Omar Farías y Diego Salazar deben ser investigados en EE. UU. por corrupción en Pdvsa
Fuente: Primicia24
La Contraloría Social de Pdvsa exhorta al Departamento del Tesoro de EE. UU. y el FBI aperturar una investigación contra los empresarios Omar Farías y Diego Salazar, ambos vinculados a Pdvsa en la gestión de Rafael Ramírez, porque existen pruebas de que hubo sobreprecios en el aseguramiento de la estatal petrolera a través de pólizas de seguros con sobreprecios y demás contratos petrolero. No se justifica que la empresa se haya gastado millones y millones de dólares en asegurar su patrimonio, que también pertenece a todos los venezolanos en una empresa dirigida por Omar Farías que no es de la más rankeadas del mundo y que puso en peligro, si aquí hubiese ocurrido un siniestro, la economía del país.
Pdvsa formar parte para los venezolanos, ya que es la única empresa que genera divisas para el país. ¿Cómo es posible que se le hayan otorgado esos contratos de Pdvsa a un empresario que ha venido siendo cuestionado en varios países de América Latina por legitimación de capitales? Es importante que el FBI y el Departamento del Tesoro investigue como éstos ciudadanos legitimaban capitales a otros países del mundo, especialmente Colombia, Panamá y Estados Unidos, utilizando el dólar.
Es importante que se investigue si esas empresas reaseguradoras que estaban en Colombia triangulaban el dinero de Pdvsa para cuentas de Omar Farías; cuentas que tiene en muchas partes del mundo. No se justifica que en Venezuela no se haya aperturado una investigación contra unos empresarios que no justifican su fortuna ni sus bienes y todo ello es producto de la protección que algunos funcionarios de la administración de justicia mantienen contra éstos personajes, es decir, son intocables.
Es importante que se investigue si esas empresas reaseguradoras que estaban en Colombia triangulaban el dinero de Pdvsa para cuentas de Omar Farías; cuentas que tiene en muchas partes del mundo. No se justifica que en Venezuela no se haya aperturado una investigación contra unos empresarios que no justifican su fortuna ni sus bienes y todo ello es producto de la protección que algunos funcionarios de la administración de justicia mantienen contra éstos personajes, es decir, son intocables.
“Simplemente hoy cuando el país necesita divisas es importante la lucha por la repatriación de los capitales, pero en el entendido de que aquí no hay justicia, no existe la voluntad en el Ministerio Público ni en los tribunales venezolanos para investigar a estos señores. Es importante que los venezolanos acudamos al Departamento del Tesoro y que éstos señores sean investigados por legitimación de capitales, porque éstos señores lo que hicieron fue robarse los dólares de los venezolanos, no los dólares de los chavistas como dicen dirigentes de la oposición, sino de todos los venezolanos y se los robaron a través de contratos que la Consultoría Jurídica de Pdvsa auspició y firmó, como lo es el sobreprecio de los seguros de Pdvsa”, señaló.
Hoy se pregunta por Omar Farías en República Dominica y es uno de los empresarios más ricos de las isla, lo mismo ocurre con Diego Salazar y también es nombrado como uno de los tipos más rico de este país. No se justifica que en un país donde no hay medicinas, comida, no hay accesibilidad a los servicios públicos y donde el Gobierno no tiene dólares mientras Farías y Salazar tienen millones de dólares, que ni que trabajaran mil años no tendrían el 10% de los bienes patrimoniales que poseen.
No se justifica que en Venezuela no se haya dado una luacha por la repatriación de los capitales robado en Venezuela a través de operaciones centrífugas realizadas por directores de Pdvsa con sobreprecios. En ese sentido, dirigentes de la izquierda venezolana emprenderán una jornada internacional contra éstos ciudadanos, quienes vienen siendo protegidos por altos funcionarios del Gobierno, delincuentes que se han dedicado a sobornar a dirigentes de la revolución para que no sean investigados. Es importante para sanear la impunidad en Venezuela que estos dos ciudadanos sean investigados.
Diego Salazar |
De igual manera, aseguraron que cada vez que se abre una investigación los fiscales que llevan a cabo dicho proceso lo cierran, y esto se debe a que por extrañas circunstancias los fiscales y los tribunales cierran los expedientes. “Nosotros queremos ver a una Fiscalía General que cuando se introduzcan las acusaciones se aperture la investigación a estos ciudadanos. porque debe haber justicia y Venezuela debe enrumbarse hacia un Estado de cero impunidad, ya que el presidente Chávez decía que había que castigar a los ladrones y por culpa de ellos es que el proceso político venezolano se han venido deteriorando”, acotaron.
Es tanta la bulgaridad de la plata que se robaron en Pdvsa, dinero mal habido que tuvieron en los contratos de sobreprecios de Pdvsa que afecta la moral de los chavistas y los hombres de izquierda, y desarrollo de los venezolanos.
Omar Farías no actuó solo sino en compañía de directores corruptos de Pdvsa, quienes también tiene esa fortuna a través de testaferros, quienes también le dieron contratos con sobreprecios. Con esa investigación cualquier investigador mete preso a esos ciudadanos, pero ¿por qué no los investiga? ¿por qué tanta impunidad? En ese sentido dirigente de la izquierda venezolana acudirán al Departamento del Tesoro y al FBI a solicitar que se investigue todas las fortunas y bienes que pudiesen tener estos ciudadanos.
Es lamentable decir que hay que acudir a instancias internacionales porque en Venenzuela no hay posibilidad de enjuiciarlos, y acudir al Departamento del Tesoro no es ser traidores a la patria como estamos seguro que dirán algunos bocones que se han beneficiado de la protección de Omar Farías en nombre de la revolución, sino que ellos utilizaron la moneda norteamericana para meterla en cuentas internacionales. Esa moneda y ese dólar norteamericano es propiedad de Pdvsa y de los venezolanos pero ellos utilizaron el sistema financiero para sacar los dólares de Venezuela a través de bancos cómplices y a mediante ordenes de pago que iban a muchas partes de América Latina y del mundo. Es importante que así como en Venezuela no los investigan, ellos deben ser investigados por tribunales internacionales para ver si allá Omar Farías irá a sobornar la justicia. Ellos les tienen miedo a la justicia norteamericana, La mismo no solo debe perseguirlos y congelarle los bienes, sino también meterlos presos porque esos señores no justifican lo que tienen y repatriar los capitales al Banco Central de Venezuela para que elñpresidente Nicolás Maduro tenga dólares para reinvertirlo en la seguridad social de los venezolanos
Etiquetas: corrupción pdvsa, Departamento del Tesoro, Diego Salazar Carreño, FBI, Omar Farías
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home