Estado Apure Tierra Sin Ley En Manos del Narcotráfico
Por: Rómulo Veroes
El estado venezolano de Apure ubicado al sur-oeste del país, conforma parte de la región llanera, es uno de los estados fronterizos con Colombia, su capital es San Fernando de Apure. Apure es un importante centro de producción agropecuaria, pero también una zona importante en la ruta para cargamentos de drogas.
La guerrilla colombiana de las FARC y el ELN han hecho del estado Apure un bastión, allí: cobran vacunas, secuestran, roban ganado, operan laboratorios para procesamiento de narcóticos y controlan decenas de pistas clandestinas para aterrizaje, pernocta y despegue de avionetas que vuelan cargadas con drogas hacia Centro América, México, los Estados Unidos y Europa.
Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han mostrado mapas con pistas clandestinas de aviones y trazas de vuelo con datos de radar que han mostrado las rutas seguidas por aeronaves que transportan drogas. La gran mayoría de las aeronaves despegan del estado Apure.
Las operaciones de los grupos narcoterroristas en la frontera no serían posible sin la asociación criminal de las autoridades venezolanas, la Guardia Nacional Bolivariana, el resto de los componentes de las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles, incluyendo al ex nómina de Walid Makled y actual Gobernador Ramón Carrizales, así como el Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez, padre del inefable ex. Ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres, también señalado de brindar protección y apoyo a connotados narcotraficantes.
Las medidas tomadas por la Dictadura de Venezuela, estableciendo zonas bajo régimen de Estado de Excepción, persiguen ofrecer un santuario al crimen organizado y a sus socios de las guerrillas en el negocio del narcotráfico.
Los niveles de desmoralización de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad es en extremo elevada, al punto que son capaces, hasta de robar depósitos de armas y explosivos e incendiar las instalaciones, para traficarlos en la zona, incluso además son capaces de vender códigos transponder para dar seguridad a los narcovuelos que de allí despegan, tal y como denunciaron autoridades de Brasil.
Sin lugar a dudas, Apure es hoy TIERRA sin ley, en manos de criminales y el narcotráfico.
Etiquetas: Códigos Transponder, ELN, FARC, Miguel Rodríguez Torres, narcoavionetas, narcotráfico, Ramón Carrizales
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home