Congreso de los Estados Unidos aprueba la ley de derechos humanos Magnitsky en todo el mundo
Por Patricia Zengerle | WASHINGTON
Fuente: REUTERS
Traducción: Google
La legislación que amplía la ley estadounidense de derechos humanos de 2012 de los ciudadanos rusos para cubrir a los abusadores en cualquier país aprobó el jueves el Senado estadounidense como parte de un proyecto de ley de política de defensa anual, dejando la medida histórica a punto de convertirse en ley.
La legislación fue incluida en la Ley de Autorización Nacional de Defensa, o NDAA, que establece una política para el Departamento de Defensa, a pesar de la reciente elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Trump ha señalado una línea más suave contra Rusia, que se opone vehementemente a la Ley de Responsabilidad de la Regla de Ley de Sergei Magnitsky, y su expansión.
La Ley Magnitsky impuso prohibiciones de visas y congelación de activos a funcionarios rusos vinculados a la muerte en 2009 de Sergei Magnitsky, un denunciante ruso de 37 años de edad.
Los partidarios del proyecto de ley han presionado durante años para ampliar su impacto a todos los países, y para hacer "significativos" actos de corrupción delitos sancionables.
"Visitar los Estados Unidos y usar nuestras instituciones financieras son privilegios que no deben extenderse a los peores actores del sistema internacional", dijo en un comunicado el senador Ben Cardin, el principal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Cardin empujó la medida junto con el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.
La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, o NDAA, por un margen abrumador el 2 de diciembre. El voto del Senado envía la medida, incluyendo Global Magnitsky, a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama vetara o firmara la ley.
Etiquetas: Derechos Humanos, Ley Magnitsky
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home