ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, noviembre 01, 2017

Tentáculos de Nervis Villalobos y Alex Saab Creadores de las fortunas de los bolichicos y del hambre.

Fuente: El Tiempo Latino
Desde las fiscalías de Nueva York y Houston, junto al apoyo de la fiscalía del sur de la Florida e investigaciones realizadas por medios de comunicación y autoridades de inteligencia en España, Colombia y Panamá, hay dos consultores que coinciden en sus modus operandi.

El primero, Nervis Villalobos Cardenas, ex Viceministro de Electricidad quien luego paso a ser consultor privado intermediario de manejo de fondos de empresas del Estado en bancos europeos como Espirito Santo, Banca Privada de Andorra, Banco Madrid, y otras dos instituciones de banca privada en Suiza, para luego especializarse en gestionar que algunos organismos del estado contrataran a sus clientes. La Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias en España denunció que las comisiones o fees recibidos por Villalobos a cambio de contratos entregados empresas Duro Filguera no eran justificables, y eran irregulares. Según el periodista Casto Ocando desde Miami, Villalobos decidió colaborar con las autoridades norteamericanas.
NERVIS VILLALOBOS
Los montos recibidos han sido claramente expuestos en los medios de comunicación en España. Otra de las empresas beneficiadas de los controversiales contratos gestionados por Villalobos es Derwick Associates, firma que ha sido enfoque de investigaciones por parte de autoridades financieras y de justicia en Estados Unidos por su vertiginoso crecimiento a raíz de la obtención de contratos importantes durante la emergencia eléctrica en Venezuela decretada por Hugo Chavez entre 2010 y 2013. A raíz de las investigaciones mencionadas y la información suministrada por uno de los socios de Derwick quien reside en Miami quien colabora con la agencia del FBI (Departamento de Justicia de USA) que investiga las denuncias de lavado de dinero y pagos de comisiones a funcionarios relacionados al gobierno de Venezuela, Estados Unidos pudo solicitar la extradición del receptor de los fondos Villalobos, y los funcionarios públicos del sector eléctrico en el momento de los contratos, Javier Alvarado y Luis Carlos de León. Villalobos y De Leon fueron detenidos en Madrid mientras que Alvarado no fue conseguido y es actualmente buscado en Europa y Suramérica.

El mapa que el Departamento del Tesoro en Washington ha desarrollado con respecto a la ruta del dinero de los contratos de la emergencia eléctrica incluyen bancos, intermediarios que se prestaron a recibir las transferencias de los entes públicos a través de un entramado de empresas offshore, asi como la adquisición de aviones, caballos, yates, haciendas y demás bienes para lavar la imagen a la hora de la entrega de fondos a terceros. Villalobos insiste en su inocencia, pero ahora tras rejas debe rendir cuentas ante las autoridades norteamericanas.

Alex Saab
En el mismo orden de ideas y denuncias, pero en el sector alimentario, otro de los consultores mas investigados es el colombiano Alex Naim Saab Moran, quien no fue funcionario pero si bien relacionado con el actual presidente de Venezuela Nicolas Maduro. Alex Saab a través de su empresa Fondo Global pasó de ser un empresario beneficiado por importantes contratos de construcción en el Estado Vargas en Venezuela a convertirse en el magnate de los alimentos, en otra crisis, esta vez la crisis de desabastecimiento que vivía Venezuela entre los años 2013 y 2016. Con el mismo estilo de Villalobos, Saab Moran se encargó de crecer su fortuna gestionando para que el Gobierno de Maduro entregara los contratos de compra a su empresa y este a su vez nutriera a una serie de jóvenes venezolanos expertos en el lavado de fondos a través del arbitraje cambiario que se obtenía entre las tasas preferenciales otorgadas por el gobierno de Maduro y el mercado paralelo del que tanto se han beneficiado irracionalmente mientras las arcas del tesoro de Venezuela se vaciaban. Otra red de bolichicos nacía enriqueciéndose súbitamente.

La organización Freedom House en Washington que coordina trabajos de investigación para detectar hechos irregulares que han enriquecido de manera irracional a numerosos individuos en la región colabora con las agencias del Departamento de Justicia para fortalecer los expedientes, no solo de los funcionarios públicos sino de la red de operadores financieros y empresarios que se han prestado a crear estructuras financieras para intentar justificar lo injustificable. “Ya hay un bolichico colaborando con la entrega de información de comisiones y ruta del dinero eléctrico y vimos las recientes detenciones. Hay otros dos investigados por el tema eléctrico, y en el sector alimentos hay también una red de jovencitos que piensan que se saldrán con la suya, pero tarde o temprano tendrán que rendir cuentas. La banca en Panamá tuvo que abrir sus libros como lo hicieron en España. La cantidad de dinero es inmensa, y el comportamiento de los bolichicos eléctricos y del hambre es similar: Compran aviones (todos con siglas de Estados Unidos), caballos, haciendas, yates, hoteles y lujos que son fáciles de identificar, además intentan mejorar sus perfiles públicos adquiriendo empresas conocidas de distintos sectores” dijo Carlos Ponce, Director de Freedom House para Latinoamérica.

“Madrid ya no es un sitio seguro para ellos, menos Miami, les queda Panama, Republica Dominicana y Colombia pero estamos trabajando duro para que entiendan que tendrán que colaborar o esconderse en otras latitudes menos amigables” afirmó Ponce. Los bolichicos del hambre ya tienen una baja. Recientemente el joven empresario Fabrizio Mendoza fue asesinado en Venezuela por un supuesto ajuste de cuentas gestionado desde Miami. Información en pleno desarrollo.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:11 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne