Jhonny Marín y la Roja Impunidad!
Por: Rómulo Veroes
Jhonnathan Marín y Aristóbulo Istúriz |
Una de las características de los Estados Fallidos es que en los mismos existe profundo vacío de poder y los criminales cuentan con la complicidad de las autoridades, para acometer sus fechorías y salir impunes, generando todo un círculo vicioso que a la postre da al traste con la institucionalidad, generando caos generalizado.
La invocación del Estado fallido viene a colación por el vuelco dado al caso de Jhonny Marín, hermano del alcalde de Guanta Jhonnatan Marín Sanguino, quien fuera arrestado el pasado 25 de Enero por sus supuestas implicaciones en el sonado caso de la “Mafia de la Cabilla”.
Jhonny Marín según diversas fuentes participó activamente en la comisión de delitos de extorsión contra altos directivos de Ferrominera del Orinoco, pero también ha sido vinculados a otros supuestos delitos tales como: legitimación de capitales, asociación para delinquir y porte ilícito de armas de guerra.
Sorprendió que aunque Marín estaba huyendo de la justicia desde el año 2013, al momento de su captura estaba supuestamente en posesión de vehículos y armas propiedad de la empresa Ferrominera del Orinoco.
Según nos informan nuestras fuentes, a pesar del enorme peso político que apadrina a Marín, la Fiscal 28 del Ministerio Publico trabajó afanosamente para reactivar el caso de la “Mafia de la Cabilla” y accionar judicialmente para detener a Marín, presentarlo ante la justicia y lograr su condena, pero el peso de la corrupción judicial ha dado, nuevamente, un duro golpe a la justicia.
Nos informan que Aristóbulo Istúriz ha movido todas sus influencias, para que el hermano de su pupilo Jhonnathan Marín, salga incólume de los delitos que se le acusa y pueda continuar con sus supuestas actividades criminales en la calle y con total desfachatez.
Hoy lamentablemente fuimos informados que gracias a las acciones directas de Aristóbulo Istúriz, los Marín consiguieron una vez más torcerle el brazo a la justicia, logrando para Jhonny Marín, solamente la imputación del cargo por porte ilícito de armas de guerra, obteniendo además libertad bajo fianza y una medida cautelar con régimen de presentación cada 8 días.
Es verdaderamente ultrajante que mientras estudiantes y gente inocente están pagando condenas largas e injustas por luchar por la libertad de Venezuela, sometidos a procesos amañados donde se les han violado sus derechos humanos y constitucionales; permaneciendo meses y años tras las rejas por venganza política, elementos apadrinados por el alto gobierno como Jhonny Marín, gocen de total amparo para que puedan continuar sus vidas delincuenciales, bajo el manto inmoral de la roja impunidad!
Etiquetas: Aristobulo Isturiz, corrupción, Ferrominera, Jhonnathan Marín, Jhonny Marín Sanguino, Juan Carlos Alvarez Dionisi
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home