ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, noviembre 05, 2015

Desde El Altiplano, “El Chapo” amplió su imperio a Venezuela y se alió con las FARC (VIDEO)

Por: Carlos Álvarez Acevedo
Fuente: SinEmbargo.mx

Diversos testigos aseguran que existen vínculos entre el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y de la guerrilla colombiana de las FARC con “El Chapo” Guzmán, y que fueron creados a pesar de que el capo se encontraba en prisión de “máxima seguridad”.

A pesar de todo el tiempo que estuvo recluido y que se le juzgaba por tráfico de drogas, secuestro, asesinato y blanqueo de capitales, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, siguió manejando su imperio desde prisión (mismo que inició en 1989), moviendo grandes cantidades de droga a su antojo, amasando montañas de dinero, siendo un dolor de cabeza para las autoridades.

Según testigos, “El Chapo” hizo alianzas con gobiernos y grupos subversivos, por igual. En Venezuela se le liga con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón. En Colombia y Panamá, con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A pesar de contar con muchos rivales, como Los Zetas, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana, el Cártel de los Beltrán Leyva, así como los gobiernos de México y Estados Unidos, que lo persiguen actualmente con drones en el llamado “Triángulo Dorado”, Guzmán Loera continuó monopolizando el tráfico de droga a nivel mundial.

Sus operaciones abarcan el Caribe, México, la mitad del territorio de EU, gran parte de Sudamérica y algunos países de Europa, como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia o España. Informes de inteligencia señalan que aún estando preso en El Altiplano amplió su mercado a algunos puntos de África, entre ellos, Malí, Senegal, Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Angola y Sudáfrica.

Según la Agencia de la ONU contra las drogas y el crimen, algunas organizaciones latinoamericanas como el Cártel de Sinaloa trabajan para expandir sus operaciones a nuevos mercados a través de nuevas rutas de Asia y Oceanía. La actividad del grupo criminal mexicano se ha registrado en Australia, Hong Kong y Filipinas.

El líder del Cártel de Sinaloa estuvo preso 1 año y 7 meses en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano (desde que fue reaprehendido en febrero del 2014 en Mazatlán, Sinaloa), cárcel de la que escapó el pasado 11 de julio a través de un túnel clandestino de 1.5 kilómetros de extensión, y que iniciaba en un hoyo de la regadera de su celda.

Rompiendo todas las reglas de restricción de “El Altiplano”, de acuerdo con versiones de la prensa nacional, se reunía cuando quería con sus abogados, e incluso, los custodios lo llamaban “Don Joaquín”, obteniendo un trato diametralmente distinto al que obtenían otros reclusos.

‘El Chapo’ Guzmán no fue el primer señor de la droga que salió de Sinaloa, pero sí, quizá, el más poderoso. Como jefe de esta organización criminal, Guzmán supervisaba el cultivo y la producción de campos de marihuana y de amapolas (de las que se extrae la heroína). Su red continúa operativa en 17 de los 32 estados de México.

En 1993, poco después de haberse hecho con los mandos de la organización sinaloense, fue arrestado en Guatemala. Permaneció en prisión hasta 2001, cuando se fugó escondido en un carrito de la lavandería. 13 años después volvió a ser encarcelado, pero una vez más volvió a escaparse.

SUS REDES EN VENEZUELA

Esta semana, el ex narcotraficante colombiano Javier “Jota” Cardona Ramírez, quien prestó servicios a Pablo Emilio Escobar Gaviria, aseguró que existen vínculos entre el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, y el capo mexicano, alias “El Chapo”.

El colombiano dijo en una entrevista con la cadena Univisión, que el político de 52 años de edad, segundo al mando del partido gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “fue y seguirá siendo el jefe del Cártel de Los Soles en Venezuela”.

Además, el ex narcotraficante de 55 años de edad, sostuvo que tanto el fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, como el actual mandatario, Nicolás Maduro Moros, sabían de los vínculos con el crimen organizado del presidente de la Asamblea Nacional. que también fungió como gobernador del Estado Miranda y fue Presidente interino del país sudamericano en 2012.

En otra entrevista para la televisora estadounidense Telemundo, dijo que Cabello “en este momento está reconocido por la misma DEA (Administración para el Control de Drogas de EU) y en las investigaciones que se realizan contra el Cártel de Los Soles”.

“Está gobernado, Venezuela, por un capo y por todos sus secuaces, porque son muchos los que están con ellos”, sostuvo Cardona, quien estuvo 18 años recluido en una prisión estadounidense, hasta que llegó a un acuerdo con la DEA.

El ex narcotraficante colombiano regresó a prisión el año pasado por violar su probatoria, dice Telemundo. Estuvo preso 78 días en la prisión de Brooklyn y ahí dice haber confirmado sus sospechas, al conversar con grandes capos que estaban en la misma prisión, narcotraficantes como Daniel Barrera Barrera, alias el “El Loco”, un narcotraficante colombiano, capturado el día 18 de septiembre de 2012 en Venezuela y extraditado a Estados Unidos.

“‘El Chapo’” Guzmán trabaja con ellos [con Diosdado Cabello y sus supuestos cómplices]. Porque estuve con lugartenientes del mexicano [...] Por ahí es que sale todo [la droga] vía África, de ahí a Centroamérica y de ahí a Estados Unidos”, afirmó el ex narcotraficante alias “Jota”.

“Diosdado Cabello es el más peligroso de todos (…) Él se queda con la fortuna de altos capos y luego los manda a extaditar, o lo mandan a asesinar. Está tratando de desviar la verdad y se está apoderando de Venezuela”, dijo ex criminal, quien también aseguró que si el presidente actual de la Asamblea Nacional viaja al exterior sería detenido por la Interpol, y enviado a la Corte de Miami, donde sería juzgado.

