Irán: "El suelo estadounidense está ahora al alcance de las bombas iraníes"
Por: Majid Rafizadeh
Fuente: Gatestone
Un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votara a favor del levantamiento del embargo de armas a Irán, por ejemplo, los mulás gobernantes revelaron un misil balístico que supuestamente puede llegar a Estados Unidos.
El informe [de Afkar News, controlado por el estado de Irán] se jactaba del daño que el régimen iraní podría infligir a Estados Unidos: "Al enviar un satélite militar al espacio, Irán ahora ha demostrado que puede apuntar a todo el territorio estadounidense; el parlamento iraní advirtió previamente [a los EE.UU.] que un ataque nuclear electromagnético en los EEUU probablemente mataría al 90 por ciento de los estadounidenses "
El informe también amenazó a la UE, que votó a favor del levantamiento del embargo de armas contra Irán: "El mismo tipo de tecnología de misiles balísticos utilizada para lanzar el satélite podría llevar armas nucleares, químicas o incluso biológicas para borrar a Israel del mapa, golpear a Estados Unidos". bases y aliados en la región e instalaciones estadounidenses, y apuntar a la OTAN incluso en el lejano oeste de Europa ".
Para los mulás gobernantes de Irán, los compromisos y el apaciguamiento significan debilidad. Cuanto más da la comunidad internacional a los mulás, más aparentemente se siente el régimen para proseguir su comportamiento maligno.
Los que abogan por aplicar una política de apaciguamiento hacia los mulás en el poder como un medio para cambiar el comportamiento del régimen iraní no entienden que cuanto más la comunidad internacional dá a los mulás, convierte más a Teherán en beligerante y envalentonado. Un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votara a favor del levantamiento del embargo de armas a Irán, por ejemplo, los mulás gobernantes revelaron un misil balístico que supuestamente puede llegar a Estados Unidos.
El titular de un informe de Afkar News, controlado por el estado de Irán, decía en farsi: "El suelo estadounidense está ahora dentro del alcance de las bombas iraníes". El informe se jactaba del daño que el régimen iraní podría infligir a Estados Unidos:
"Al enviar un satélite militar al espacio, Irán ahora ha demostrado que puede apuntar a todo el territorio estadounidense; el parlamento iraní había advertido previamente [a Estados Unidos] que un ataque nuclear electromagnético en Estados Unidos probablemente mataría al 90 por ciento de los estadounidenses".
El informe también amenazó a la UE, que votó a favor del levantamiento del embargo de armas contra Irán:
"El mismo tipo de tecnología de misiles balísticos utilizada para lanzar el satélite podría llevar armas nucleares, químicas o incluso biológicas para borrar a Israel del mapa, atacar bases y aliados estadounidenses en la región e instalaciones estadounidenses, y atacar a la OTAN incluso en el lejano oeste de Europa."
La administración Trump intentó volver a imponer sanciones internacionales a Irán después de que la ONU rechazara extender el embargo de armas. Esas son las cuatro rondas de sanciones de la ONU que estaban vigentes antes de que la administración Obama y el régimen iraní supuestamente alcanzaran el acuerdo nuclear del JCPOA, que Teherán nunca firmó . Sin embargo, cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, intentó activar el retroceso, 13 de los 15 países que son miembros del Consejo de Seguridad escribieron cartas expresando su oposición a la propuesta de Estados Unidos y a la reimposición de sanciones internacionales contra Irán. Los oponentes incluidos aliados y socios transatlánticos de EE. UU. desde hace mucho tiempo, incluidos Francia, el Reino Unido, Alemania y Bélgica.
Esta no es la primera vez que el régimen iraní se ha vuelto más agresivo después de que la comunidad internacional aplicara políticas de apaciguamiento con los mulás. ¿Recuerdan cuando, tras el acuerdo del JCPOA, el ex presidente Barack Obama señaló que estaba "seguro" de que el levantamiento de las sanciones y el acuerdo nuclear "cubrirían las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y nuestros aliados"? Incluso se describió en el preámbulo del JCPOA que todos los signatarios - que, de nuevo, Irán no lo fue - "anticipaban que la implementación completa de este JCPOA contribuiria positivamente a la paz y seguridad regionales e internacionales". Sin embargo, ¿cuál fue el resultado?
La comunidad internacional fue testigo de una mayor propensión a los cohetes yemeníes hutíes lanzados contra objetivos civiles, el despliegue de soldados de infantería de Hezbollah en Siria y el aumento de los ataques del Hamas financiado por Irán en el sur de Israel. Con miles de millones de dólares en ingresos vertidos en los bolsillos del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), Teherán no cambió su comportamiento para mejor. En cambio, se volvió más empoderado y envalentonado para perseguir sus ideales revolucionarios de antiamericanismo y antisemitismo. Irán se convirtió, según al Departamento de Estado de Estados Unidos, "el peor estado patrocinador del terrorismo en el mundo".
En la cima de estas políticas de apaciguamiento hacia los mulás durante la administración Obama, Irán se animó a hostigar públicamente a la Marina de los Estados Unidos, detuvo a marineros estadounidenses y encarceló a ciudadanos estadounidenses. Khamenei también amenazó repetidamente con "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel" e hizo comentarios incendiarios acerca de borrar a Israel de la faz de la tierra "en menos de 8 minutos".
A medida que la comunidad internacional le dio más al régimen, Irán intensificó los disparos de prueba de sus misiles balísticos, capaces de transportar ojivas nucleares, un acto en clara violación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:
"El párrafo 3 del anexo B de la resolución 2231 (2015) exhorta a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares, incluidos los lanzamientos que utilicen dicha tecnología de misiles balísticos".
Después de cada acto de apaciguamiento hacia los mulás en el poder, el régimen también incremento su represión y violaciónes de derechos humanos nacionales también. Según Human Rights Watch, después del "acuerdo nuclear" del JCPOA y después de que se levantaran las sanciones, Irán intensificó el encarcelamiento y las ejecuciones de activistas políticos y de derechos humanos. El régimen se convirtió en "el principal verdugo de mujeres y ostenta el récord de ejecuciones per cápita en el mundo" y, según Amnistía Internacional, el principal verdugo de menores del mundo.
Para los mulás gobernantes de Irán, los compromisos y el apaciguamiento significan debilidad. Cuanto más da la comunidad internacional a los mulás, más aparentemente se siente el régimen para proseguir su comportamiento maligno.
El Dr. Majid Rafizadeh es estratega y asesor de negocios, académico de Harvard, científico político, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Internacional Americano para el Medio Oriente. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos. Puede ser contactado en Dr.Rafizadeh@Post.Harvard.Edu
Etiquetas: Base de Misiles, Base Militar Extranjera, Iran-Venezuela, Republica Islamica de Iran
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home