El Caso Warner Jiménez!
Por: Fernando Fernández
Warner Jimenez |
En Venezuela las instituciones están sumamente desprestigiadas y politizadas, lo cual ha permitido que elementos corruptos de los sectores que apoyan al régimen y a la oposición oficial se cubran con mantos de impunidad, alegando que son perseguidos políticos.
Es preocupante la presión que ejercen los actores políticos para estigmatizar o desprestigiar las denuncias y a quienes las formulan, sin evaluar los elementos que las sustatan.
Existen elementos suficientes y evidencias de hechos de presunta corrupción que pesan sobre el alcalde Warner Jimenez que muchos pretenden ignorar, pero que están alli presentes.
La MUD ha logrado posicionar una matriz de opinion de que los alcaldes imputados por corrupción son perseguidos políticos y que sus derechos humanos están en riesgo, intentando ocultar hechos irrefutables, investigados y procesados por los organismos competentes de manera impecable.
La fiscalia 12 del Ministrerio Publico en el estado Monagas, procesa a Warner Jimenez alcalde de la ciudad de Maturín por los delitos de corrupción bajo las figuras de: peculado doloso propio y de uso, malversación de fondos, evasión de procedimientos licitatorios y asociación para delinquir.
Las comunidades de Maturin incluso simpatizantes del partido Voluntad Popular que respaldaron la elección de Jimenez , han solicitado explicaciones sobre el uso de los recursos entregados a la alcaldia, pero estas peticiones no han sido atendidas.
Las siguentes obras estarían bajo la lupa de la fiscalía: Recursos para la construcción de la Plaza Colón en Los Godos; la rehabilitación de pozos de agua en Los Guaritos; recursos para el mejoramiento vial en Las Brisas del Aeropuerto y Los Godos; la construcción de canalizaciones y vialidaddes en el sector El Milenio de Santa Elena de Las Piñas en Boquerón, construcción del mercado Paramaconi.
Veremos en que para todo este embrollo, pero mientras tanto la Alcaldia de Maturín permanece paralizada y el pueblo esta sufriendo las consecuencias.
Es vital frenar la corrupción de los funcionarios públicos y combatir la impunidad sin importar su supuesta tendencia política. El país clama por justicia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos. Será esto posible? Amanecerá y veremos!
Etiquetas: corrupción, Malversacion
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home