Hezbollah y el tráfico de explosivos desde Venezuela
Por Redacción
Fuente: TeLodice.Com
El almacén que tenia un inventario de cientos de bolsas de amonio que fueron confiscadas hace varios años nos llevó a recordar la conexión de Hezbollah con toneladas de nitrato de amonio que transportó al extranjero, entre 2012 y 2015, con el propósito de fabricar explosivos diseñados para dañar objetivos judíos e israelíes.
El Líbano todavía está tratando de descubrir qué causó la explosión masiva en el puerto de Beirut que provocó un terremoto local con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, una magnitud igual a la explosión de 400 toneladas de TNT. Naturalmente, cuando ocurrió la gran explosión, hubo una sospecha inmediata de que era uno de los depósitos de absorción de armas de Hezbollah que podría ser utilizado por las fábricas de misiles que instaló en Beirut como un mezclador de propulsor esencial para mejorar el rendimiento del motor de cohete como parte del proyecto de precisión de misiles desde la costa de Beirut.
Esta noche, fuentes en el Líbano informaron que el almacén almacenaba más de 2.000 toneladas de nitrato de amonio que habían sido confiscadas de un buque de carga y almacenadas allí desde 2014. Posteriormente, se reveló una imagen correspondiente a la configuración del almacén que mostraba trabajos de soldadura en el almacén. Nitroprill “que se especializa en el suministro de explosivos a la industria minera.
El nitrato de amonio se usa ampliamente en la agricultura como fertilizante con un alto contenido de nitrógeno, pero se usa en sus propiedades como un oxidante fuerte también para crear explosivos y propulsores para la industria de misiles y, por lo tanto, se encuentra en las restricciones de importación / exportación en algunos países.
El nombre de la compañía surgió en 2004 durante la presentación de una célula de la jihad global en Australia que planeaba llevar a cabo una serie de ataques en varios sitios que usan enfriadores de helado que contienen explosivos “nitropril”, este explosivo es ampliamente fabricado por la compañía de industrias militares de Venezuela (CAVIM)
El presidente de PDVSA, TARECK EL AISSAMI en la actualidad tiene el control de los búnkeres que almacena material radiactivo y explosivo para la industria petrolera e industrial. Tareck tiene nacionalidad Sirio-Libanesa y esta acusado por narco terrorismo por el gobierno de Estados Unidos con una recompensa de $10 millones de dolares por su captura y también de tener vínculos activos con Hezbollah.
CAVIM Nitrato de Amonio
Explosivos fabricados por CAVIM
El hecho de que probablemente se trataba de un envío que fue confiscado hace varios años, nos llevó a recordar una serie de exposiciones de ese período, vinculadas a la organización Hezbollah y laboratorios de explosivos que instaló en el extranjero al enviar toneladas de nitrato de amonio a países base en el Mediterráneo y el sur de Asia.
Las importaciones de Brasil y Venezuela también pueden insinuar a Hezbollah esta en el negocio de contrabando y lavado de dinero que ha dirigido a lo largo de los años en América del Sur y, en particular, en el triángulo fronterizo con Brasil y Venezuela.
En enero de 2012, Atris Hussein fue arrestado en las afueras de Bangkok, Tailandia, en posesión de un almacén que contenía 3 toneladas de fertilizante químico (nitrato de amonio) que, según la investigación, tenían la intención de reunir cargas explosivas. El material fue retirado en cajas de ventiladores eléctricos que fueron introducidos de contrabando en Bangkok y destinados a laboratorios de explosivos donde la organización planeaba ensamblar explosivos y enviar amenazas a objetivos israelíes locales y países vecinos para vengar la muerte del jefe de gabinete de Hezbollah, Imad Mourniyeh.
En julio de 2012, Hossam Taleb Yaakov, un ciudadano sueco enviado a Chipre y varios otros países europeos para perseguir objetivos israelíes como parte del mismo programa, fue arrestado en Limassol.
En junio de 2015, la policía de Larnaca arrestó a Hussein Bassem Abdullah, un hombre de 26 años de ascendencia libanesa que también posee la ciudadanía canadiense. Tras su captura, se encontraron varias toneladas de fertilizante químico (nitrato de amonio) utilizado en la producción de artefactos explosivos improvisados en el sótano de su casa. La investigación reveló que se trataba de un operativo de Hezbolá que intentó establecer un laboratorio de sabotaje en suelo chipriota que se utilizaría para llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos israelíes. Junto con él también fue arrestado un ciudadano libanés de 62 años con un pasaporte chipriota que fue responsable de la absorción y liberación del mismo envío enviado desde el puerto de Beirut en el Líbano al puerto de Larnaca mientras lo sacaban en un cargamento de bolsas de hielo.
En 2015, las fuerzas de seguridad en Gran Bretaña descubrieron cuatro fábricas secretas dirigidas por Hezbolá en las afueras de Londres, con toneladas de nitrato de amonio para la producción de explosivos que se habían eliminado en miles de bolsas de hielo desechables. Se estima que la investigación en Chipre es lo que condujo a la exposición en el Reino Unido.
Los casos que hemos demostrado indican la participación directa de los mecanismos de Hezbollah con la posesión y uso de nitrato de amonio con fines terroristas y, por lo tanto, también existe la posibilidad de que el mismo envío de amonio confiscado en el Líbano y almacenado en un almacén portuario desde 2014, perteneciera originalmente a Hezbollah y fuese enviado desde Venezuela.
La administración libanesa ya está hablando de un comité especial que investigará la explosión en un puerto de Beirut y examinará cómo se almacenó en el puerto un inventario de cientos de toneladas de nitrato de amonio.
Etiquetas: Hezbollah, Libano, TRAFICO DE ARMAS, Trafico de Explosivos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home