ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, marzo 10, 2016

Pdvsa, crónica de un desfalco en la Faja de Orinoco.Escrito por Prensa El Expreso

Por: Leocenis García

Fuente: Diario Expreso

Tres días después de la derrota del chavismo el seis de diciembre, León, llama a un chat de Blackberry colectivo donde, participan políticos, gerentes y hasta militares del chavismo, y, deja el siguiente mensaje : “Camarada, rodilla en tierra, recuerden que la Asamblea puede ser disuelta por el Presidente”

En el minuto 7:20 de este video (https://www.youtube.com/watch?v=dKSQw1ehiWE) , en un acto de trabajadores petroleros con el presidente Nicolás Maduro, aparece el personaje: Pedro José León Rodriguez, saludando al jefe de Estado, después que, toca tambores.

Tambores de fiesta. El privilegio de ser y, formar parte de la revolución, lo ha dejado tocar en en la que, parece la interminable rumba de Petróleos de Venezuela.

Aspecto bonachón, obeso y aparentemente discreto, este es el hombre fuerte en Bariven y, Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Contra el jefe de Bariven,(Pedro Léon, así se le conoce, a secas) se presentó una denuncia el año pasado ante la Contraloría General de la República, según el expediente en mis manos, firmada por un ex gerente de Petropiar de nombre Daniel Mancilla portador de la cédula de identidad 5.521.33.

La denuncia se repitió hace sólo quince días cuando el diputado y, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Richard Arteaga, recibió, la petición formal de Luis Vazquez del Frente Anticorrupción para consignar pruebas contra el jerarca petrolero.

Ya el mismo Richard Arteaga, tiene en su poder, desde el mes de febrero de 2016 la denuncia de los diputados de Primero Justicia, José Brito y Tatiana Montiel, en torno a los gastos de 3 millones de dólares en las festividades del carnaval en Barcelona y Guanta y por lo cual solicitaron que se interpelara a los jefes locales municipales Jhonathan Marín, y Guillermo Martínez.

Carlos Enrique Urbano y Gian Paolo Ruscino, identificados como los empresarios que financiaron ese concierto organizado por el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, son dueños de dos empresas con grandes contratos con Pdvsa, los cuales fueron entregados bajo emergencia y adjudicación directa por Pedro León.

Las comisiones de esos contratos fueron a parar, a una estructura para red de apoyo electoral, según el informe en mis manos; una forma edulcorada de justificar los beneficios de las operaciones.

EL PERSONAJE.

Pedro León (Ver video https://www.youtube.com/watch?v=ZjpO8N79eBg) pasaría como un personaje más en el horizonte a no ser porque, fue León quien estructuró conjuntamente con Francisco Jimenez, otro alto directivo de Pdvsa, toda la operación que, permitió que Tradequip Services & Marine con sede en Texas, perteneciente a Roberto Rincón y el empresario venezolano José Abraham Shiera Bastidas conspiraran para monopolizar los contratos de suministros de tubería en la estatal.

Tradequip identificaba a Pdvsa como un cliente, y figura en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

De hecho, en la investigación que se sigue al empresario Roberto Rincón en EEUU por legitimación de capitales, aparecen varios sobornos a funcionarios para obtener contratos de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), y el nombre que más se repite es el Pedro Léon. El documento lo describe como un jerarca petrolero y un “activista del chavismo en Venezuela”

En los teléfonos decomisados a Rincón aparecía “Atila” un seudónimo con el cual se identificaba León en sus conversaciones con Rincón.

DIOSDADO CABELLO.

En el mes de enero de 2015, en el mismo vuelo que, el presidente de la Asamblea Nacional de entonces Diosdado Cabello, viajó de Anzoátegui a Nueva Esparta , Pedro León lo acompañó y, conversó durante el vuelo sobre la supuesta conspiración que había para sacarlo del medio. Cabello le recomendó quedarse tranquilo.

El asunto tenía mucho más intríngulis de los que hasta ahora saltan a la vista. En febrero de 20015 en una reunión a la que asisten el gobernador de Nueva Esparta, el operador financiero Samark López, el propio Léon y, Roberto Rincón se discute y analiza la posibilidad de que, León salga del poderoso cargo. La reunión se da en medio de una partida de “truco”, un juego venezolano por el cual León y sus acompañantes de ese día, comparten afición.

Días después, Leon se reúne con su socio Pedro García, un ex gerente medio de Pdvsa, hoy convertido en magnate petrolero. A la reunión asiste un ex general de la República. La reunión se da en Lechería, en el mes de marzo del 2015.

EL SOCIO.

Roberto Rincón caería en desgracia sólo meses después. Hasta ahora las autoridades americanas no revelan que, León y Francisco Jimenez, están entre cinco funcionarios de Pdvsa que, recibieron millones de dólares en sobornos realizados principalmente en la forma de transferencias bancarias, pero también a través de pagos de hipotecas, pasajes de aerolíneas y, renta de vuelos privados.

La investigación del año 2009 al 2014, dice que, más de 1.000 millones de dólares vinculados a la conspiración, de los cuales 750 millones de dólares estuvieron conectados con Rincón, que vivía en Texas, fueron el producto del pago de 2,5 millones de dólares en sobornos a un solo funcionario al mando de Pedro León.

Rincón, de 55 años, y Pedro León, habría violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos y conspiraron para lavar dinero.

Rincon inmediatamente fue representado por la firma de abogados Strasburger & Price Llc. La sorpresa es que,, era la misma firma de abogados de Ovarb, una empresa a la que Bariven pagó el el año 2010 por cuatro unidades RR Trent 60 ($183 millones de dólares) .Con eso se habrían construido dos plantas y sobrarían $67 millones de dólares.

Ovarb estaba registrada en Houston. Su sede era en Conroe (Tx), en el mismo lugar funcionó hasta 2009 Tradequip, empresa de Roberto Rincón. Así lo reveló en su momento el periodista César Batiz confirma que la gerente de Ovarb, Sara N. Curphy, estaba vinculada con Michael J. Baker, que a su vez era socio de José Roberto Rincón, hijo de Roberto Rincón, en Viking Life Saving Equipment & Solutions.

OTROS CASOS:

La detención de Rincón era sólo, una pequeña consecuencia de todos los incidentes al rededor de León, al extremo que una señora de apellido Guevara, socia de Pedro García y, autodenominado familiar del jefe de Bariven ( principal proveedora del PAE en Anzoátegui) pasó en 2015, un “mal rato” en el aeropuerto de Miami cuando le fuera retenido el pasaporte por parte del ICE.

El incidente con Guevara asociada a Pedro García en varias compañías registradas en la ciudad de Miami, estaba originado por una investigación de sus ingresos y sus frecuentes visitas a EEUU. Las autoridades la dejaron en libertad y , se alegó problemas con su pasaporte.

El asunto no quedaba ahí. Otros casos, podrían dar mayores indicios de la forma poco transparente en que, Pdvsa trabajaba. En el año 2012 según el número de contrato PM201001, las empresas Petromonagas y Petropiar, adquirieron en los Estados Unidos cinco taladros pagados en 98 millones de dólares; su precio real rondaba 28 millones de dólares.

Esa orden de compra fue firmada y ejecutada en el año 2012 por Edgar Reina de Petropiar y Nelson Hará de Petromonagas, bajo las ordenes directas-según documento en nuestro poder- por Pedro José León Rodríguez, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El dinero le fue entregado a la empresa Full Circle Enterprise, INC, representanda ( Donald Branham). Meses después la empresa fue intervenida en EEUU ese mismo año. Branham fue acusado de fraude bancario y fue condenado a 30 meses de prisión y al pago de $ 1.8 millones en restitución bajo expediente N ° 11-20632. El gobierno solicitó una orden de embargo de cuentas especificadas en poder de Wells Fargo Bank que pertenecían a los Branhams.

El tribunal de distrito emitió una orden de embargo, instruyendo a Wells Fargo para retener y mantener las cuentas de los Branhams .

Uno de los defensores de Luis Pulido, -un jerarca caído en desgracia por el caso Pdval-, Pedro Léon es una de las figuras que, sobrevivió a todos los jefes de Pdvsa desde Ali Rodriguez hasta Eulogio Del Pino.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 10:41 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne