ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, abril 14, 2016

Los polémicos "millones" de Rafael Esquivel Melo

Por: Maibort Petit
@maibortpetit
La millonaria fortuna en dólares del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel ha despertado mucha suspicacia entre los venezolanos. Cuando el juez de Distrito de Nueva York,Raymond Dearie fijó la fianza de 7 millones de dólares, cuyo pago le dió a Esquivel la oportunidad de abandonar las cárcel federal de Brooklyn y descansar en sus muy cómodas y lujosas propiedades en el paradisiaco estado de la Florida, la opinión pública reaccionó indignada, más aún cuando se enteró que dos hijos del burócrata del fútbol nacional pagaron dos millones de dólares en efectivo como garantía para la libertad condicional de su padre y cinco en propiedades.

Tal como se ha venido informando, Esquivel, de 69 años, es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de 11 delitos, entre los cuales se destaca la asociación delictiva, corrupción y conspiración para lavado de dinero. Esquivel fue el último exdirectivo extraditado a Estados Unidos por el llamado FIFAGATE, luego de estar detenido por ocho meses en Suiza.

Esquivel logró su libertad bajo fianza el pasado 10 de marzo de 2016 y deberá presentarse nuevamente este miércoles 13 de abril en la Corte de Nueva York (Brooklyn), donde se realizará una audiencia preliminar al juicio en la que estarán presentes una decena de procesados en el caso FIFAGATE.



La fianza de los 7 millones
Tener casa por cárcel sin lugar a duda es un privilegio del que muchos presos quieren disfrutar, es un derecho que otorgan las leyes y que garantiza el estado de derecho. Muchos correos electrónicos recibidos en este blog, preguntan cómo funcionan las fianzas en el sistema judicial norteamericano, en especial cómo se paga ese contrato. He aquí algunas observaciones sobre este aspecto en particular.

*La fianza se paga al salir de la custodia de las autoridades y para asegurar la presencia del acusado en la Corte en las fechas fijadas por el juez. Es decir, se paga en forma de contrato y compromiso para presentarse al tribunal personalmente, o por medio de su abogado si es permitido. 

**La cantidad pagada como fianza no se pierde, sino que ese dinero puede regresar a los bolsillos del acusado al final del proceso. La fianza sólo se perdería si el acusado no se presenta en corte, o no cumple con cualesquiera de las condiciones de su libertad condicional durante el período en que soluciona el caso penal. (sea por medio de una declaración de acuerdo con una salida negociada con la fiscalía, o sea mediante un juicio). 

***Si un acusado que logra su libertad bajo fianza no se presenta en la corte, el juez ordena su arresto y el acusado pierde el dinero. El restablecimiento de una fianza es difícil y -de lograrse- el monto aumenta considerablemente. Por el contrario, si el acusado cumple con todo lo exigido por el juez, el dinero de la fianza se le devuelve al demandado, descontando de ese monto las multas y los costos impuestos por la corte.

La cantidad total de la fianza fijada por el juez a Rafael Esquivel fue siete millones de dólares, dos de los cuales fueron pagados el 18 de marzo en efectivo por sus dos hijos, quienes actuaron como garantes: Mirbella Ninoska Esquivel Correa y Daniel Esquivel Correa, según consta un documento de la corte.
**Las fianzas en efectivo se pagan también con tarjeta de crédito o cheques en el mismo tribunal.

La otra parte de la fianza de Esquivel fue calculada en base a bienes o propiedades que posee el burócrata y los familiares garantes. 

La fortuna de Esquivel 

Según han informado varios medios, Rafael Esquivel Melo, expresidente de la Federación Venezolana(FVF) era un modesto comerciante de origen canario que se radicó en la isla de Margarita en Venezuela. Al principio, estuvo ligado a negocios de energía, de turismo, de banca, es dueño de unas estaciones de servicio de gasolina y de transporte de petróleo.

Fue presidente de la FVF desde 1988 hasta 2015, tiempo en el cual manejó varios presupuestos asignados por los gobiernos adecos y copeyanos. También tuvo oportunidad de administrar recursos provenientes de la FIFA y otras organizaciones para el desarrollo del deporte en el país, y por eventos relacionados con el fútbol, que por lo general son un buen negocio para los administradores, tal como lo demuestran las cifras exhibidas por la Fiscalía de los Estados Unidos en la acusación contra los hoy exdirectivos de la FIFA. 

Premiado por su labor en la Copa América 2007

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, su suerte mejoró aún más. En el año 2007, a Esquivel le tocó un año dorado: la organización en Venezuela de la Copa América 2007, gesta deportiva que según investigadores y sus críticos le permitió incrementar su fortuna. Tras ese evento, se disparon los rumores de lo oscuro que era la gestión de Esquivel al frente a la FVF. Reseñas de prensa de la época, informaron irregularidades en un presupuesto que superó los 500 millones de dólares- sin auditoría. Luego de la Copa América, Chávez condecoró a Esquivel la medalla Orden Francisco de Miranda en su primera clase. Nada de investigó.

Posteriormente surgieron críticas sobre el supuesto incremento de la fortuna de Esquivel. De hecho, el FBI dio a conocer unas transacciones que de comprobarse podrían explicar el aumento de los verdes en las cuentas del expresidente de la FVF. Según una nota de prensa, la Oficina de Investigaciones Científicas de los EEUU,“el 31 de enero, 27 de febrero y 23 de julio de 2014, Hugo y Mariano Jinkis (dos empresarios argentinos) hicieron transferencias por 50.000, 250.000 y 400.000 dólares, desde la cuenta Bayan Group S.A. a las cuentas a nombre de entidades controladas por Rafael Esquivel, en UBS, Bank of America y Espirito Santo Bank of Miami”.

Esas cuentas bancarias fueron embargadas por la Fiscalía de Estados Unidos y también se requisaron las propiedades del venezolano en el estado de Florida. 

Empresas y más empresas ¿Fantasmas?

A Rafael Esquivel se le han descubierto una serie de empresas en Florida, y algunas reseñas de prensa han calificados esas supuestas firmas de maletín. En una nota del portal Efecto Cocuyo se asegura que Esquivel comparte esas empresas fantasmas con amigos y familiares.

Y pareciera que las corporaciones de Esquivel esconden muchos secretos. Tratando de descifrar algunos de esos misterios, encontramos los siguientes datos que pueden dar pie a nuevas investigaciones. 

*Según el juez Raymond Dearie y los documentos de la corte, fueron dos hijos de Esquivel, quienes pagaron la fianza de 7 millones de dólares: Mirbella Ninoska Esquivel Correa y Daniel Esquivel. Los periodistas tuvimos oportunidad de verlos a ambos en la audiencia del 10 de marzo de 2016. Fue cuando el juez mencionó sus nombres y parentesco con el acusado, que nos enteramos que eran sus hijos. Los hermanos Esquivel se presentaron ante el juez a firmar el contrato de fianza. 

Daniel Esquivel es el que aparece a la izquierda, cuando salía de la Corte donde su padre recibió libertad bajo fianza

Mirbella Ninoska Esquivel Correa es directiva y encargada de asuntos internacionales de una supuesta empresa de envíos llamada GPE Express. Esa empresa aparece a nombre de alguien llamado Luis Damián Esquivel Correa. La nota de Efecto Cocuyo dice que las empresas no funcionan en la direcciones que aparecen en los registros. Más detalles aquí.

**Por su parte, Daniel Esquivel, uno de los garantes de la fianza de 7 millones de dólares, aparece como dueño de la empresa en Florida l ESQUIVEL TRANSPORT, INC. que según el registro del estado funcionó en 105 NE 64 Ave Okeechobee, Florida, FL 34974. En estos momentos esta empresa está inactiva. 

**Aparece otra mujer llamada María Carolina Esquivel Correa, como dueña de dos empresas ubicadas actualmente en 5460 NW 181St. Terrace Miami Garden, FL 33055. Ambas corporaciones están activas. Antes del 29 de febrero de 2016, las empresas funcionaban en 17640 NW 82 Av. Hialeah Fl 33015.

WATSON DRYWALL ESQUIVEL INC. 
SUNSHINE GROUP CARPENTRY GROUP.


**Otra persona con nombre Luis Damián Esquivel Correa, quien reseñas de prensa dice ser sobrino de Rafael Esquivel Melo, es propietario de varias empresas, una de las cuales aparece asociado al expresidente de la FVF. Este empresario tiene varios direcciones, entre las cuales destaca una en Santa Cruz de Tenerife en Islas Canarias, en Puerta Conseco 39 portal b, 4a ( España). Aparece ligado a Carlos Alberto Loffredo.

***Hay otros nombres ligado a empresas relacionadas con el exjefe del fútbol de Venezuela según registros María I. Esquivel Correa, José Alfredo Esquivel, Oscar E. Flores, Milagros Flores, Rafael T Sousa, Víctor Díaz, Grace Rodríguez y un sin número de firmas anteriormentes reseñadas por los medios, entre las que destaca: La Isla Corp, Esqui Core Center, Grupo Esquivel, Grupo Los Robles, ampliamente reseñadas en el siguiente reporte. Pulsar aquí para leer

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:44 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne