Netanyahu, Latinoamérica Espera
Por: Rómulo Veroes
Benjamin Netanyahu |
Benjamín Netanyahu, se convirtió en el primer jefe de Gobierno israelí que haya emprendido una gira diplomática por América Latina. Esta comprendió visitas a: Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México.
Netanyahu estaría principalmente preocupado por la penetración de Siria e Irán en la región y su creciente influencia en los países que componen la Alianza Bolivariana Para Las Américas (ALBA).
Venezuela ha devenido en un bastión del fundamentalismo islámico, facilitado por su colapso económico, lo cual ha abierto una puerta con libre acceso a grupos radicales que se están plantando en la zona para eventualmente atacar objetivos judíos y norteamericanos en la región.
El régimen Bolivariano en su lucha contra el imperio ha buscado desde los tiempos de Chávez estrechar sus lazos económicos, petroleros y militares con los regímenes sirio e iraní e incluso ha conspirado a través de su empresa petrolera PDVSA, para violar las sanciones impuestas a estas naciones, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
A Netanyahu le preocupa sobre manera que la alianza del ALBA con los regímenes de Siria e Irán se profundice, principalmente en lo atinente a la cooperación militar. Es vox populi el incremento de la presencia islámica y de operativos de Hezbollah en la llamada Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) y en el Oriente venezolano principalmente en la Isla de Margarita.
Es igualmente inquietante para Netanyahu, la posibilidad de que Tareck El Aissami y su organización pueda acrecentar su poder e influencia en Venezuela y convertirse en un factor de desequilibrio regional. Se conoce de los vínculos de El Aissami con el régimen Sirio de Bashar Al Assad y Hezbollah.
Recientemente Maduro viajó a Kazajistán para asistir a la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OIC) y solicitó su adhesión al bloque, lo cual ha disparado todas las alarmas en el mundo.
La presencia Islámica en América Latina es un peligro latente en el hemisferio, en esto coinciden Netanyahu, Mike Pompeo jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y los principales think tank en materia de seguridad global, pero lamentablemente las acciones para contrarrestar la influencia iraní en la zona no han llegado ni tampoco existe un mensaje claro que disuada a los países del ALBA hacia la corrección política en este escabroso tema.
Lo cierto es que Venezuela en particular está enrumbada en una carrera contra reloj hacia el desastre. La indecisión de las potencias occidentales para atacar el problema islámico venezolano, acarreará en el futuro inmediato graves consecuencias para todo el continente.
Benjamín Netanyahu en su gira habrá podido calibrar la situación en torno al problema islámico en la región. Ahora es necesario que comparta sus impresiones con los líderes occidentales principalmente con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para que en conjunto tracen un rumbo con propósitos y acciones claras. Además con la contundencia necesaria que permita el restablecimiento del orden y la seguridad en esta importante región del mundo. Latinoamérica espera!
Etiquetas: ALBA, CIA, Hezbollah, Islamismo, islamista, Netanyahu, OIC, pdvsa, Tareck Zaidan El Aissami Maddah
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home