ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, diciembre 18, 2017

La historia secreta de cómo Obama liberó a Hezbollah del anzuelo


Fuente: QuePasaEnVenezuela

En su determinación de asegurar un acuerdo nuclear con Irán, el gobierno de Obama descarriló una ambiciosa campaña de aplicación de la ley dirigida al narcotráfico por parte del grupo terrorista respaldado por Irán Hezbolá, incluso cuando estaba canalizando cocaína hacia Estados Unidos, según una investigación de POLITICO.

La campaña, denominada Proyecto Cassandra, se lanzó en 2008 después de que la Administración Antidrogas acumulara evidencia de que Hezbolá se había transformado de una organización militar y política centrada en Oriente Medio en un sindicato internacional de delincuencia que algunos investigadores creían que recaudaba $ 1 mil millones al año de drogas. y el tráfico de armas, el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

Durante los siguientes ocho años, los agentes que trabajan en una instalación secreta de la DEA en Chantilly, Virginia, utilizaron escuchas telefónicas, operaciones encubiertas e informantes para cartografiar las redes ilícitas de Hezbollah, con la ayuda de 30 agencias de seguridad extranjeras y de EE. UU.

Siguieron los envíos de cocaína, algunos de América Latina a África occidental y a Europa y Medio Oriente, y otros a través de Venezuela y México a los Estados Unidos. Rastrearon el río de dinero sucio, ya que fue lavado, entre otras tácticas, comprando autos usados estadounidenses y enviándolos a África. Y con la ayuda de algunos testigos clave que cooperaron, los agentes rastrearon la conspiración, según creían, hasta el círculo más interno de Hezbollah y sus patrocinadores estatales en Irán.

Siguieron los envíos de cocaína, rastrearon un río de efectivo sucio y rastrearon lo que creían que era el círculo más interno de Hezbollah y sus patrocinadores estatales en Irán.

Pero a medida que el Proyecto Cassandra llegó a la jerarquía de la conspiración, los funcionarios del gobierno de Obama arrojaron una serie cada vez más insuperable de obstáculos en su camino, de acuerdo con entrevistas con docenas de participantes que en muchos casos hablaron por primera vez sobre los eventos envueltos en secreto, y una revisión de documentos gubernamentales y registros judiciales. Cuando los líderes del Proyecto Cassandra buscaron la aprobación para algunas investigaciones importantes, procesamientos, arrestos y sanciones financieras, los funcionarios de los departamentos de Justicia y Hacienda retrasaron, obstaculizaron o rechazaron sus solicitudes.

El Departamento de Justicia rechazó las solicitudes del Proyecto Cassandra y otras autoridades para presentar cargos criminales contra jugadores importantes como el enviado de Hezbollah a Irán, un banco libanés que supuestamente blanqueó miles de millones de presuntos beneficios de drogas y un jugador central en una célula con sede en Estados Unidos. de la fuerza paramilitar iraní Quds. Y el Departamento de Estado rechazó solicitudes para atraer objetivos de alto valor a países donde podrían ser arrestados.

“Esta fue una decisión política, fue una decisión sistemática”, dijo David Asher, veterano experto estadounidense en finanzas ilícitas enviado desde el Pentágono al Proyecto Cassandra para atacar a la supuesta empresa criminal Hezbollah., Quien ayudó a establecer y supervisar al Proyecto Cassandra como analista de finanzas ilícitas del Departamento de Defensa. “Rompieron en serie todo este esfuerzo que fue muy bien respaldado y dotado de recursos, y se hizo de arriba hacia abajo”.

La historia no contada del Proyecto Cassandra ilustra la inmensa dificultad para mapear y contrarrestar redes ilícitas en una era donde el terrorismo global, el narcotráfico y el crimen organizado se han fusionado, pero también la medida en que las agendas compiten entre agencias gubernamentales y las prioridades cambiantes en los niveles más altos – puede retrasar años de progreso.

Y si bien la persecución puede oscurecerse en secreto, desde los hoteles de lujo latinoamericanos hasta los aparcamientos en África hasta los bancos y campos de batalla de Medio Oriente, el impacto no es: en este caso, cargas de coca de varias toneladas que ingresan a los Estados Unidos, y cientos de millones de dólares destinados a una organización terrorista designada por los EE. UU. con un amplio alcance.

Obama asumió el cargo en 2009 y prometió mejorar las relaciones con Irán como parte de un acercamiento más amplio con el mundo musulmán. En la campaña electoral, había afirmado en repetidas ocasiones que la política de la administración Bush de presionar a Irán para detener su programa nuclear ilícito no funcionaba, y que se acercaría a Teherán para reducir las tensiones.

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca de Obama, que se convirtió en director de la CIA en 2013., fue más allá. Recomendó en un documento de política que “el próximo presidente tenga la oportunidad de establecer un nuevo rumbo para las relaciones entre los dos países” a través no solo de un diálogo directo, sino de una “mayor asimilación de Hezbollah en el sistema político del Líbano”.

Para mayo de 2010, Brennan, entonces asistente del presidente para la seguridad nacional y el contraterrorismo, confirmó en un discurso que la administración estaba buscando formas de crear “elementos moderados” dentro de Hezbollah.

“Hezbolá es una organización muy interesante”, dijo Brennan en una conferencia en Washington, diciendo que había evolucionado de “una organización puramente terrorista” a una milicia y, finalmente, un partido político con representantes en el Parlamento y el Gabinete libanés, según un informe de Reuters. .

“Ciertamente, hay elementos de Hezbollah que realmente nos preocupan por lo que están haciendo”, dijo Brennan. “Y lo que tenemos que hacer es encontrar formas de disminuir su influencia dentro de la organización y tratar de construir los elementos más moderados”.

En la práctica, la voluntad del gobierno de concebir un nuevo rol para Hezbollah en el Medio Oriente, combinado con su deseo de un acuerdo negociado para el programa nuclear de Irán, se tradujo en una renuencia a moverse agresivamente contra los principales operativos de Hezbollah, según miembros del Proyecto Cassandra.

Para seguir leyendo el artículo y ver los documentos hacer clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 11:28 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne