La Dobre Moral De Carlos Dorado
Carlos Dorado, el “ricachón” que era repudiado por Chávez y ahora aconseja a Nicolás
Fuente: El Cooperante
Carlos Dorado no solo es el presidente de Italcambio, sino también de Casablanca, una exclusiva marca de modas, y además, de una de las recordadas casas de cambio intervenidas por el fallecido Hugo Chávez, Italbursátil Casa de Bolsa, la cual fue allanada por el Gobierno Nacional en mayo de 2010, aduciendo que participaba en esquemas de manipulación del precio del dólar.
Durante este proceso, al menos 31 empresas dedicadas al negocio de venta de divisas, fueron clausuradas por el exmandatario, quien sostuvo en más de una ocasión, su deseo de eliminar todas las casas de cambio, asegurando que se trataba de un servicio para los ricos del país. “Si hubiera que eliminar todas esas casas de bolsa, que se eliminen, eso no le hace falta a este país, ese capitalismo de los ricachones, es una pobredumbre. Yo no tengo problema en eliminarlas”, dijo Chávez.
Pero este no fue el único suceso negativo entre Dorado y el líder socialista, puesto que en el año 2004, Italcambio fue intervenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, y le fueron decomisados 2.5 millones de dólares que según la administración oficialista, habrían sido introducidos sin ser declarados en el Banco Central de Venezuela, una situación que pondría desde entonces, una tensa relación entre ambos.
Entonces, Dorado era un ferviente defensor de sus compañías, y mantuvo que sus empresas jamás habrían sido cómplices de la especulación, por el contrario, se describió como un hombre apegado a las reglas del juego y además acusó al Gobierno de no ser preservador de la democracia. Sin embargo, cinco años más tarde, el economista reapareció, y esta vez, no fue para discutir, sino para apoyar las más recientes medidas que ha tomado al respecto el ahora mandatario oficialista, Nicolás Maduro.
El “sublime” cambio en las opiniones de Dorado
El presidente de la conocida casa de cambio, recientemente ha vuelto a la escena pública tras protagonizar una disputa con Dólar Today y apoyar de manera sublime la gestión del Gobierno Nacional. Fue el 22 de marzo de 2015 cuando el nombre del empresario inundó los medios de comunicación, debido a un artículo de opinión publicado en El Universal web, en el cual manifestó su posición acerca de la página que marca el costo del dólar venezolano, “Dolar Today”.
Dorado, calificó de “manipuladoras” las tarifas impuestas por la conocida empresa y expresó su molestia ante la “tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares”. En este sentido, también señaló a la marcadora de la tasa de cambio, por ser “desestabilizadora” de la economía nacional y de la gestión del Gobierno, alegando además que impedía el buen funcionamiento del control cambiario con la implementación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).
Pero ahí no terminó la disputa, y es que Dorado no lo pensó dos veces para solicitarles a los anónimos dueños del referencial del dólar que sacaran del aire al portal web, subrayando el hecho de que “una cosa es estar con o en contra del Gobierno, y otra muy distinta es estar en contra de Venezuela y los venezolanos”.
Una naciente amistad con el Gobierno
Tras este suceso, el señalado por Chávez como uno de los empresarios que “conspiraban para subvertir el orden constitucional”, ha sido aplaudido por el Ejecutivo Nacional, y de igual modo, ha correspondido a los halagos, apoyando la más reciente decisión de la apertura de 20 casas de cambio en la frontera colombo-venezolana.
A pesar de asegurar que no es socialista ni pro-gobierno, y ser considerado como un capitalista y “amigo de la derecha venezolana”, recientemente su posición social le ha jugado en contra, puesto que ha sido acusado de “vendido y traidor”.
Asimismo, sus propias declaraciones se han vuelto en su contra y es que en un exclusiva con la revista Clímax, desde su punto de vista, “un empresario no se mete en política”, una frase que encaja con otra encabezada por el mismo Dorado, quien en su puño y letra redactó que, “todos en algún momento de la vida nos hemos arrepentido por algo que dijimos”.
Etiquetas: Carlos Dorado, Departamento del Tesoro, legitimación de capitales
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home