Chavistas Echan Al Pajazo A Miguel Ángel Castillo Lara De CastilloMax
Contraloría social de Pdvsa: Miguel Ángel Castillo Lara debe ser investigado por presunta corrupción
Fuente: Primicias24.com
Tras la acción judicial emprendida por el Ministerio Público contra los exgerentes de Pdvsa Jesús Osorio y Pedro León , la contraloría social de Pdvsa Oriente pide se investigue a profundidad y con paso firme la supuesta sobrefacturación , sobreprecios y designaciones amañadas en licitaciones fraudulentas que los patriotas cooperantes de la contraloría social no escatiman en calificar de prácticas corruptas en contra del pueblo ,el país , la empresa y el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro .
La empresa presidida por Miguel Ángel Castillo Lara cuyo nombre comercial es: CASTILLO MAX OIL & GAS. Tiene que ser investigada hasta sus últimas consecuencias al igual que a cada uno de sus socios, relacionados, proveedores y suplidores. La empresa aparece inscrita en el RNC, con el RIF N° J402401752 y la sede en el municipio Libertador, parroquia El Recreo, Sabana Grande, en la Torre Sur del Centro Comercial El Recreo, en el piso 8, oficina 8-5, con un capital social suscrito y pagado de 2 millones de bolívares.
Como integrantes de la junta directiva aparecen Jesika Carolina Requena Orozco, quien se desempeña como directora ejecutiva de Finanzas, Claudio Antonio Luponetti Medina, quien es el director ejecutivo de Desarrollo de Negocios; César Fernando Vázquez Gurrea, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo; Hernán Ernesto Guevara Pastrán, director ejecutivo de Relaciones institucionales; Alfrides Castillo Colón, director ejecutivo de Planificación; Miguel Ángel Castillo Lara, director ejecutivo en Jefe; y Ana Cristina Castellanos Belisario, quien es la Secretaria Ejecutiva de dicha directiva.
Estamos en la obligación como chavistas y Bolivarianos de hacer público que en algunas gerencias de Pdvsa la corrupción y la guerra económica están presentes, se viola consuetudinariamente las normas que obligan a contratar por méritos, responsabilidad y capacidad. Es vox populi entre la fuerza laboral los señalamientos que apuntan a que algunos gerentes privilegian a las empresas cuyos dueños ofrecen jugosos sobornos a la hora de entregar contratos en licitaciones amañadas.
En el año 2014, Castillmax Oíl and Gas, con su capital de 2 millones de bolívares logro un importante contrato con Petróleos de Venezuela, S.A, para “modernizar el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, TAECJAA, desde donde se atienden un promedio de 62 buques por mes”. Conocido como el Terminal de José, esta es la plataforma más importante de Latinoamérica de donde sale la mitad del petróleo que se produce en el país. Allí la empresa de Miguel Ángel Castillo Lara se encargaría de reemplazar once brazos de carga, instalar dos mono boyas y del control de ácido sulfhídrico por sistema. Igualmente, Castillomax propuso a Pdvsa unificar las especificaciones técnicas para mono boyas y brazos de carga en todos los terminales de la industria.
Otro contrato y obras que pedimos se investigue ya que hay dudas por denuncias que nos antecedieron por parte del equipo de los obreros combatientes del gran polo patriótico, sobre la capacidad de la empresa CASTILLOMAX de hacer los trabajos con calidad , para mediados del 2015 se denunció, entre otras irregularidades, que en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, TAECJAA, se corre el riesgo de un colapso operativo, toda vez que el 60 por ciento de los brazos de carga no funcionan, “la infraestructura física está destruida, los pilotes deteriorados, las defensas de los muelles rotas y las pasarelas, pasamanos y escaleras corroídas”.
La empresa asociada de Castillomax es Guevara Trading Company, C.A. es la que se encarga de la fabricación de dichos brazos de carga para Kanon Loading Equipment.
A Guevara trading c.a RIF: J317213815, le fue asignado el contrato de mantenimiento de estos brazos de carga, así como de la formación y adiestramiento oportuno de los trabajadores, a través de la transferencia de tecnología de la garantía del fabricante de dichos implementos, que según establecía el contrato tenía una vigencia de tres años y una vida útil de siete años.
Miguel Ángel Castillo Lara |
Curiosamente a los 18 meses de instalados, tres de los ocho brazos de carga no funcionaban, mientras que otros dos presentaban problemas.
La contraloría social refiere que el gerente de la Terminal del Criogénico José, Jesús Osorio, descalifico estas denuncias, y aseguraba mientras era gerente que todo marchaba a la perfección “Osorio defendía a la empresa Castillomax y Guevara trading a viento y fuego.
En agosto del 2015, nuevamente se denunció e instó al gerente de División y Mejoramiento de Pdvsa, Pedro Villarroel, a investigar a la que calificamos como “una supuesta empresa de maletín que incumplió su contrato”. “La contratista Castillomax cobró una millonaria suma de dinero (…) Los ocho brazos de carga de petróleo tenían una garantía de funcionamiento de 10 años y en dos años se dañaron dos de los equipos porque nunca realizaron labores preventivas”. Además la empresa Castillomax Oíl and Gas aparece como inhabilitada en el Registro Nacional de Contratistas por su bajo nivel.
En marzo de 2016, la situación en la terminal petrolera de José, lejos de haberse arreglado, empeoró y nosotros aseguramos que el que 50 % de la exportación petrolera del país, la cual se lleva a cabo a través del TAECJAA está afectada porque ya siete de los brazos de carga están averiados. Vale la pena recordar que en condiciones normales por el puerto de José salen “un millón 100 mil barriles de crudo al día y debido a las actuales fallas, sólo se están cargando 550 mil (…).
Por tal razón y rodilla en tierra con la revolución, estaremos llevando estas y otras denuncias a los diferentes medios de comunicación social para desenmascarar a los corruptos hambreadores del pueblo y traidores de la patria.
Etiquetas: CastilloMax, corrupción, corrupción pdvsa, Pedro "Topocho" León
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home