Embajador marroquí en la ONU acusa a Rafael Ramírez de "dictador" como "su presidente"
Fuente: UN
Omar Hilale |
Venezuela y Marruecos protagonizaron hoy un duro choque diplomático en el comité de Descolonización de Naciones Unidas, en medio de una discusión sobre la situación del Sáhara Occidental.
Ante la insistencia marroquí para que no se permitiera intervenir a un representante del Frente Polisario, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, que preside ese comité, decidió finalmente suspender la sesión que se celebraba hoy, y que ya había sido pospuesta un día antes tras otra petición de Marruecos.
Ramírez acusó al embajador marroquí, Omar Hilale, de buscar "sabotear" la reunión, mientras este le recriminó vehementemente, incluso cuando ya se había cortado su micrófono, tratar de "cambiar las reglas" y querer imponer sus posturas al comité.
En declaraciones a Efe, Hilale consideró que el representante venezolano quiere hacer en la ONU "lo que están haciendo Caracas".
"Venezuela está aplicando reglas dictatoriales, como su presidente aplica", dijo el embajador marroquí, que consideró que Ramírez "tiene una posición ideológica" en el asunto del Sáhara Occidental y va en contra del "reglamento interno" del comité.
Ramirez opinó que la "agresividad" de Marruecos se deriva del apoyo que recibe de algunas potencias del Consejo de Seguridad como Francia.
Etiquetas: Consejo de Seguridad ONU
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home