Venezolanos Capturados Con 1.110 kg. Cocaína en Altamar Serán Enjuiciados en Miami
Hombres detenidos en altamar serán enjuiciados en Miami
Por: ALFONSO CHARDY
Fuente: El Nuevo Herald
La lancha rápida en la que viajaban fue interceptada por el Servico de Guardacostas de los Estados Unidos
Se encontraba a unas 95 millas al sur de Santo Domingo, Republica Dominicana
Funcionarios del Guardacostas incautaron 1,110 kilos de cocaína en la lancha
Cerca de 1,110 kilos of cocaína incautada como parte de la Operación Unified Resolve es transportada abordo del escampavías del Guardacostas Richard Dixon el pasado 7 de abril. U.S. Coast Guard District 7 Petty Officer 2nd Class Jon-Paul Cortesía U.S. Coast Guard District 7
Tres venezolanos y un colombiano se encuentran en Miami aguardando para ser enjuiciados por presunto tráfico de drogas tras ser detenidos en alta mar cuando un escampavías de la Guardia Costera, y un barco de la marina de guerra de Estados Unidos, ayudaron a interceptar una lancha rápida a unas 95 millas al sur de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.
Los venezolanos Darvin José Espín González, Nelvi Rafael Suárez Martínez y José Ronmel Boada, y el colombiano Hernán Árias Escobar, fueron detenidos el 7 de abril después de que un avión estadounidense que patrullaba la zona avistó la lancha rápida en aguas internacionales al sur de Santo Domingo, de acuerdo con documentos de la corte federal en Miami.
El caso es el más reciente que involucra la interceptación de un bote cargado de presuntos estupefacientes en aguas internacionales en el que los tripulantes a bordo son luego transportados a Miami para su enjuiciamiento.
Una denuncia penal en los registros de la corte federal esboza el operativo que resultó en la incautación de la lancha rápida y su cargamento.
La detención de los sudamericanos y la confiscación de la presunta cocaína que transportaban fue anunciada primero el 15 de abril en un comunicado de la Guardia Costera en Miami Beach. Esta declaración decía que más de 1,110 kilogramos de cocaína con un valor de unos $32.7 millones habían sido capturados durante la operación del 7 de abril.
La denuncia penal en la corte federal de Miami añadió detalles sobre el caso que no figuraban en el anuncio original.
La siguiente secuencia de eventos estaba incluida en la denuncia penal.
El operativo se inició cuando el avión de patrulla estadounidense avistó la lancha rápida y notificó al escampavías Richard Dixon y al barco de la marina USS Shamal que se encontraban en la zona.
El Richard Dixon despachó un bote para interceptar la lancha e investigar.
Cuando el bote enviado por el Richard Dixon estaba a solo una milla de la lancha rápida, esta de repente se dio la vuelta y comenzó a escapar.
La tripulación de la lancha rápida también ignoró repetidas ordenes en Inglés y Español pidiendo que se detuvieran. La lancha rápida también ignoró una sirena que activó la tripulación del bote enviado por el escampavías.
La lancha rápida finalmente se detuvo cuando la tripulación del bote enviado por el escampavías hizo disparos de advertencia.
La tripulación del bote del escampavías finalmente determinó que el barco no tenía la nacionalidad y lo abordaron.
El personal del guardacostas observó 37 fardos llenos de un polvo blanco que resultó ser cocaína.
Finalmente, los fardos fueron incautados por personal de la Guardia Costera que los transfieron al escampavías Richard Dixon, al igual que los cuatro miembros de la tripulación de la lancha rápida.
El 13 de abril, los cuatro hombres fueron llevados a la República de Dominicana desde donde fueron trasladados de inmediato al aeropuerto ejecutivo Miami-Opa locka para su arresto formal en suelo estadounidense.
Serán instruidos de cargos la próxima semana.
Etiquetas: narcotráfico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home