Le caen 30 años a narco hondureño vinculado a Venezuela
Fuente: El Pais Hondura
Juan Carlos Arvizú Hernández |
El ciudadano hondureño número once en ser extraditado bajo el acuerdo firmado con Estados Unidos, Juan Carlos Arvizú Hernández, fue condenado ayer por una Corte de Miami a 30 años de reclusión por el delito de narcotráfico.
El anuncio, lo hicieron el fiscal Benjamin G. Greenberg, del Distrito Sur de Florida; y Adolphus P. Wright, agente a cargo de la DEA, División Miami.
“La evidencia en el juicio, que incluyó el testimonio de múltiples co-conspiradores y un vídeo grabado del acusado, muestran que este operaba en Honduras como líder de una organización de transporte de narcóticos a gran escala, la cual era parte de una cadena de distribución que se extendía desde Colombia a México y los Estados Unidos”, según reza un comunicado de la Fiscalía.
Hasta ahora es el que mayor pena ha recibido. A diferencia de otros previamente juzgados, Arvizú se sometió a juicio y no buscó hacer arreglos con las autoridades estadounidenses.
Las autoridades estadounidenses lo acusaron de trabajar junto a otros para recibir cientos de kilos de cocaína que era enviada desde Colombia, Venezuela y Brasil, la que era temporalmente almacenada en nuestro país y luego transportada hacia un punto cercano a la frontera guatemalteca; pero en otras ocasiones la llevaba a Belice e incluso a México.
Entre la evidencia presentada en el juicio está una fotografía de Arvizú sosteniendo un bloque de cocaína. El agente Adolphus P. Wright afirmó que la organización narcotraficante de Hernández fue completamente desmantelada y no podrá hacer nuevos envíos de droga a Estados Unidos.
Por su parte, el fiscal Greenberg sostuvo que la captura y enjuiciamiento refleja “el trabajo duro, el compromiso y la perseverancia de las fuerzas del orden de Honduras y Estados Unidos para detener el flujo de cocaína hacia Estados Unidos. Ahora que fue condenado, se ha hecho justicia”, dijo.
Etiquetas: DEA, narcotrafico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home