La miseria de los No Alineados
Por: Domingo Alberto Rangel
Domingo Alberto Rangel |
¿Alguién sabe a qué vienen los No Alineados?
¿Los lectores se habrán dado cuenta de que casi al unísono los señores Almagro, Temer, Macri, Horacio Cartes y Ban Ki-Moon, han dado declaraciones contra las políticas del gobierno Maduro?
Las razones de cada uno de estos personajes, comenzando por Ban Ki-Moon que está de salida del cargo, pasando por los bandidos agrupados en el Mercosur, categoría poco respetable que incluye a nuestro Presidente, las han hecho públicas, uno a uno y por separado. Pero no han sido claros.
Ninguno explicará jamás que se trata de una operación internacional dirigida a evitarnos a nosotros los venezolanos tener que cancelar con nuestra sangre la presidencia de los No Alineados que le han prometido a Nicolás Maduro.
Esta inútil y burocrática presidencia le será entregada a Maduro en una Cumbre de los No Alineados que tendrá lugar en Margarita.
De este cónclave poco saben los habitantes de la isla.
Pero conociendo la bestia es de suponer que está inútil gracia curricular nos saldrá muy costosa a los venezolanos.
Si los No Alineados fuese un bloque, no digamos decente que ya Maquiavelo había alertado acerca de la inmoralidad de la política, pero si serio, jamás nombrarían Presidente del bloque que junta 130 países al venezolano.
Pero me temo que lo harán pese a los saboteos que en este caso deberíamos aplaudir los venezolanos, de Almagro, Temer, Macri, Horacio Cartes y Ban Ki-Moon.
Y es que, con esto termino, ojo al parche: Los No Alineados forman un grupo anacrónico de países que se especializaron en dos cosas: Una, sacarle provecho a la Guerra Fría que desangró económicamente a la URSS –lo cual era de esperar porque el comunismo no produce- y a los Estados Unidos pero en este caso aquella beligerancia no arruinó a los yanquis debido a la superioridad económica de los sistemas que favorecen la libertad y la responsabilidad individual frente a los que hacen loas a la dictadura y la planificación colectiva, como han sido los gobiernos bolivarianos. Los No Alineados se supieron chulear a costa de su “neutralidad” –relativa porque el bloque generalmente votó a favor de la URSS y contra USA en la ONU-, a las naciones que pelearon la llamada Guerra Fría.
Y dos, los No Alineados son expertos arruinando sus países: La llamada Generación de Bandung, fundadores de Los No Alineados, convirtieron colonias prósperas en países independientes pobres, y colonias pobres en países independientes paupérrimos.
Ahora el gobierno Maduro procederá a exhibir a Los No Alineados como “ejemplo a seguir”… ¿Pero, cuánto nos va a costar esa presidencia?
¿Se podrá evitar?
Etiquetas: Cumbre de los Paises No Alineados
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home