Denuncian Mafia Policial En Nueva Esparta
RUMORES Y MAS RUMORES EN LAS REDES! Este rumor proviene directamente de supuestos funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de la policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (IAPOLEBNE).
Según las fuentes, el comandante del IAPOLEBNE estaría supuestamente al frente de una banda dedicada a distintas actividades criminales.
La banda en cuestión estaría extorsionando a comerciantes, brindando protección policial de manera compulsiva y asumiendo funciones propias de empresas de vigilancia privadas y servicios de escoltas.
El esquema criminal es como sigue: El comandante asigna a sus compinches como jefes de las áreas policiales, luego estos contactan a los comerciantes y empresarios de la zona y le ofrecen sus servicios de resguardo, quienes no acepten sus exigencias, pueden ser víctimas de acciones criminales perpetradas por delincuentes controlados por la banda. Según los informantes El Comandante se quedaría supuestamente, con un 80% de los montos obtenidos producto de las extorsiones.
Otro modus operandi de la banda consistiría en apropiarse de bienes de procedencia ilícita incautados a delincuentes, los cuales no son reportados ni devueltos a sus legítimos dueños. Una vez despojados de los objetos robados los delincuentes son dejados en libertad. El lema es “Ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón”
Cuando los elementos de la banda recuperan vehículos robados, proceden a contactar a los propietarios para cobrar rescates o recompensas. En caso de no alcanzar acuerdos pecuniarios con los legítimos dueños, entonces proceden a desvalijarlos y venderlos por piezas. Las deshuesadoras más conocidas estarían ubicadas en terrenos de hoteles abandonados, como los situados en la zona de Macho Muerto en Porlamar o áreas aledañas.
Se presume que la banda en cuestión podría estar implicada en casos de sicariatos o asesinatos por encargo, para ello estarían simulando hechos delictivos imputables a las víctimas para darles de baja y justificar la acción policial, luego estos casos, son echados en el cajón de los olvidos.
En torno al Comandante del IAPOLEBNE, la fuente informa que éste fue destituido de la policía de Nueva Esparta en el año 2012, por supuestamente presentar conducta indecorosa en el desempeño de sus funciones, aunque las causas oficialmente, nunca fueron reveladas o aclaradas públicamente.
Finalmente las fuentes indican que al parecer las policías municipales del estado, estarían emulando las tropelías del IAPOLEBNE, operando con total impunidad y similares esquemas criminales.
Se aperturará alguna investigación oficial sobre esta denuncia? Amanecerá y veremos!
Etiquetas: corrupción, Extorsión
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home