Precio de los Pasajes de Ferrys Se disparan al cielo!
Por: Luis Rodríguez
Fuente: Periodismo Ciudadano
La desbocada inflación cada día está acabando con la paciencia y los pocos ahorros del venezolano, ahora le tocó el turno al aumento exagerado de los pasajes de los Ferry.
Conferry tomo la iniciativa de llevar los precios de los pasajes desde Bs. 800 a Bs. 3.000 casi un 400 % de incremento. Luego le siguió Naviarca que los elevó de Bs. 800 a Bs. 4.000 el 500 % de incremento. En Venezuela todo el mundo hace lo que le da la gana y el Estado no hace algo para controlar la desmedida especulación y si el Estado no da el ejemplo que resta esperar para los demás.
Conferry que se dice ser una empresa socialista aumentó el pasaje en un 400 %, lo cual es bastante exagerado. Esto lo hacen con la finalidad de que el pueblo lleve sobre sus hombros el mantenimiento de una excesiva burocracia, una injustificable nomina improductiva y una exagerada nómina en tierra que aumenta día adía gracias al clientelismo político.
Actualmente en Conferry solamente opera el ferry Virgen de Valle ll y uno de carga, los demás están parados con una tripulación ociosa que lo que hace es pescar para sobrevivir, porque las empresas, no le suministran comida abundante, variada y de buena calidad como establece la “Ley del trabajo y Navegación”
A la empresa privada Naviarca que no es socialista ni nada que se le parezca, el gobierno le ha entregado USD. 800.000 preferenciales para comprar ferrys chatarras con 15 o 20 años de uso, con lo cual se han enriquecido groseramente mediante sobreprecios excesivos y comisiones. escandalosas
Jorge Rassi Urbano el dueño de Naviarca, ha hecho todos los reales del mundo con el chatarrero que tiene, además recibe millones de dólares preferenciales para la compra supuestamente de repuestos, los cuales nunca materializa, todo esto gracias a sus contactos con los jerarcas del Régimen.
Rassi tiene millones de dólares en el exterior en paraísos fiscales, por qué el Estado tiene que mantener a esa sanguijuela que vive pegada a las arcas y al presupuesto del Estado mientras el pueblo perece de hambre?
El Régimen está ahora anunciando que vienen 3 nuevos ferry, es decir el mismo negocio, el cual consiste en comprar ferrys usados con sobreprecios, en vez de usar los recursos como los dados al Señor Rassi, para poner operativo por lo menos 2 ferrys de lo que están parados, pero eso no daría las coimas para la insaciable corrupción que pulula en torno al negocio de los ferrys.
Por cierto falta por saber cuánto será el aumento que anunciará Navibus. Que Dios nos coja confesados!
Etiquetas: CONFERRY
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home