ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, febrero 24, 2016

Notorios Chavistas Con Prontuario Criminal!

Por: Mariángel Rodríguez @Mariangel_rz
Fuente: Diario 2001
En marzo de 2015, el jefe del Estado de Andorra, Antoni Martí, anunció el cese de actividades de la Banca Privada d’Andorra (BPA), luego de que el Gobierno de los Estados Unidos, con su unidad anti blanqueo, acusara a la entidad de haber “lavado” fondos provenientes del crimen organizado.

Asimismo, un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana, presentaron un expediente de investigación sobre el Caso de Andorra, en donde denunciaron “lavado de dinero y legitimación de capitales” por parte de Venezuela en bancos españoles.

Por su parte, este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara oficializó la apertura de una investigación a Rafael Ramírez, antiguo ministro de Petróleo y Minería (2002 – 2014) y expresidente de Pdvsa (2004-2014), por estar presuntamente vinculado al caso.

El diputado Julio Montoya, aseguró que siete venezolanos vinculados al Gobierno Nacional, manejaron 4.200 millones de dólares provenientes de Cadivi (actual Cencoex) en los bancos españoles.

Junto a Montoya, Ismael García y Fernando Peña indicaron que el dinero estaría vinculado con la facturación de la estatal petrolera Pdvsa y de empresas fantasmas, y por medio de una filial del BPA en Panamá lograron realizar el “desfalco al Tesoro Nacional”.

A su vez, la fiscal Luisa Ortega Díaz, en mayo de 2015, informó que el Ministerio Público pidió la detención, congelación de cuentas y prohibió enajenar y gravar bienes de algunos venezolanos implicados en el Caso Andorra.

Cabe destacar que, Ortega Díaz no proporcionó los nombres de las personas implicadas, por otro lado, aseguró que el MP se mantenía en constante comunicación con bancos españoles y suizos para obtener más información sobre el caso.

Ahora bien, otro banco que se ha visto envuelto en la polémica por presuntas operaciones fraudulentas es el caso del HSBC de Suiza, que aunque en los datos suministrados por el ex empleado de la institución financiera, Hervé Falciani, publicadas en el diario francés Le Monde en 2015, no implican irregularidades por parte del Estado venezolano, las altas sumas de dinero en algunas cuentas llamaron la atención.

De este caso se conoció, gracias al informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que Venezuela fue el tercer país con más dinero depositado en el HSBC con 14.8 mil millones de dólares, por otro lado, 1.282 cuentas de 1.138 clientes diferentes eran de venezolanos, a su vez, la mayor cantidad de dinero asociado a un cliente de nacionalidad criolla en la bolsa suiza era de 11.9 billones de dólares.

El informe reveló también que en 2005 la oficina del Tesoro Nacional (TN) venezolano se convirtió en cliente del HSBC, y a mediados de 2006 y 2007 con tres cuentas bancarias sumaban 698 millones de dólares. Las cuentas del Tesoro eran manejadas por Alejandro Andrade, quien junto a Ramírez y otros exfuncionarios; Eugenia Sader quien fue imputada por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de peculado doloroso, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, José David Cabello, Rafael Osorio, Carlos Malpica y Jesús Montilla, serán investigados según lo anunció la Comisión de Contraloría de la AN.

Luisa Ortega Díaz también ofreció declaraciones sobre las implicaciones del tema banca de Suiza, en donde aseguró que el Ministerio Público solicitó la información de funcionarios públicos venezolanos con cuentas en dicha institución para realizar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el exministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres aseguró que el Banco del Tesoro y la Tesorería del Gobierno era cliente del banco con 12 mil millones de dólares “transparentes”.

Según publicó el diario español El Mundo, Estado Unidos reveló otro informe en marzo de 2015 en donde gracias a fuentes policiales se supo que entre la lista de clientes del Banco de Madrid destacaban tres ex funcionarios chavistas que presuntamente manejaban fondos procedentes de “sobornos millonarios” a cambio de “adjudicaciones” por parte del Estado venezolano.

En informe destacaron como clientes; al ex viceministro de Energía, Nervis Gerardo Villalobos quien tendría sociedades en la isla de Madeira y las Islas Vírgenes; Javier Alvarado cuyo hijo recibió sobornos que luego se transformaron en entrega de dinero para el desarrollo eléctrico del país; Omar Farías que tendría cuentas B en el banco español relacionadas con “operaciones turbias del Gobierno en el exterior”; Carlos Luis Aguilera Borjas quien fue el ex director de Seguridad del Estado y ahora manejaría la sociedad CLAB-Consultoría Inmobiliaria: el ex viceministro Alcides Rondón es otro asiduo del Banco Madrid; Francisco Javier Jiménez Villaroel ex dirigente de Pdvsa.

El grupo anti blanqueo de EEUU indicó que parte de los personeros oficialistas “aprovechaban su posición” para hacer negocios propios con el dinero de los venezolano.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:37 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne