Matando Al Pueblo, Sin Comida, Sin Luz y Ahora Sin Gas!
Por: Luis Felipe Rosales
Fuente: Correo del Pueblo
Parece insólito que en Venezuela con la mayor reserva de gas natural de Sudamérica y la octava del mundo, la dictadura condene al pueblo a sufrir día tras día, un verdadero calvario para poder adquirir una simple bombona de gas.
El pueblo neoespartano padece ante la desaparición y deterioro de los camiones de la red de distribución de gas que suplen los sectores populares, por lo cual los usuarios que carecen de vehículo propio, se ven obligados a pagar transportes costosos para adquirir bombonas de gas.
El costo de la bombona de gas es de Bs. 5,00 por unidad, pero en la puerta de la planta las venden hasta en Bs. 25,00 Y aunque el precio pueda resultar ridículo, el costo del taxi arrebata a los usuarios en promedio no menos de Bs. 1.000,00 por el llamado banderazo, es decir Bs. 2.000,00 por ida y vuelta, lo que equivale aproximadamente al 8% del salario mínimo.
En un ejercicio simple de matemáticas tenemos que las personas pagan Bs. 2.000,00 para adquirir 2 bombonas que cuestan Bs. 10,00 es decir que si a esta persona le llevarán el gas a su casa con esos Bs. 2.000,00 que gasta en taxis, compraría unas 400 bombonas, pongámosle que consuman 3 bombonas por mes, lo cual es mucho, tendrían gas para 133 meses lo que equivale a 11 años de suministro de gas.
La negligencia del Estado en la distribución del gas doméstico un servicio tan vital como este para los más humildes, está acabando con sus escasos recursos y las cocinas eléctricas no son opciones debido a su alto costo y los racionamientos severos impuestos por la dictadura.
Es una inconcebible contradicción de la dictadura cuando habla de ahorrar electricidad y por otro lado no cuenta con servicios eficientes para llevarle el gas a la casa a la gente humilde. En los barrios están condenados a volver a la época de las cavernas y a cocinar con leña.
Es lamentable que en pleno siglo 21 año 16, se continúe usando las obsoletas bombonas de gas, causante de accidentes mortales y no el gas directo por tuberías, pero Venezuela está en involución y en comunismo lo asombroso es lo normal.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home