Luis Almagro EE.UU. congeló cerca de US $3.000 millones de vicepresidente de Venezuela El Aissami por narcotráfico
EE.UU. congeló cerca de US $3.000 millones de vicepresidente de Venezuela El Aissami por narcotráfico: Luis Almagro
POR: STAFF DE PANAM POST
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló casi 3.000 millones de dólares al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. Un mes después de haberse conocido que el alto funcionario venezolano fue designado como narcotraficante activo por parte de Estados Unidos, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, reveló el monto de los activos confiscados.
Almagro presentó un informe sobre Venezuela el pasado 21 de marzo en la OEA, en el cual detalló por qué es necesaria la aplicación de la Carta Democrática sobre el gobierno de ese país. En su alocución reveló que la cifra confiscada al vicepresidente El Aissami es equivalente “a la mitad del costo de las importaciones de alimentos del país en el 2012”.
Casi 3000 millones de dólares. Una cantidad equivalente a la mitad del costo de las importaciones de alimentos del país en el 2012 (…) Entre tanto, decenas de millones de personas en Venezuela padecen hambre porque el gobierno es incapaz de importar suficientes alimentos para satisfacer las necesidades del país.
El pasado 13 de febrero El Aissami fue incluido en una lista del Departamento del Tesoro de EE.UU. por presuntamente colaborar con el narcotráfico. La medida también involucró a Samark López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro del vicepresidente venezolano, y es señalado de poseer cerca de una docena de empresas vinculadas con el funcionario.
Según el Departamento del Tesoro estadounidense, El Aissami ejercía control sobre aviones que despegaban desde una base aérea venezolana, además de controlar las rutas de la droga que salía por puertos venezolanos.
El Aissami también está vinculado con la coordinación de envíos de droga a Los Zetas, el violento cartel de la droga mexicano, además de suministrar protección al capo de la droga colombiano Daniel Barrera y al narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco, quien también fue mencionado en el caso de los “narcosobrinos” de la familia presidencial de Venezuela.
“Hemos congelado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande para El Aissami y su entorno”, declaró el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin.
El Gobierno estadounidense, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), prohibió a ciudadanos estadounidenses transacciones con ambos acusados.
Sin embargo, El Aissami aseguró que el Tesoro estadounidense miente, y afirmó : “No tengo ni visa ni cuentas bancarias en Estados Unidos”.
El Aissami aseguró que el Gobierno de Estados Unidos busca “denigrar la moral y minar a la revolución, relacionándolos con capos y narcotraficantes”. También mencionó el caso de los “narcosobrinos” de la familia presidencial venezolana: “Le han secuestrado a dos familiares injustamente, con un falso positivo construido desde la DEA“, subrayó.
Cabe destacar que en un informe elaborado por el Centro Para Una Sociedad Libre, Humire reportó que El Aissami ha utilizado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con actores terroristas del Medio Oriente, particularmente en Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán.
“A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, así como para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta el Oriente Medio”, reporta el informe.
Etiquetas: carta democrática, Cartel de los Zetas, Cartel Guajira, DEA, Departamento del Tesoro, Hezbollah, NarcoFlores, OFAC, Tareck Zaidan El Aissami Maddah
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home