ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, agosto 08, 2016

Reverol consolida nexos del régimen de Maduro con el narcotráfico

Por: ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald

Es visto como si en México colocaran al Chapo Guzmán en el gabinete ministerial.

La designación del general venezolano Néstor Reverol, como nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia, es la más reciente bofetada a la justicia estadounidense que propina el régimen de Nicolás Maduro, que ya no se toma la molestia de disimular sus vínculos con el narcotráfico, dijeron analistas.

“Lo de Reverol es como poner al Chapo Guzmán como ministro de Relaciones Interiores y de Seguridad”, comentó desde Miami el asesor político Esteban Gerbasi.

“En Venezuela, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia tiene poder sobre todos los organismos policiales del país, de los fiscales y de todo organismo encargado de prevenir el tráfico de droga”, agregó.

Reverol, largamente señalado como un integrante clave del denominado Cartel de los Soles, organización que controla las operaciones del narcotráfico en Venezuela, fue acusado el pasado lunes de haber recibido pagos entre el 2008 y el 2010 a cambio de alertar a narcotraficantes de redadas policiales en busca de drogas.

En la acusación también figuró el general Edylberto José Molina, quien al igual que Reverol se desempeñó a finales de la década pasada como subdirector de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

Ambos también fueron acusados por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York de permitir la salida de embarques de Venezuela y devolver a narcotraficantes el dinero que se les había sido decomisado.

Además del significado simbólico de la desafiante medida tomada por Maduro, la designación también es vista como la entrega al narcotráfico del control sobre las organizaciones policiales del país.

“Reverol ahora tiene poder sobre los registros de la propiedad, lo cual puede ser de gran utilidad para las operaciones de lavado de dinero, y ahora tiene poder sobre los tribunales”, agregó Gerbasi.

“Él ahora está facultado para remover jueces y para remover fiscales”, agregó el asesor político, al resaltar que Reverol ahora tiene control directo sobre aquellas instancias del Estado que podrían entorpecer las operaciones de narcotráfico.

La situación es además agravada por el hecho de que Reverol es actualmente uno de los oficiales activos de más alta graduación dentro de la Guardia Nacional, institución encargada de velar por la seguridad de los puertos, fronteras y aduanas.

A diferencia de Molina, quien actualmente se desempeña como agregado militar de Venezuela en Alemania, Reverol continuaba figurando como pieza importante dentro de las operaciones del cartel, según las investigaciones realizadas por Estados Unidos.

El nombre del nuevo ministro de Relaciones Interiores llevaba ya varios años sonando. El presunto narcotraficante Walid Makled lo acusó de robar dinero de sus empresas, y el ex magistrado Eladio Aponte Aponte lo llamó “zar de la droga”, en declaraciones publicadas por la prensa estadounidense.

La designación como ministro, produciéndose al día siguiente de que la justicia estadounidense anunciara los cargos contra el general, generó sorpresa alrededor del mundo.

“Esto es el agravio más fuerte que este régimen le ha hecho a la Fuerza Armada Nacional, que los cuerpos de defensa tengan que tolerar que premien a un alto rango implicado en el narcotráfico como ministro del Interior”, declaró al día siguiente del nombramiento la dirigente opositora María Corina Machado.

“Venezuela amanece con que un oficial de alto rango, indiciado en narcotráfico y que se le premia como ministro del Interior […] todas estas son señales inequívocas del régimen que ha decidido arreciar, profundizar y radicalizar sus posiciones”, agregó.

Al hacer el anuncio, Maduro desestimó las acusaciones contra Reverol, asegurando que éstas responden a represalias por haber capturado a capos de la droga.

“Eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todas las mafias del narcotráfico estadounidense, porque la mafia del narcotráfico está en Estados Unidos”, declaró Maduro, quien también tiene familiares enfrentando cargos por narcotráfico en el país norteamericano.

Dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, incluyendo uno que fue criado por la pareja presidencial, se encuentran arrestados en Nueva York por conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Pero la participación de los sobrinos en el narcotráfico es sólamente uno de muchos indicios que apuntan la extensión de la penetración del narcotráfico en la cúpula del poder en Venezuela.

“Lo de los sobrinos es sólo la punta del témpano de hielo”, declaró el profesor de la Universidad de Miami Bruce Bagley a la cadena de televisión Univisión.

“La corrupción es desenfrenada en los círculos de poder en Venezuela. Este caso sugiere una cultura de narcotráfico es de rutina diaria para alguien con contactos en el palacio presidencial”, agregó.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 2:53 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne