ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, junio 15, 2016

América Latina a Europa para financiar sus operaciones terroristas

Fuente: ITONGADOL 

Legisladores norteamericanos recibieron un informe que indica que las operaciones de financiación del terrorismo de Hezbollah están prosperando en América Latina después que la DEA (Drug Enforcement Administration) vinculara a este grupo libanés respaldado por Irán a carteles de la droga en la región.

En estos días, el tema de la financiación de la organización libanesa chiita Hezbollah está nuevamente en titulares en el Líbano. No sólo por las medidas que decidió tomar la Casa Blanca, sino también por la crisis que generó la predisposición del sistema bancario libanés a cumplir con las sanciones norteamericanas. 

El Congreso norteamericano recibió un informe que indica que las operaciones de financiación del terrorismo de Hezbollah están prosperando en América Latina después que la DEA (Drug Enforcement Administration) vinculara al grupo a carteles de la droga en la región.

El ex jefe de operaciones de la DEA, Michael Braun, dijo que Hezbollah está "está moviendo gran cantidad de toneladas de cocaína" de América del Sur a Europa y ha desarrollado "el esquema de lavado de dinero más sofisticado que hayamos conocido."

La agencia anunció en febrero pasado que había detenido a varios terroristas de Hezbollah acusados de trabajar con un gran cartel de la droga de Colombia para el tráfico a Europa y el blanqueo de dinero a través del Líbano. Esas detenciones se producen en un contexto de crecientes temores en Washington sobre conexiones en materia de contrabando entre grupos terroristas de Medio Oriente y del hemisferio occidental.

Hezbollah ha hecho "metástasis en una hidra (un monstruo con varias cabezas) con conexiones internacionales que organizaciones como el autodenominado Estado Islámico Al Qaeda sólo pueden soñar con tener", dijo Braun al Comité de Servicios Financieros de la Legislatura.

Además de las preocupaciones sobre amenazas a la seguridad desde América Central y del Sur, los informes de inteligencia también han rastreado cómo algunos contrabandistas lograron infiltrar inmigrantes ilegales desde Medio Oriente y el Sur de Asia directamente a las puertas de Estados Unidos, incluyendo un afgano a quien las autoridades estadounidenses acusan de formar parte de una célula que planificó un ataque en el país. 

De acuerdo con documentos internos del gobierno norteamericano, chequeados recientemente por The Washington Times, las autoridades de inmigración identificaron al menos a una docena de hombres provenientes de Medio Oriente ingresados 
de contrabando en el hemisferio occidental por una red brasileña que los conectó con mexicanos, que a su vez los guiaron hacia la frontera con Estados Unidos. 

Entre esas personas había palestinos, paquistaníes y el afgano que, según funcionarios de Seguridad Interna tenía lazos familiares con los talibanes y “estaba involucrado en un complot para llevar a cabo un ataque en Estados Unidos y / o Canadá."

Las preocupaciones acerca de las actividades de Hezbollah en América Latina generaron el anuncio de febrero de la DEA según el cual, los principales agentes del conocido como Componente de Asuntos Comerciales (BAC por sus siglas en Inglés), "han establecido relaciones de negocios" con carteles de la droga de América del Sur, como el colombiano Oficina de Envigado , un sindicato del crimen "responsable de suministrar grandes cantidades de cocaína a los mercados de medicamentos de Europa y Estados Unidos ". 

La DEA dijo que varios de los agentes del BAC en Europa habían sido detenidos por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero de América del Sur para comprar armas y financiar actividades militares de Hezbollah en Siria. La agencia describió una intrincada red de correos de dinero que recogen y transportan millones de euros en ganancias de la droga desde Europa a Oriente Medio.
"El dinero se entrega en Colombia a los narcotraficantes", asegura el informe, y agrega que "se verificó que una gran parte de las ganancias de la droga que transita a través del Líbano, y un porcentaje importante de estos ingresos benefician a organizaciones terroristas, por ejemplo Hezbollah".

La DEA dijo que siete países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Bélgica, han participado en una investigación en curso. Pero se proporcionaron pocos detalles acerca de cuántos sospechosos habían sido detenidos o dónde.
Las autoridades dijeron que el arresto más significativo fue el de Mohamad Noureddine, a quien la DEA acusó de ser un lavador de dinero para Hezbollah. Una semana antes del anuncio, el Departamento del Tesoro impuso sanciones y congeló todas las cuentas locales vinculadas a Noureddine, así como a Hamdi Zaher El Dine, otro presunto lavador de dinero.

Décadas de actividad

Durante mucho tiempo, los funcionarios norteamericanos fueron muy cuidadosos respecto de Hezbollah, un grupo islámico chiíta.
Al mismo tiempo que es un partido político dominante en el Líbano, los funcionarios vincularon al grupo con ataques terroristas en diversos rincones del mundo durante los últimos 25 años, la gran mayoría contra objetivos israelíes. El Departamento de Estado norteamericano incluyó a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas a finales de la década de 1990 y ha caracterizado a Irán como un estado patrocinador del terrorismo, que le suministra armas.

Pero el alcance completo de las operaciones de Hezbollah ha sido durante mucho tiempo un tema de debate en Washington. las recientes afirmaciones de la DEA siguieron a años de especulación sobre las actividades iraníes en América Latina.

En respuesta a la presión de los legisladores republicanos, el Departamento de Estado llevó a cabo una investigación formal sobre el asunto en 2013 y emitió un informe que afirma que Irán no estaba apoyando a ninguna de las células terroristas activas en la región.
Si bien el informe indicaba que el número de funcionarios iraníes que operan en América Latina había aumentado, también concluía que Teherán tiene una influencia mucho menor en América Latina que la que sus críticos le atribuyen.

Sin embargo, ex funcionarios como Michael Braun, quien se retiró como jefe de operaciones de la DEA en 2008, asegura que Hezbollah es extremadamente activo y poderoso en la región.

Maximizar el efecto de las sanciones

El presidente Barack Obama firmó el año pasado la "Ley de Prevención de Financiación Internacional de Hezbollah", que autoriza una serie de medidas, incluidas las sanciones, para bloquear la capacidad de de Hezbollah para financiarse.

Emanuele Ottolenghi, investigador principal sobre Irán y financiación ilícita, junto con la Fundación para la Defensa de las Democracias, dijo a los legisladores en la audiencia de esta semana que el Congreso y la Administración deben usar la ley para "centrarse en forma agresiva" en la presencia de Hezbollah en América Latina.

Ottolenghi señaló la conexión brasileña constituye una"vasta red de apoyo" para la organización, particularmente en Brasil, donde residen unas 7 millones de personas de ascendencia libanesa, entre ellos 1 millón de musulmanes chiítas.

"Hezbolá genera lealtad entre las comunidades chiitas locales mediante la gestión de sus estructuras religiosas y educativas," describió Ottolenghi durante la audiencia. "A continuación, aprovecha esa lealtad para solicitar fondos y utiliza las conexiones comerciales para su propio beneficio, e incluso para facilitar su interacción con el crimen organizado" , agregó. También citó un informe del año 2014 difundido por el diario brasileño O Globo que esbozó una conexión entre Hezbollah y el Primeiro Comando da Capital, una pandilla con sede en una prisión de Sao Paulo, que es ampliamente considerada como uno de los mayores exportadores de cocaína del país.

"Los carteles de la droga necesitan intermediarios, así como proveedores de materias primas y de servicios, para las líneas de suministro y entrega a los carteles en Colombia, Venezuela y América Central", dijo Ottolenghi. "Necesitan asistencia para facilitar el tránsito hacia África occidental antes de que las drogas crucen el Sahara en su camino hacia Europa Occidental y permitir que los productores, refinadores y carteles puedan lavar sus ingresos y conseguir los cómplices para ese proceso", agregó.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 2:41 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne