ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, febrero 18, 2017

EEUU los acusa de "narcos"

Por: VICTOR AMAYA/@victoramaya
Fuente: Tal Cual
10 funcionarios o exfuncionarios venezolanos han sido incluidos en la Lista Clinton desde 2008. Las sanciones de la OFAC incluyen a más personas, pero principalmente por violación de DDHH

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó a Tareck El Aissami como un "Kingpin" de la droga en una resolución emitida este lunes 13 de febrero donde se señala al empresario Samark López como su testaferro.

La inclusión en la lista de sancionados por la Office of Foreign Assets Control (OFAC) por supuestos vínculos con el narcotráfico incluye el congelamiento de una fortuna estimada en decenas de millones de dólares, según el comunicado del Tesoro.

"Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (...) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela", dijo el director interino del Tesoro, John Smith.

Según reportó AFP en base a documentos de EEUU, El Aissami habría recibido pagos del narcotraficante Walid Makled y también tenía lazos con el cartel mexicano Los Zetas.

Entre las empresas propiedad de los señalados están cinco registradas en EEUU, cinco en Venezuela, una en Panamá, una en Inglaterra y una en las Islas Vírgenes Británicas; además de un avión con matrícula de Miami.

La respuesta del vicepresidente se produjo el martes 14, cuando vía Twitter calificó la acusación como "infame" y "miserable", y dijo que mantiene una "moral intacta, mayor firmeza y convicción antiimperialista y mayor conciencia chavista".

La inclusión de El Aissami en la "Lista Clinton" se suma a una decena anterior que soporta la acusación de "Narcoestado".

Además, al menos 56 venezolanos han sido incluidos en "listas negras" de EEUU, principalmente por violación de derechos humanos y corrupción, incluyendo a generales del Ejército y GNB y hasta los magistrados del TSJ Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales.

NÉSTOR REVEROL (MINISTRO DE INTERIOR)
En agosto de 2016 fue acusado por fiscales de una corte federal de Nueva York por supuestamente recibir pagos de narcotraficantes a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a EEUU. La corte señaló que entre enero de 2008 y diciembre de 2010, cuando era director de la ONA, recibió pagos a cambio de, por ejemplo, alertar a los traficantes de futuras redadas policiales para resguardar cargamentos. Ya Walid Makled lo había señalado como su cómplice. En respuesta, Nicolás Maduro lo nombró ministro de Interior.

EDYBELBERTO MOLINA (VICEMINISTRO DE INTERIOR)
Fue subdirector de la ONA bajo el mando de Reverol cuando Tareck El Aissami era ministro de Interior. Según la misma acusación de una corte de Nueva York, sería cómplice de Reverol en sus presuntas ayudas a narcotraficantes, que incluyeron paralizar investigaciones, permitir que alijos salieran del país, dejar en libertad a arrestados y liberar dineros y bienes confiscados. Desde septiembre de 2016 es viceministro del Sistema Integrado de Policía.

HUGO CARVAJAL (DIPUTADO DEL PSUV)
Conocido como “El Pollo”, en 2008 el Departamento del Tesoro de EEUU lo sancionó por supuestos vínculos con el narcotráfico. Militar retirado, fue director de Inteligencia Militar y presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado. En 2014 fue detenido en Aruba por solicitud de EEUU y luego liberado por fuero diplomático. En 2016, las acusaciones fueron llevadas a la Asamblea Nacional. La revista Semana de Colombia lo señaló en 2008 como cómplice de los capos colombianos Wilber Varela y Hermágoras González.

RAMÓN RODRÍGUEZ CHACÍN (GOBERNADOR DE GUÁRICO)
En la misma acusación del Departamento del Tesoro a Hugo “El Pollo” Carvajal se incluyó en la “Lista Clinton” a Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior de Hugo Chávez.Según EEUU, el funcionario era el “principal contacto del gobierno venezolano para las FARC en cuestiones de armamentos” y “ayudó a las FARC al tratar de facilitar un préstamo de 250 millones de dólares” del gobierno de Chávez a la guerrilla, aunque no se confirmó si el dinero fue entregado. Fue electo gobernador de Guárico en 2012.

CLÍVER ALCALÁ (MILITAR RETIRADO)
Mayor general del Ejército retirado y excomandante de la Red De Defensa Integral (Redi) Guayana. Fue incluido a la “Lista Clinton” por sus relaciones con la narcoguerrilla de las FARC. “Por supuesto que había una relación. Era la de un comandante de unidad de Zulia, que le exigía a las FARC estar en su territorio” o retornar secuestrados, según dijo a La Razón en julio de 2016. Participó en la detención de Walid Makled, y éste lo acusó de apresarlo para sustituirlo en el negocio. Alcaldá ha rechazado tales vinculaciones.

AMILCAR FIGUEROA (EXDIPUTADO PARLATINO)
En 2011, la “lista negra” de la OFAC incluyó a Amílcar Figueroa entre sus sancionados y ordenó congelar cualquier bien que tuviera en EEUU. Ha sido señalado de usar el apodo “Tino”. Fue Vicepresidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). En Colombia fue señalado como supuesto proveedor de armas a las FARC, en base a los correos hallados en el “computador de Raúl Reyes” obtenido luego de un ataque de ese país en territorio ecuatoriano. Tales pruebas han sido cuestionadas en su validez judicial.

RAMÓN MADRIZ (MILITAR)
Exfuncionario del Sebin, estaba encargado, según informaciones de inteligencia de agencias antidrogas y antiterroristas internacionales, citadas en el libro Chavismo, Narcotráfico y Militarismo, de coordinar la seguridad de los Jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante sus visitas a Venezuela. En septiembre de 2011 fue incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro, a raíz de su aparición en coreos electrónicos del computador de Raúl Reyes hallado en Ecuador.

VASILY KOTOSKY VILLARROEL (CAPITÁN (R) DE LA GNB)
Entró en la “Lista Clinton” en 2013 como “un capo de la droga” aunque fue acusado desde 2011. Fue señalado entonces de organizar transporte para cocaína, proteger cargamentos, movilizar dinero en dólares, utilizar puertos, aeropuertos y hasta vehículos oficiales del gobierno de Venezuela para sus operaciones, según dijo entonces la OFAC. Se le relacionó con pagos de narcos a militares de alto rango en Venezuela. El Ejecutivo nacional lo acusó de legitimación de capitales del Cartel de Sinaloa. Está preso desde 2015.

FREDDY BERNAL (JEFE DE LOS CLAP)
Exalcalde de Caracas por dos períodos, luego electo diputado por el PSUV y desde 2016 reasignado a dirigir la organización de los CLAP, está en la “Lista Clinton”, desde septiembre de 2011. Fue relacionado por el Departamento del Tesoro con un supuesto intento de tráfico de armas para abastecer las actividades de narcotráfico de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Bernal descalificó la medida del gobierno norteamericano, tildándola de ser una retaliación política.

HENRY RANGEL SILVA (GOBERNADOR DE TRUJILLO)
También en septiembre de 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar cualquier cuenta bancaria o bienes que el exministro de Defensa pudiese tener bajo jurisdicción estadounidense, bajo el argumento de existír evidencias de que el militar había apoyado materialmente a las FARC en sus actividades de narcotráfico. En 2012 el exmagistrado Eladio Aponte Aponte lo señaló como supuesto director de operaciones de narcotráfico, junto a Clíver Alcalá Cordones y Diosdado Cabello.

UN CAPO UNE A VARIOS ACUSADOS
El lunes 13 de febrero, el Diario de las Américas informó que un documento de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York revela que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas negociaban la liberación de Hermágoras González, de uno de los jefes del Cartel de La Guajira. Horas más tarde, se confirmaron las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU a Tareck El Aissami. Según el gobierno de Estados Unidos, el Vicepresidente tenía relación con Walid Makled, el cartel de Los Zetas y los capos Daniel Barrera y Hermágoras González, quien fue detenido en marzo de 2008 en Venezuela y condenado a 15 años de prisión por legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra. El general (R) Marcos Ferreira Torres, exdirector de la Onidex, dijo que González usaba credenciales oficiales de la FAN y de la Disip firmados por Gustavo Rangel Briceño y Miguel Rodríguez Torres.

Además, poseía cédula venezolana ilegal y un porte de armas otorgado por Hugo Carvajal, según la revista Semana.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 7:35 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne