Estafador Socialista Gilberto Antonio Daza Virgüez
Fuente: Seguros y Banca
La estafa es su carta de presentación, si hablamos de Gilberto Antonio Daza Virguez, uno más que se esconde en la piel de corderito; Supuesto dirigente del Movimiento Socialista de Venezuela, involucrado en estafas continuas a habitantes del estado Lara.
Daza Virgüez, de 45 años, figuraba en el año 2013 como dirigente nacional de la organización política, Movimiento Socialismo y afecto al gobierno; fue detenido el pasado 12 de octubre de 2016 por el delito de estafa agravada en el área de transporte, junto a su hermana y cómplice.
Daza Virgüez, de 45 años, figuraba en el año 2013 como dirigente nacional de la organización política, Movimiento Socialismo y afecto al gobierno; fue detenido el pasado 12 de octubre de 2016 por el delito de estafa agravada en el área de transporte, junto a su hermana y cómplice.
Se le conoce en el ámbito político nacional por emitir opiniones muy críticas hacia la Mesa de la Unidad, y como militante de izquierda de forma reiterada ataca al sector opositor, en su afán de ser reconocido como un personaje asociado al gobierno nacional, y así, captar nuevas victimas para estafarlas con negocios fraudulentos y poco transparentes.
Daza basa su estrategia en acusar, señalar y nombrar en detalle quién o quienes son los involucrados en temas de estafa, corrupción, a los fines de parecer una persona correcta y de buenos valores.
Sin embargo este hombre, quién es acusado y apresado por el delito de estafa, anteriormente acusaba a otros por el mismo delito bajo unas supuestas pruebas consignadas a la Fiscalía General de la República.
Diversas caras de la moneda
Aunque es oriundo de Crespo, uno de los municipios más importantes del estado Lara, en su registro del CNE, donde Daza Virgüez aparece como elector del Colegio “Promesas Patrias”, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte (frente a la avenida Casiquiare) de Caracas, Distrito Capital.
Asímismo, resulta muy curioso que el señor Daza Virgüez sea acusado de estafa, siendo catalogado positivamente por algunos de los seguidores afectos al gobierno nacional, por su presencia y trabajo como dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir alguien intachable.
Honestidad vs testimonios
Se supo extraoficialmente que en la comunidad de Rastrojitos, de la parroquia José María Blanco en Crespo en el estado Lara de donde es oriundo Gilberto Daza, lo describen también como un hombre entregado a la izquierda revolucionaria, a lo mejor desde mucho antes de los tiempos del extinto Movimiento V República (MVR), además, que el dirigente andaba en un viejo vehículo Volkswagen queriendo aparentar tener bajos recursos económicos cuando en la realidad es miembro de una red de extorsion y de estafa organizada.
Daza, alias (El Comandante Daza) como es conocido dentro de su circulo de estafadores incluye a su hermana Blanca Mercedes Daza Virgüez, de 48 años en sus negocios turbios, a los fines de que la misma sea su testaferro y cómplice para embarcar a sus victimas.
Denuncia del “victimario”
Gilberto Daza, denunció en diciembre de ese mismo año en 2016 ante (Sudeaseg), la estafa a la que fue sometido el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) por parte de la empresa Two Way Enterprises Inc., con colaboración de Seguros Pirámide C.A.,por presuntamente incumplir el contrato suscrito con el Estado para la construcción de la planta de fabricación de durmientes para el tramo Puerto Cabello – La Encrucijada del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.
En la denuncia se explica que la compañía, representada por Jorge Alberto Rodríguez Morón y Alam Alberto Rodríguez Camacho y creada en los Estados Unidos en el año 2000, recibió de parte del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) la cantidad de € 2.820.974,5 de un total de 5.641.949,00 euros, para la construcción de una planta en tres etapas, la primera de ellas por un lapso de ocho semanas, la segunda de 15 a 30 días y la última de dos meses. Dicha denuncia a quedado sin efecto por no tener órganos de prueba suficientes para probar la culpabilidad de los acusado por Gilberto Daza. Por lo cual se observa, que son maniobras para limpiar su nombre y enturbiar la investigación sobre el.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home