ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, febrero 08, 2016

Fiscalía anticorrupción de España investiga a Nervis Villalobos por soborno internacional


Mientras en Venezuela el Juzgado 37 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas acordó la nulidad de la orden de aprehensión, la prohibición de enajenar y gravar bienes, bloqueo e inmovilización preventivos de las cuentas bancarias de Nervis Villalobos, exviceministro de energía eléctrica, la Fiscalía Anticorrupción de España le abrió una investigación por el presunto delito de cohecho (soborno) internacional.

El también ex dirigente chavista y al ex presidente de la empresa de energía eléctrica del país ibérico Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, están siendo investigados por un presunto delito de cohecho (pago de soborno) internacional. Los indicios apuntan a que el grupo empresarial energetico habría pagado al que fuera viceministro de Energía con el Gobierno de Hugo Chávez a cambio de mediar en la adjudicación de una central termoeléctrica de ciclo combinado de 1.080 MW (Termocentro).

Revela el portal de El Español que Nervis Villalobos ya fue interrogado en la sede de la sede de la Fiscalía española sobre el contrato de asesoría oral firmado con Duro Felguera por 46 millones de euros -aunque sus honorarios serían finalmente el 5,5% de la comisión del contrato de adjudicación-.

A continuación el contenido completo de la información

Nervis Villalobos acudió a la citación en calidad de investigado en la sede madrileña de la Fiscalía Anticorrupción, acompañado por su abogado. Durante su interrogatorio defendió la legalidad del contrato firmado por el grupo empresarial con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Una vez escuchada su versión, la Fiscalía ha citado para los próximos días al ex presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, quien dimitió en junio de 2011. Tras estos interrogatorios y practicadas una serie de diligencias, el Ministerio Público que dirige Antonio Salinas decidirá si judicializa el asunto y, por tanto, lo presenta una querella ante un Juzgado.

Cuentas en Banco Madrid

Anticorrupción tuvo conocimiento de pagos de Duro Felguera al ex dirigente chavista tras un informe del Servicio de Inteligencia Financiera (SEPBLAC) que analizaba varias cuentas del Banco Madrid, tras la sospechas de que la entidad había colaborado con el blanqueo de sus clientes, sobre todo con dirigentes chavistas y organizaciones criminales chinas y rusas, según afirmaba el Tesoro norteamericano respecto a la Banca Privada de Andorra (BPA).

El Gobierno español decidió intervenir Banco Madrid después de que Andorra hiciera lo propio con el BPA como respuesta a un duro informe de la unidad antiblanqueo de Estados Unidos en el que se aseguraba que parte de la cúpula del régimen bolivariano de Chávez aprovechaba su posición de poder para hacer negocios propios a espaldas de su pueblo. “BPA facilitó transferencias por valor de 4.200 millones de dólares relacionadas con blanqueo de capital venezolano”, sostuvo entonces.

En el caso de Villalobos, disponía de varias cuentas en Banco Madrid, a través de las cuales recibió transferencias de paraísos fiscales e incluso disponía a su nombre de sociedades radicadas en zonas fiscalmente poco controladas, como las Islas Vírgenes Británicas o Madeira.

El ex dirigente chavista poseía varias sociedades radicadas en paraísos fiscales además de otra en Venezuela, Ingeniería Gestión Proyectos Energía (Ingrespre), a través de la cual se firmó el contrato con Duro Felguera. El informe del SEPBLAC a Anticorrupción de 2015 ponía en duda este contrato de asesoramiento para la “posible consecución de una Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de 1080 W”.

“Sin justificación razonable”

El SEPBLAC explicaba que “pese a que la consultoría es una actividad en la que la experiencia y perfil profesional del consultor es un elemento fundamental, ni en el contrato ni en otra documentación obrante en Banco Madrid se ofrece una justificación razonable de una alteración tan importante del contrato como es el cambio de consultor”, haciendo referencia a que la sociedad de Villalobos heredó el contrato entregado inicialmente a la venezolana Técnicas Reunidas.

También le llamaba la atención que el asesoramiento fuera de “forma oral”, según estipulaba el propio contrato de tan sólo seis hojas. El representante de Duro Felguera exigía que la sociedad estuviera constituida por lo menos dos años antes de la firma, como así ocurrió porque se cerró el negocio en 2011 e Ingrespre se constituyó en 2009.

También se requería que ninguno de los socios hubiera ocupado cargo público en los últimos cinco años, justo el plazo que cumplía Villalobos tras su salida del Gobierno, y que el pago no se realizara en ningún país considerado como paraíso fiscal, por lo que el ex dirigente venezolano se había abierto poco antes la cuenta en Banco Madrid.

El propio banco había alertado al SEPBLAC cuatro años antes de que fuera intervenido de seis operaciones “significativas” en las cuentas de Nervis Villalobos. Dos ellas fueron pagos de Duro Felguera el mismo día, el 4 de noviembre de 2011, una de 2,9 millones de dólares y otra de 599.084 dólares.

En febrero de ese mismo año recibió dos transferencias de 90.000 euros y 149.659 euros desde Andorra, de sociedades radicadas en Andorra y Panamá del propio Villalobos. En noviembre de ese mismo año, recibió otras dos transferencias desde Miami por un importe total de 2,4 millones de dólares.

Vínculos de Podemos con Venezuela

Precisamente, tras hacerse pública esta información, el opositor venezolano Julio Montoya, diputado de Primero Justicia -el partido de Enrique Capriles- anunció en una visita a Madrid en abril del pasado año que iba a acudir al Tribunal de Cuentas de España para “denunciar” a la empresa asturiana Duro Felguera por “incumplir un contrato en Venezuela por más de 1.800 millones de dólares” y por haber “pagado comisiones a funcionarios”.

Según el relato de Montoya, Duro Felguera “le dio al exviceministro de Energía venezolano Nervis Villalobos un contrato de 50 millones de dolares (unos 46 millones de euros de la época) por asesoramiento verbal”. Además añadió que la planta que Duro Felguera construye en el estado venezolano de Miranda, por la que ya ha cobrado el contrato “aún no se ha terminado y tiene daños estructurales”.

En su visita, Montoya vino a denunciar que la fundación CEPS, vinculada a Podemos, siguió asesorando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras nacer como partido en marzo de 2014, con unos consejos que “han hecho mucho daño a Venezuela”.

Precisamente, hace unos días la cadena de televisión Antena 3 publicó que un cargo de Podemos, junto a otros de la CUP, viajaron a Venezuela, fletados por avión de las fueras aéreas normalmente utilizado por Maduro, para asistir a un acto, invitado por el Gobierno venezolano, sobre el proceso de paz en el País Vasco.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 12:41 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne