ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, septiembre 30, 2017

La Mafia China utiliza a Pdvsa para sus intereses en Venezuela

Fuente: Biendateao

Una amenaza creciente se cierne sobre Venezuela. Los grupos del crimen organizado chino han penetrado silenciosamente la cotidianidad nada saludable que vive el país.

Las alarmas fueron encendidas luego que la subcomisión de la lucha antidroga, antiterrorismo y delincuencia organizada de la Asamblea Nacional revelara los resultados de una investigación realizada por el CICPC sobre un caso de extorsión, fraude y lavado de dinero conformado por ciudadanos asiáticos, dedicados a estafar a empresarios venezolanos y chinos que operan en grandes negocios con la estatal petrolera Pdvsa.

La denuncia fue realizada por el diputado José Luis Pirela, quien aseguro que se trabaja sobre elementos buscados por la policía china acerca de la conformación de un grupo muy bien estructurado de la delincuencia organizada vinculados a la empresa Distribuidora King Chou, C.A., que ofrece la importación de equipos y transferencia de tecnologías por altas cantidades de dinero, los cuales no entrega.

Se trata de una red de estafa y extorsión que ha sido denunciada en diversas oportunidades, pero que nada pueden hacer las víctimas porque se trata de sujetos que reciben toda la protección de altos funcionarios de la empresa estatal petrolera.

“Este grupo tiene una cabeza visible que tenemos identificado como Fung Yang Fen, quien utiliza el tráfico de influencias con altos funcionarios de la petrolera venezolana y el gobierno”, señala Pirela.

Adelantó el diputado que cuando Yang Fen ha sido citado ante tribunales o la fiscalía inmediatamente señala a Eulogio del Pino como su socio. Al parecer Del Pino le habría otorgado a Yang Fen una concesión a través de una filial de Pdval para la pesca de atún y su posterior venta en todo el Caribe.

Fiscalía tras Mafia China

Hasta los momentos se conoce que Yang Fen tiene prohibición de salida del país, mientras el Ministerio Público encuentra alguna relación entre este grupo del crimen organizado y un conocido empresario vinculado a la Cámara venezolana de Centros Comerciales.

Según el parlamentario venezolano, Yang Fen está ligado a varios delitos de extorsión y secuestro, sin embargo asegura que existen pistas que lo colocan en negocios ilícitos con los pasaportes venezolanos.

“Evidentemente hay un anclaje muy poderoso de mafias extranjeras que son protegidas por el gobierno de Maduro y están actuando con protección de funcionarios de las altas esferas del gobierno. Hay por lo menos 20 casos ya conocidos de gente vinculada a las mafias que están a la orden del CICPC. Intentamos conocer alguna vinculación de estas mafias con tráfico de armas y drogas, incluso con el camión de Pdvsa que detectaron con un poderoso cargamento de estupefacientes atravesando el país”, reitera Pirela.

Sin embargo el modus operandi por el que mayormente han sido denunciados es el siguiente: “Una vez que una empresa o empresario venezolano le entrega el monto exigido por la Distribuidora King Chou, a Fung Yang Fen, los equipos importados de la China no llegan a Venezuela, este se niega a devolver el dinero y luego amenaza de muerte a las víctimas”, asegura el diputado.

Para darle sustento y seguridad a la operación, -acota Pirela- Yang Fen presume de los supuestos contactos que posee dentro del consulado de China en Venezuela y de su cercanía con altos funcionarios de la empresa petrolera estatal, incluso llegó a afirmar que el mismo Eulogio del Pino le otorgó personalmente la concesión a través de una filial de Pdvsa para la pesca de atún y su venta en todo el Caribe.

Una vez que una compañía venezolana cancela el monto exigido por la Distribuidora, los equipos no llegan a Venezuela. Tal es el caso de una empresa criolla que canceló más de 5 mil millones de bolívares para la adquisición de unas máquinas procesadoras de pescado que nunca fueron entregadas.

Al ejecutar cualquier reclamo contra Fung Yang Fen, algunas de las víctimas denuncian que fueron amenazadas de muerte; en otros casos, los que se atrevieron a iniciar procedimientos judiciales, el estafador les pidió retirar la querella -que inmoviliza las cuentas del demandado- para poder regresar el dinero. Sin embargo, al recuperar el acceso a la cuenta, Fung Yang Fen desaparece los fondos inmediatamente.

De acuerdo con las fuentes que están a cargo de la investigación, también se pudo determinar que el empresario chino opera en conveniencia con un grupo de delincuencia organizada y una red de funcionario públicos del Estado, quienes a través de documentos falsos le han permitido burlar las sentencias de tribunales de Caracas y Carabobo para movilizar los fondos de sus activos congelados.

El Ministerio Público también se encuentra determinando la relación entre este grupo de crimen organizado y funcionarios del consulado chino. Fung Yang Fen tiene prohibición de salida del país y se espera que sea capturado en las próximas horas.

De acuerdo con las fuentes que están a cargo de la investigación, también se pudo determinar que este empresario chino opera entre España, Honduras, Londres, Estados Unidos y Dubai, así como una red de funcionario públicos, quienes a través de documentos falsos defraudan a empresarios en Venezuela.

La Mafia crece con las relaciones China-Venezuela

No es la primera vez que se conoce de la incursión de la Mafia china en Venezuela. En el 2013 Feng Jian Neng, comerciante chino de 41 años de edad para el momento, permaneció 22 días secuestrado por sus propios paisanos en el estado Lara. Jian Neng fue liberado posteriormente en Valencia y se sumó a la lista de más de 400 ciudadanos de nacionalidad china que han sido víctimas del secuestro en nuestro país.

A medida que las relaciones entre China y Venezuela comenzaron a ver involucrados una gran cantidad de préstamos de forma unilateral del continente asiático hasta las arcas sin fondo del modelo chavista, así numerosos empresarios chinos vieron crecer su patrimonio, pero igualmente delincuentes de origen asiático asociados en bandas criminales orquestan robos entre las comunidades chinas y sus “enchufados” socios venezolanos.

Jian Neng fue liberado gracias a las denuncias realizadas en el CICPC por su esposa pero muchos connacionales chinos prefieren resolver sus problemas entre ellos y pagar de forma secreta a estas Mafias que vienen operando en nuestro país desde hace varios años.

Las autoridades venezolanas desmantelaron en 2012 una banda de chinos que cobraban altas sumas de dinero a sus víctimas para nacionalizar chinos como venezolanos y tramitar las respectivas cédulas de identidad nacional, así como de personas de otros países.

Del mismo modo, el tráfico de chinos hacia Venezuela es uno de los delitos que ha reputado con fuerza.

El Sebin desmanteló una red de tráfico de chinos en Puerto Ordaz, que en 2011 se dedicaba a falsificar pasaportes, cartas de residencias y cédulas para trasladar a sus paisanos hasta Caracas.

Para diversas mafias criminales “importar” chinos es un negocio lucrativo en el que las víctimas, -muchas engañadas- se convierten en “esclavos modernos”.

Según Evan Ellis, profesor de investigación de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, el desarrollo del crimen organizado chino en Latinoamérica es un subproducto natural que obedece al aumento en las interacciones humanas y comerciales entre las dos regiones. En la medida que crece el comercio entre China y nuestros países, en esa misma medida también crece la incursión del crimen organizado chino en nuestro territorio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 6:08 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne