Prohibido Olvidar: En el Año 2005 Condenan A “Rafa Núñez” El Pirata Cibernético
Fuente: FRENTE LIBERTARIO
Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
28 de julio de 2005
PIRATA INFORMÁTICO VENEZOLANO DECLARADO CULPABLE DE ATACAR AL SISTEMA DE COMPUTADORAS DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA UBICADO EN DENVER, COLORADO
DENVER – Bill Leone, Fiscal Federal del Distrito de Colorado, y Steven O’Neill, agente residente a cargo de la Oficina del Inspector General, Defensa Criminal Servicio Investigativo, la Agencia Residente de Denver, anunció que RAFAEL NUNEZ-APONTE alias “RaFa”, de 26 años, de Caracas, Venezuela, se declaró culpable ante el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Walker D. Miller de dañar intencionalmente una computadora protegida del Departamento de Defensa. NUNEZ-APONTE está programado para ser sentenciado por el juez Miller el 21 de octubre de 2005 a la 1:30 p.m.
Según los hechos estipulados en el acuerdo de culpabilidad, se estableció que NUNEZ-APONTE era un miembro de “World of Hell”, un grupo de personas que cooperaban y se comunicaban mutuamente para organizar intrusiones contra computadoras del gobierno y computadoras empresas y corporaciones. El acusado usaba el nombre de Pirata Informático “RaFa” en la relación y tratos informáticos con otros miembros de la banda “World of Hell”
Alrededor del 10 de junio de 2001, el demandado causó la transmisión de un código o comando a una computadora protegida que era utilizada exclusivamente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Agencia de Sistemas de Información de Defensa (“DISA”), Computadora que es empleada para entrenamiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otro personal militar. El acusado perpetró des-configuración de la página web en las computadoras basadas en la web DISA mediante la modificación de la página web para mostrar un Mensaje de la banda “Wold Of Hell”. El demandado también borró la información del registro de la computadora del DISA para perjudicar intencionalmente la disponibilidad de los datos de registro de la computadora.
Como resultado de las transmisiones del acusado para eliminar los registros de la computadora, hizo que las computadoras conectadas en la red DISA permanecieran inoperables por varios días hasta que los programas de capacitación relevantes de la computadora pudieran ser recargados; el sistema vuelto a asegurar; y las computadoras volvieron a estar en línea para el personal del gobierno y los contratistas, lo que resultó en pérdidas para DISA en una cantidad que ascendió a $ 10,548 durante el período de junio de 2001.
NUNEZ-APONTE enfrenta hasta 5 años en una prisión federal y / o una multa de $ 250,000 por daño intencional a una computadora protegida. Se estipuló que los aproximadamente $ 5,170 incautados a Rafael Núñez al momento de su arresto el 2 de abril de 2005 en Miami, Florida, sean retenidos por el gobierno y aplicados para la restitución de la multa.
Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General, Defensa Criminal Servicio de Investigaciones, Agencia Residente de Denver.
Etiquetas: ciberataques, ciberdelincuencia, Espionaje cibernético, Piratería y Derechos de Autor
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home