendo el “entorno corrupto” que existía y existe en Venezuela, JMGT había hecho contactos con “políticos-empresarios” chavistas que compraban alimentos (desde todo el mundo) para Venezuela y realizaban importantes negocios con MERCAL, a través de testaferros y el pago de “comisiones”, modus operandi tradicional mediante el cual JMGT hace sus negocios.

Así, mientras sus empresas de seguridad en USA eran manejadas por su esposa y sus testaferros, JMGT inició actividades de importación de alimentos (a Venezuela), logrando, sin el menor escrúpulo y con el correspondiente apoyo político del entorno chavista, que lo nombraran en cargos gerenciales del Ministerio de Alimentación, PDVAL, CASA, etc., como parte de la mafia chavista que se instauró para cometer toda clase de tropelías e ilícitos de todo orden, responsable de la pérdida de más de 170,000 toneladas de alimentos (PUDREVAL).

JMGT se convirtió en pilar del negocio de PUDREVAL (2007-2010), para lo cual utilizó una intrincada red de empresas (testaferros) establecidas en Panamá, Ecuador, China, etc.

Lo más curioso es que JMGT jamás ha sido ni realmente es de tendencia o trayectoria “chavista”, ni mucho menos de orígenes o trayectoria revolucionaria o de izquierda. Siempre ha sido y es un completo y verdadero representante de la clase media-alta (derecha) que siempre ha disfrutado de todas clases de comodidades y lujos. Se trata de un astuto personaje de mucha malicia que, repentina y solapadamente, aparentó ser Revolucionario Chavista para, descaradamente, aprovecharse de las circunstancias. Los que lo conocen sonreían cuando lo veían vestido de guayabera roja rojita, a lo que, hipócritamente, se veía obligado para hacerse pasar como chavista.

Para realizar sus fechorías, JMGT empezó a formar parte del grupo de empresarios chavistas que acompañan al proceso revolucionario. Cuenta con socios y testaferros en USA y en diversos países del mundo, incluyendo a su entorno familiar, empleados y amigos.

JMGT formó y forma parte del conocido entorno corrupto chavista, entre otros, de los inefables Diosdado Cabello, Ricardo Fernández Berrueco e inclusive Walid Makled.

Aprovechando la debacle financiera en USA en 2009 y ante la supuesta difícil situación por la que él atravesaba, producto de las mencionadas averiguaciones y acusaciones, JMGT efectuó una serie de transacciones de bienes raíces, con las que logró “ventas simuladas” de sus propiedades en USA a sus testaferros: 1) una casa de $ 800,000 en un lujoso condominio privado en Miramar y 2) otra casa de $ 400,000 en otro lujoso condominio privado de Pembroke Pines, ambas en el Condado de Broward de Miami.

La mecánica que utilizó fue declararse supuestamente imposibilitado de pagar las hipotecas de sus propiedades en USA y amenazar a las instituciones financieras con “declararse en quiebra”, informándoles que, sin embargo, tenía “ofertas concretas” de empresas o personas (sus testaferros) para comprar (en efectivo) dichas propiedades (short sales) por un valor inferior al saldo de la deuda de la hipoteca. De esta forma, convenció a los bancos e instituciones financieras que aceptaran las mencionadas “ofertas” porque en realidad eran más altas que el valor de las casas en el mercado inmobiliario, el cual había caído estrepitosamente como resultado de la burbuja inmobiliaria. En síntesis, sus empresas (testaferros) adquirieron (en efectivo) ambas viviendas por casi el 50% del valor de la deuda hipotecaria que tenía JMGT, con lo cual logró que le quedaran totalmente pagadas y libres de gravámenes sus dos viviendas, aunque a nombre de empresas de sus testaferros.

El mismo modus operandi lo utilizó para el caso de un lujoso yate que había comprado años atrás, el cual había adquirido a plazos con reserva de dominio. De esta forma, logró que le quedara totalmente cancelado. A tales efectos, pagó en efectivo al vendedor menos del 50% del valor de la deuda hipotecaria del mismo, finiquitando la deuda y liberando la hipoteca. Lo más grave es que, en el caso del yate, violando las normas de la hipoteca y, en forma ilícita, para el momento de la transacción, sin el conocimiento y consentimiento del vendedor, ya el yate estaba desde hacía mucho tiempo en Venezuela. Para ello, JMGT logró “nacionalizar” el yate en Venezuela, sin presentar a las aduanas los papeles originales de propiedad del mismo, ya que sobre el yate privaba una hipoteca que no le permitía exportarlo (de Miami a Venezuela) hasta que la misma estuviese totalmente cancelada. Evidentemente, falsificó documentos y sobornó en Venezuela a funcionarios para lograrlo.

Por otro lado, utilizando el mismo modus operandi, amenazando supuestamente declararse en “quiebra”, realizó supuestas reingenierías financieras de sus empresas en USA, anunciando insolvencia y diciéndole a sus acreedores (proveedores e instituciones financieras) que no tenía cómo pagarle deudas porque iba a declararse en “bancarrota”, pero que estaba dispuesto a llegar a un “arreglo” que finiquitara las deudas, si es que los mismos aceptaban el pago parcial (50%) de las deudas como finiquito, convenciéndolos que, de esta forma, obtendrían mayores montos que si él procedía a la “quiebra”.

Como se puede inferir, JMGT utilizó el dinero producto de las “comisiones” (actos corruptos y malversación de fondos), tanto los que obtuvo durante su estadía en CVG International (Miami) como sus actuaciones en PDVAL-MERCAL-CASA (Caracas), para cancelar en efectivo las multas e impuestos no pagados en USA, así como también, por una parte, mediante testaferros, blanqueando y legitimando capitales mal habidos y, por otra parte, mediante amenazas de supuesta insolvencia y declaración de quiebra, efectuar una serie de transacciones en efectivo y reingenierías financieras para liberar hipotecas y cancelar las deudas (finiquitos) que tenían sus propiedades y empresas en USA.

JMGT es venezolano, nacido en Tennessee, USA. Siendo su padre venezolano, tiene la condición de doble ciudadanía, es decir, es simultáneamente venezolano y norteamericano, por lo que tiene documentos de identificación de ambos países: pasaportes venezolano y americano; cédula de identidad venezolana; licencias de conducir venezolana y de Florida-USA; número de Seguro Social de USA, etc.

En 2005-2007, paralelamente a sus “negocios” de seguridad aeroportuaria en USA, JMGT también prestó servicios gerenciales a CVG International, en sus oficinas de Miami, en la que se coordinaban y ejecutaban las compras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Evidentemente, JMGT utilizó esta designación para hacer todo tipo de “negocios” de gran volumen, seguramente utilizando empresas intermediarias y testaferros para tales fines, contando para ello con la venia de altos personeros de la CVG y, además, con el apoyo político de altos funcionarios (Ministros) del Gobierno de Chávez. Los rumores son que JMGT fue designado en este puesto de la GVG (en Miami) por altos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez para, precisamente, ejecutar estas actividades corruptas, en las cuales había que pagar altas comisiones. Por razones desconocidas, abrupta y repentinamente, a mediados de 2007, JMGT descontinuó sus servicios gerenciales a la CVG Internacional en sus oficinas de Miami.

A raíz de la revocación de sus licencias profesionales en USA y, además, a raíz de las investigaciones penales y de impuestos federales (IRS), JMGT tuvo que desincorporase, vender las acciones y salir de las Juntas Directivas de sus empresas.

Ante esa situación, JMGT decidió regresar a Venezuela en 2007 para buscar otros rumbos, considerando los resultados incriminatorios y de culpabilidad de las diferentes averiguaciones (administrativas, fiscales y criminales) a las que fue objeto en USA. Cabe resaltar que desde hacía ya algún tiempo anterior a 2007, JMGT venía realizando gestiones de comercialización y compra de alimentos con el Gobierno de Venezuela. Repentinamente, se supo que tenía un cargo gerencial en PDVAL y, posteriormente, en CASA. Cuando explotó la denuncia de PUDREVAL, su nombre apareció en los principales diarios de Venezuela, como corresponsable de las fechorías.

JMGT, a raíz de las acusaciones e investigaciones que se iban a realizar en Venezuela y en el mundo entero por el caso PUDREVAL -y para evitar complicaciones y la posibilidad de ser apresado en Venezuela- renunció a sus cargos en las empresas de PDVAL-CASA y, repentinamente, aprovechando su condición de norteamericano, retornó a Miami, USA, en donde se encuentra actualmente.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:29 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne