ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, marzo 12, 2016

Piden a la Asamblea que investigue si Maduro es colombiano

Por: ANTONIO MARÍA DELGADO

Fuente: El Nuevo Herald

Determinar que Maduro es colombiano podría ser la forma más expedita de salir de su régimen

Maduro hasta hoy se ha rehusado a presentar pruebas de que nació en Venezuela

Informe indica que Maduro nació en Bogotá y que llegó a Venezuela cuando tenía dos años

El gobernante venezolano Nicolás Maduro ondea simultáneamente las banderas de Venezuela y de Colombia durante un evento en el que buscaba respaldo para su decisión de cerrar la frontera entre los dos países. Curiosamente, investigaciones recientes apuestan a que el mandatario podría contar con la doble nacionalidad, tras haber nacido en Bogotá, lo que le inhabilitaría legalmente para ejercer la presidencia. Ariana Cubillos AP

Es un secreto a voces que viene circulando por años y millones lo han repetido a través de las redes sociales hasta el punto de que ya no causa sorpresa, pero la presunta nacionalidad colombiana del gobernante venezolano Nicolás Maduro comienza a emerger como uno de los mecanismos más simples para poner fin a su gobierno y miles de personas están solicitando a la Asamblea Nacional que abra una investigación.

Maduro, quien hasta el día de hoy se ha rehusado a presentar su partida de nacimiento, no estaría facultado constitucionalmente para ejercer la presidencia en caso de no haber nacido en Venezuela, como muchos creen, o incluso si posee la nacionalidad de otro país, como sería el caso de confirmarse que uno de sus padres era colombiano de nacimiento.
Foto de Teresa de Jesús Moros de Maduro, madre del gobernante venezolano Nicolás Maduro. Según documentos obtenidos por el Nuevo Herald, Teresa de Jesús Moros portaba documentos de nacionalidad colombiana y vivió en su país natal durante la primera mitad de su vida antes de migrar a Venezuela con su familia.

Una investigación de la Asamblea Nacional que declare la nacionalidad colombiana de Maduro es vista como el camino más expedito para poner fin legalmente a lo que ha sido uno de los periodos más oscuros en la historia constitucional del país, dijo Enrique Aristeguieta Gramcko, abogado que encabeza una lista de más de 10,000 venezolanos -incluyendo cientos de connotadas personalidades- que han solicitando formalmente la pesquisa.

“Consideramos que esto resolvería la situación, pondría fin a este régimen espantoso que estamos sufriendo”, manifestó desde Caracas Aristeguieta, el único integrante con vida de la Junta Patriótica, agrupación que lideró el derrocamiento en 1958 del dictador Marcos Pérez Jiménez.

“Si Maduro no puede presentar un documento legitimo de que es venezolano por nacimiento y que no tiene otra nacionalidad, quedaría en evidencia de que está usurpando un cargo porque no tendría derechos constitucionales para ocuparlo y tendría que ser removido automáticamente”, agregó.

La solicitud, que ya fue presentada al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha sido firmada por dirigentes políticos, abogados y militares en situación de retiro.

Según una exhaustiva investigación presentada meses atrás por el diputado Walter Márquez, Maduro se crió en Venezuela, pero es colombiano al igual que su familia.

“Nació en Bogotá, de acuerdo a los testimonios verbales de personas que lo conocieron de niño en Colombia y a las investigaciones documentales que hicimos”, dijo Márquez en una entrevista previa con el Nuevo Herald. “Son más de diez testigos que corroboran esta información, cinco de ellos viven en Bogotá”.

El régimen de Maduro nunca reaccionó a la investigación de Márquez, pero altos funcionarios del chavismo han declarado en reiteradas ocasiones que el mandatario es venezolano por nacimiento.

Tan es así, que han asegurado públicamente que ha nacido en cuatro lugares diferentes de Venezuela, incluyendo las parroquias capitalinas de Los Chaguaramos, El Valle y La Candelaria y la localidad de El Palotal, ubicado en el estado fronterizo de Táchira.

Pero Maduro no habría nacido en ninguno de esos lugares, asevera el informe presentado por Márquez.

“Maduro llegó a Caracas-Venezuela [por primera vez] a los dos años de edad, hicieron la inserción extemporánea de la partida de nacimiento y lo bautizaron inmediatamente en esa ciudad”, concluyó el informe.

“Personas que lo conocieron de niño [...] dan testimonio de haber conocido a su madre, a su tía, a su familia y de haber conocido a Nicolás Maduro cuando nació en Bogotá y se lo llevaron pequeño a la ciudad de Caracas”, declaró el documento.

Durante la investigación, el equipo liderado por Márquez no logró encontrar la partida de nacimiento de Maduro emitida en Bogotá, pero sí llegó a establecer que los documentos fueron sustraídos de los lugares en que se encontraban.

“Se realizó una búsqueda minuciosa en las notarias de Bogotá, de la Notaria 1 a la Notaria 10 que funcionan desde la fundación de la ciudad hasta después de la fecha de nacimiento de Nicolás Maduro Moros y allí se consiguieron varios libros de notaría con los índices arrancados y varias hojas mutiladas”, resalta la investigación.

El trabajo de investigación realizado por el diputado también estableció una larga cadena de irregularidades en la documentación de Maduro y de su familia inmediata.

Estas incluyen en registro de tres lugares diferentes para el nacimiento de su padre, Nicolás Maduro García, quien habría nacido en simultáneamente en Cumarebo, Coro, y Sabana Alta, todas poblaciones del estado Falcón.

Asimismo, el reporte hace mención a la existencia de una partida de nacimiento a nombre del gobernante en Caracas que carece de los debidos sellos de autenticidad y que expertos venezolanos han concluido que es fraudulenta.

Y el propio gobernante habría mentido sobre sus orígenes en declaraciones brindadas en Venezuela en documentos oficiales.

“Mintió sobre la nacionalidad y lugar de nacimiento de su mamá, al afirmar que nació en Rubio, Venezuela, cuando ella realmente nació en Cúcuta, Colombia”, develó el documento.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:21 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne