¿Se acuerdan de la autopista Cantaura-El Tigre?
Por: Javier Osto
Fuente: Mundo Oriental
A veces uno se pone a pensar y se pregunta a si mismo ¿Que sería de nuestro Estado y especialmente de nuestra zona sur si las miles de promesas que han sembrado miles de esperanzas se hubieran cumplido? Indudablemente, otra historia en cuanto al desarrollo social de nuestros pueblos estaríamos contando. Pero es que han sido tantas que cada quien, cada prometedor en su momento lo ha hecho a su manera y de acuerdo a sus intereses ya sean económicos o políticos.
I
Pero nos vamos a referir sólo a uno de estos casos, la culminación de la autopista Cantaura-El Tigre, que hace unos años, fue tan cacareado y publicitado por muchos compatriotas en funciones de gobierno cuando había recursos enormes en este país y el petróleo estaba por sobre los 100 dólares y mucho más. Algunos de eso camaradas hoy en día, siguen ocupando altos cargos dentro del aparato gubernamental, pero parece se les olvidó lo que prometieron para granjearse adeptos y aplausos y escalar las posiciones que ostentaron u ostentan en la actualidad.
II
Y nos vamos a referir a esta obra de tanta importancia para esta zona, para no mencionar otras tantas que también quedaron en la publicidad, las fotos y la vaina…como la Autoridad Única de Área de la Mesa de Guanipa, Quién se acuerda de eso? O el proyecto de soya. ¿Cuantos millones? O la ampliación de carretera Pariaguan -. El Tigre. Y así por el estilo. Es que parece que las cosas en se olvidan y luego nadie se acuerda de ellas y de lo que significa, ni los que prometieron algo vuelve la vista atrás, ni tampoco a quienes se les prometió que en este caso es el pueblo.
III
“Para muestra un botón” como dice el argot popular, se acuerdan que en la emisión 253 del programa Aló Presidente realizado en Campo Oficina, 23 de abril 2006, --pasado mañana hacen 10 años-- el entonces Presidente Hugo Chávez junto al entonces gobernador Tarek William giró instrucciones al ministro de infraestructura Andrés Carrizales, con cronograma en mano para que procediera a la continuación y culminación de esta importante vía para la zona sur del estado Anzoátegui y que para ello se disponía de 120 millardos. ¿Qué pasó después? No se dieron explicaciones concretas y Tarek, posteriormente lo que hizo fue impulsar la ampliación de la vieja carretera.
IV
Es de recordar que el primer segmento de 17 kilómetros de esta autopista lo inició David De Lima en 2001 y lo finalizó en 2004, con una inversión de más de 40 millones de bolívares. Luego vinieron las promesas de la culminación y en 2005, Tarek William asfaltó ocho kilómetros de uno de los canales de ese trayecto que habían quedado inconcluso. Luego construyó 2.2 km. que quedaron convertidos en terraplen hasta la fecha. Años después Saab informó que se requerían 700 millones para terminar esa arteria vial. Todos sabemos el resto, no lo olvidemos, cuanto significa esta vía para el Sur. ….. Muchas promesas más han habido al respecto desde entonces y nada.
Etiquetas: Tarek Williams Saab
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