De acuerdo con el diario estadounidense El Nuevo Herald, al menos dos fiscalías federales de Estados Unidos investigan a Cabello bajo sospecha de que es el jefe del denominado Cártel de los Soles, organización criminal que monopoliza el tráfico de droga en Venezuela.

La existencia de las investigaciones ha sido divulgada por una serie de diarios estadounidenses, incluyendo The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post, así como el español ABC.

De acuerdo con su versión, “Jota” llegó a tener 50 millones de dólares en billetes, repartidos por departamentos en Miami, Nueva York y Los Ángeles, inmuebles que sólo eran usados como cajas fuertes.

Cardona Ramírez fue distribuidor independiente de la droga del cartel de Medellín, su ciudad natal, que encabezaba Escobar, y también trabajó con Griselda Blanco, la “reina de la cocaína” en Estados Unidos, asesinada en Colombia en 2012.

En entrevista para la agencia EFE, el ex narcotraficante dijo que México está hoy en día “peor de lo que lo estuvo Colombia en la época de los carteles de la cocaína” y subrayó que el principal culpable es ‘El Chapo’ Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa.

“EL CHAPO” Y LAS FARC

El capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán mantuvo una red financiera del cartel de Sinaloa operando en Panamá en coordinación con el Frente 30 de la guerrilla colombiana de las FARC, informó hoy el Gobierno de ese país.

El Ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, y el Jefe de la Policía Nacional de Panamá, comisionado Omar Pinzón, informaron a los periodistas de que su país trabajó “en conjunto” con México y Colombia durante los últimos 18 meses para desbaratar esa red.

EFE dice que Pinzón precisó que una pareja de mexicanos, no identificados, actuó en Panamá como enlace del “Chapo” con los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que eran panameños, aunque tampoco los identificó.

“Se está pidiendo su extradición” a México para ser procesados por los supuestos delitos que cometieron en Panamá, indicó.

La operación de esas tres naciones contra la organización del “Chapo” produjo, en fechas no precisadas, el decomiso de más de media tonelada de cocaína, vehículos, otras propiedades y artículos, además de unos 50 detenidos entre los tres países, aseguró el jefe policial panameño.

El Ministro Aguilera confirmó escuetamente que el “trabajo conjunto” con las fuerzas policiales mexicanas y colombianas permitió “desarticular una banda que se comprobó era dirigida por ‘El Chapo’ Guzmán” desde Sinaloa.

Por su parte, el Presidente panameño, Juan Carlos Varela, precisó a los periodistas que “no es cierto” que el capo mexicano acudiese a Panamá, en respuesta a una publicación de un medio local que afirma que Guzmán estuvo dos veces en el país.

De haber sido así “ya estaría informado, cada media hora recibo un informe de seguridad y eso no ha sido reportado”, afirmó hoy el mandatario.

LA DEA MAPEA EL IMPERIO DE “EL CHAPO” EN EU
El medio publicó un mapa elaborado por la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), hecho con su informe de inteligencia más reciente, publicado en julio. Imagen: DEA

El diario digital estadounidense The Huffington Post, asegura que la fuga de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, significó “una gran vergüenza” para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, pero también “ofreció una demostración contundente de que el capo de la droga más importante del mundo ejerce tanto poder, que las autoridades mexicanas son incapaces de detenerlo”.

El medio publicó un mapa elaborado por la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), hecho con su informe de inteligencia más reciente, publicado en julio, destacando las áreas de influencia de Estados Unidos de los mayores cárteles de la droga mexicanos.

Los trozos color anaranjados que cubren casi todo el mapa, incluyendo Alaska y Hawai, representan las áreas de los Estados Unidos, donde el Cartel de Sinaloa controla el comercio ilegal de drogas.

Las estimaciones sobre el tamaño del mercado de drogas de Estados Unidos varían y generalmente son poco fiables, dice el Huffington, pero la Corporación RAND estima que la marihuana mexicana representó entre el 40 al 67 por ciento de toda la consumida en los Estados Unidos en 2008. Hoy en día, esa cifra es casi seguro que se ha reducido con la legalización de la marihuana medicinal o recreativa en varios estados, pero los cárteles mexicanos continúan siendo un distribuidor importante en aquel país.

Al mismo tiempo, los cárteles mexicanos – siendo el de Sinaloa el “más prominente” – han dominado desde la década de 1990 la distribución de cocaína a los EU, América del Sur, y “desempeñan un papel cada vez más importante en la distribución de heroína”.

Un artículo publicado en 2014 por la importante revista New Yorker estima que el cártel de Guzmán trajo hasta la mitad de las drogas ilegales importadas a los Estados Unidos.

19.8 millones de estadounidenses fumaron mariguana en 2013, mientras que un millón 500 mil consumieron cocaína y otro 681 mil utilizaron heroína, según la más reciente Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud. Un grupo considerable de ellos compró algún producto al Cártel de Sinaloa.

“‘El Chapo’ Guzmán es sin duda uno de, si no, el hombres más peligroso del mundo”, le aseguró un vocero de la DEA a The Huffington Post. “Él es el responsable de la muerte de miles de ciudadanos mexicanos y toda la violencia que va junto con el tráfico de drogas”.

Las autoridades mexicanas dicen que Guzmán está escondido en algún lugar de las montañas entre los estados de Sinaloa y Durango, pero que están haciendo “grandes esfuerzos militares” para recapturarlo. Además, la DEA ha emitido una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:00 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne